El presidente de Rusia, Vladímir Putin, rechazó las ideologías retrógradas que realizó una legisladora tras pedirle a las mujeres rusas abstenerse de tener relaciones sexuales con extranjeros durante el Mundial.
Tras las declaraciones de la legisladora rusa Tamara Pletnyova a sus connacionales de “evitar tener sexo con extranjeros no blancos, porque podrían convertirse en madres solteras de niños mestizos”, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sostuvo que las mujeres rusas son libres de elegir sobre su vida sexual.
El portavoz del Kremlin hace un llamado a evitar comentarios xenófobos en la justa deportiva. (Foto: Reuters)
“Depende de ellas, es su decisión, son las mejores mujeres del mundo”, dijo el representante del gobierno ruso. En conferencia de prensa, Peskov sostuvo que las mujeres de su país son fuertes e independientes, y lamentó los comentarios de la legisladora. “Todos los países se acusan el uno al otro de racismo y homofobia, eso no tiene nada que ver con el Mundial”, criticó.
De acuerdo con el medio Rusia Today, el legislador Mikhail Degtyaryov, dijo a los medios que el amor y la procreación son sentimientos hermosos, e invitó a sus compatriotas a tener bebés. “Dentro de muchos años esos niños recordarán que la historia de amor de sus padres comenzó en Rusia”, refiriéndose a la justa deportiva.
Podría interesarte:
¡México será sede del Mundial de futbol del 2026!
Llaman a evitar tener sexo con extranjeros en Rusia
Al ritmo de “We Are the Champions” llega la Selección Mexicana a Rusia