En una histórica fotografía que conmocionó a la comunidad LGBT+ en el mundo, el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, posó junto a su esposo y la primera ministra de Serbia, Ana Brnabic junto con su pareja en una fotografía que compartieron en redes sociales.
Como símbolo de orgullo, ambos ministros y sus parejas se recibieron entre sí como amigos en viajes oficiales, una acción que busca cambiar la política tradicional que acostumbró al público a observar a parejas heterosexuales.
La fotografía fue tomada el domingo pasado y se subió principalmente a las redes sociales del primer ministro de Luxemburgo.
“Mañana recibiré de forma oficial a la primera ministra de Serbia, pero esta noche [mi marido] Gauthier Destenay y yo estamos felices de recibir a nuestras amigas Ana Brnabic y Milica y visitar la ciudad de Luxemburgo todos juntos”, reza el tuit.
Entre los comentarios existen los de apoyo, orgullo y la división, e incluso críticas hacia la primera ministra de Serbia, debido a que es un país gobernado por una mujer abiertamente lesbiana, sin embargo el matrimonio igualitario todavía no es legal.
_____________________
Podría interesarte:
Así logró una pareja gay adoptar legalmente por primera vez en México
“Jesús no discrimina a nadie”, así es la primera iglesia LGBT de Monterrey
“Nuestras hijas son libres y orgullosas”: Así es una familia lesbomaternal en México