Aunque han habido notas de profesores que humillan a sus alumnos o que los discriminan por no tener acceso a Internet o posibilidades de tomar clases en línea, también existen otros que dan su vida por la docencia y que sirven de ejemplo para lo que se tiene y no que hacer cuando se está enfermo.
A través de una publicación en Facebook, Sandra Venegas dio a conocer la historia de su padre, Alejandro Navarro, quien pasó sus últimas horas calificando exámenes de sus alumnos. Aunque la también profesora resaltó la labor de su padre, también indicó que en estas épocas pandémicas, es necesario no trabajar horas extras y tampoco normalizar estar trabajando las 24 horas del día.
‘Ojalá hubiera cerrado su computadora’
Aunque Sandra indicó que siempre admiró a su papá por su devoción al trabajo, también lamentó que no pudiera haber pasado sus últimas horas con ella por estar calificando los exámenes de sus alumnos.
A través de la publicación en Facebook, Sandra mencionó: “Este es mi papá, Alejandro Navarro, el día antes de que falleciera; preocupado por finalizar las notas para los informes de progreso. Sabía que sería ingresado a urgencias, así que empacó su portátil y su cargador para poder calificarlos”.
“La última vez que lo vi fue el lunes y las dos horas que estuve en su casa estuvo trabajando. Ojalá hubiera cerrado su computadora y disfrutado de pasar tiempo conmigo”, indicó la profesora, acompañado de una imagen de su padre, en la cama de un hospital, calificando exámenes desde su computadora.
‘No normalicemos las horas extra de trabajo’
Sandra pidió que la gente que tuviera acceso a su publicación, se diera cuenta que en estas épocas de pandemia, la gente no debería normalizar las horas extras de trabajo, y que no sólo los maestros tendrían que ser conscientes de esta situación, sino también los alumnos.
“Los profesores dedican tantas horas extra, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los profesores se preocupan por cumplir sus funciones. Dale gracias a tus maestros. Si estás casado o casada con uno, ayúdales a establecer límites. Si eres hija o hijo de uno, no dejes que trabajen una vez que estén en casa”, indicó Sandra.
Cerró el posteo con una reflexión: “Profesores, no normalicemos el trabajo después de las horas de clase, no normalicemos quedarse en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo, no eres reemplazable en casa. Papá, te echaremos mucho de menos”. Al tiempo, Sandra aclaró que su padre no falleció ni por covid-19 ni por nada relacionado a esta enfermedad.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
________________________________________________________________
Foto de portada: Sandra Venegas.
Podría interesarte:
VIDEO. “Vieja culer*”: alumno insulta a su maestra en plena clase virtual del Tec de Chihuahua
VIDEO. “Se burlan de los muertos”: investigan a enfermeras tras polémico video viral en TikTok
VIDEO. “Qué regalo tan hermoso”: alumnos sorprenden a maestro en línea y casi llora de emoción