Putin: ‘Ucrania es la carne de cañón de Estados Unidos’

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzó un nuevo ataque directo contra Estados Unidos y Occidente al señalar que han convertido a Ucrania en ‘carne de cañón’ como parte de su estrategia para preservar su hegemonía a nivel internacional. Justo cuando la intervención militar rusa en territorio ucraniano está a punto de cumplir seis meses,

Miguel Fernández

Putin: ‘Ucrania es la carne de cañón de Estados Unidos’

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzó un nuevo ataque directo contra Estados Unidos y Occidente al señalar que han convertido a Ucrania en ‘carne de cañón’ como parte de su estrategia para preservar su hegemonía a nivel internacional. Justo cuando la intervención militar rusa en territorio ucraniano está a punto de cumplir seis meses, Putin mantiene el discurso agresivo en contra de la administración encabezada por Joe Biden.

Ucrania es carne de cañón

Vladimir Putin no se guardó nada para criticar nuevamente el rol de Estados Unidos en Ucrania. ”Para preservar su hegemonía necesitan conflictos. Precisamente por ello prepararon el papel de carne de cañón al pueblo de Ucrania”, fueron las palabras del presidente de la Federación Rusa, durante un mensaje a los participantes de la X Conferencia Internacional de Moscú. Putin añadió que con ese mismo objetivo “ejecutaron el proyecto ‘anti-Rusia’, cerraron los ojos a la difusión de la ideología neonazi, a los asesinatos masivos en el Donbás, llenaron y continúan llenando de armamento, incluso pesado, al régimen de Kiev”.

La justificación de la guerra en Ucrania

Considerando la influencia de Estados Unidos y Occidente en territorio ucraniano, Putin reiteró que la única alternativa era la guerra. ”En estas condiciones decidimos llevar a cabo en Ucrania una operación militar especial en plena concordancia con la Carta de las Naciones Unidas. Los objetivos de la campaña militar fueron claramente definidos: garantizar la seguridad de Rusia y de nuestros ciudadanos, así como defender a los habitantes del Donbás del genocidio. La situación en Ucrania muestra que Estados Unidos intenta alargar este conflicto”, dijo el presidente ruso, que destacó que Washington actúa de la misma manera al “incrementar el potencial de conflictos en Asia, África y América Latina”.

Putin destacó que la situación en el mundo cambia dinámicamente y se está construyendo un nuevo orden mundial multipolar. ”Las élites globalistas occidentales luchan contra estos procesos objetivos provocando el caos, atizando viejos y nuevos conflictos, llevando a cabo la política de la llamada contención y, de hecho, impidiendo y socavando cualquier vía alternativa de desarrollo soberano”. El mandatario denunció que, con tal de conservar su hegemonía, “Estados Unidos y sus vasallos se inmiscuyen groseramente en los asuntos internos de Estados soberanos, organizan provocaciones, golpes de Estado, guerras civiles. Debemos restablecer el respeto al derecho internacional, a sus normas y principios fundamentales”.

Con información de EFE / Foto de portada: Captura especial

Así se vería ‘Avatar’ dirigida por Wes Anderson según la IA

Nos encanta ver cómo serían las películas más famosas con otra estética y esta vez la Inteligencia Artificial nos enseña cómo sería Avatar dirigida por Wes Anderson.
Daniela Bosch
grupo de jóvenes sonriendo

‘UGLY’, la serie que amarás si eres fan de Natanael Cano y los corridos tumbados

'Ugly' es la serie que te llevará a seguir la vida de un joven con un talento impresionante para las rimas
Nayeli Parraga

La Ariel de Halle Bailey ya es princesa oficial en los parques Disney

La Ariel del live-action ya es una princesa oficial de Disney y ya está haciendo sonreír a miles de personas en los parques.
Isabel Cara
La Sirenita ha fracasado en taquilla

¿Un verdadero fracaso o racismo puro? ‘La Sirenita’ no obtiene el éxito esperado

No es problema de la película, es de las personas que enseguida se pusieron en contra de la cinta desde su anuncio.
Kate Nateras
hombre adulto bailando con mujer joven descalzos

Las 7 mujeres que fueron musas de Picasso y les arruinó su vida

La maldición de las siete amantes de Picasso era el fin de su vida, menos una, la única que se salvó de un trágico desenlace
CC

The Idol, la serie que hará cuestionarte si también deseas cosas que no te hacen bien

Sam Levinson, creador de Euphoria, Lily-Rose Depp (hija de Johnny Depp), y Abel Tesfaye (The Weeknd), juntos en The Idol, la nueva apuesta de HBO Max este 4 de junio.
Elizabeth Santana