Un grupo de presos planeaban abusar sexualmente de un hombre que ingresó a prisión acusado de violar y asesinar a una niña en Trujillo, Perú.
Desde el pasado mes de enero, y recientemente esta semana, se volvió viral que un grupo de prisioneras habría violado a un sujeto acusado de feminicidio infantil, sin embargo, fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desmintieron esta versión del ataque.
De acuerdo con el diario peruano La República, autoridades penitenciarias descartaron la violación de un interno identificado como Elman Elder Liñan Barreto, quien se encuentra en prisión por agredir sexualmente y asesinar a una niña de dos años en el distrito de Moche, en Trujillo.
Según medios locales, el pasado mes de enero Elman Elder Liñan Barreto confesó a la policía cómo ultrajó y asesinó a una menor de dos años. El sujeto es hermano del padrastro de la niña, quien narró que llevó con engaños a la pequeña a un matorral para abusar sexualmente de ella, para después arrojar el cadáver cerca de un río.
La detención y vinculación a proceso
Después de su detención, se dio a conocer que varios presos estaban planeado atentar con la vida de Elman Elder, pero las autoridades penitenciarias desplegaron un operativo para evitar este suceso.
“Como responsables del penal sabemos de las amenazas contra los internos y debemos garantizar el orden interno a fin de evitar denuncias de instituciones que velan por los derechos humanos o familiares de los reos”, manifestaron autoridades de la INPE.
Actualmente Elman Elder continúa en prisión preventiva por los delitos de asesinato y violación de una niña.
https://www.youtube.com/watch?v=eJBcansrSPw
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: Noticiastrujilloperu.
Podría interesarte:
Presos queman con agua hirviendo a hombre que golpeó salvajemente a bebé de dos años
Detienen a mujer que le dio un cigarro a su bebé de cinco años y la grabó mientras fumaba
Ante pandemia, abren casa de partería con enfoque feminista en CDMX