El domingo por la tarde, la Guardia Costera informó que un hombre que desapareció en las costas de Florida por dos días fue encontrado aferrado a su barco volcado lejos de la costa.
Miembros de la tripulación a bordo de una embarcación motorizada vieron a Stuart Bee, de 62 años, en el casco de su barca, el Sea Ray, de 32 pies, alrededor de las 11:00 de la mañana, a unas 86 millas de la costa de Puerto Cañaveral, Florida.
Las autoridades también enviaron un Hércules C-130 para buscar al navegante y notificaron a los marineros de las cercanías para que estuvieran atentos a su embarcación. La Aduana y la Patrulla Fronteriza norteamericana también ayudaron en la búsqueda.
Pasó dos días perdido
Mark Vlaun, oficial al mando del sector de la Guardia Costera de Jacksonville, dijo que el rescate de Bee fue un “resultado realmente increíble”.
“Salvar vidas en el mar es nuestra vocación”, dijo el capitán Mark Vlaun en un comunicado. “Gracias a nuestros socios en la misión que se lanzaron a la acción y a todos los que hicieron correr la voz para encontrar y rescatar al Sr. Bee”.
Bee fue visto por última vez partiendo hacia el mar desde Cape Marina el 27 de noviembre, según la Guardia Costera.
Al día siguiente, un miembro de Cape Marina denunció la desaparición de Bee luego de que no regresara, y dijo que el hombre normalmente nunca pasaba la noche fuera, según la Guardia Costera.
La búsqueda involucró a un equipo de búsqueda y rescate con botes y aviones, incluida la asistencia de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de Estados Unidos, dijo el guardia.
Los marineros cercanos también fueron notificados para estar atentos a Bee y a su lancha perdida.
No resultó herido
La suboficial Veronica Dunn-Depretis manifestó a ABC News que el navegante no resultó herido. Al momento de ser encontrado, comentó, el hombre “estaba aferrado” a su barco, y luego “lo subieron a la embarcación”. Las horas que quedó varado en el mar, en medio de la oscuridad de la noche, Bee estuvo aferrado a la última parte de su bote, que aún estaba por encima del agua.
El contramaestre de la Guardia Costera de primera clase, David Micallef, detalló que el barco de Bee quedó hundido en el mar por un problema mecánico.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
________________________________________________________________
Podría interesarte:
FOTOS. Rescatan a niña de tres años tras 65 horas bajo escombros del terremoto de Turquía
VIDEO. Así fue el heroico rescate de un excursionista tras caer al cráter del volcán Xitle
VIDEO. Alpinista escala cima del Popocatépetl y arriesga su vida en el cráter del volcán