En una acalorada y reveladora entrevista con la cadena estadounidense ABC, el exdirector del FBI, James Comey, destacó la incapacidad de Donald Trump para gobernar y su misoginia. «Trump está moralmente incapacitado para el cargo de presidente. No tiene valor elevado», destacó el exencargado de la principal agencia de investigación de EUA.
La entrevista se dio en el marco promocional del nuevo libro de Comey, Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo (Macmillan Publishers) en el que profundiza sobre su carrera profesional, las circunstancias que le llevaron a su despido y detalles inéditos respecto a la forma de liderar de Trump.
¡Golpes bajos!
La actual figura del presidente estuvo a punto de quedar noqueada después de que Comey calificara al mandatario republicano como un «mentiroso en serie» y un misógino que «trataba a las mujeres como vil carne». «Trump es una mancha para todos los que trabajan con y para él», destacó.
También reveló que Trump le exigió su lealtad con respecto a las investigaciones que le relacionaban con la famosa “trama rusa” durante su campaña en 2016.
Responde el partido republicano
Después de la entrevista realizada ayer domingo, el partido se manifestó en contra de las declaraciones de Comey alegando que el exdirector del FBI dio la exclusiva a ABC para asegurar las ventas de su libro.
«La única cosa que es peor que la historia de la mala conducta de Comey, es su disposición a decir cualquier cosa para vender libros», declaró el Comité Nacional Republicano tras la entrevista.
¿Qué dijo Trump?
Por supuesto que Trump confirmó desde su punto de vista que las declaraciones de Comey son falsas, al igual que las notas sobre sus intercambios.
«Nunca pedí lealtad a Comey, ni siquiera conocía al tipo cuando llegué a la Casa Blanca. ¡Sus memorandos son de autoservicio y FALSOS!», twitteó el mandatario. También lo calificó como un hombre “resbaladizo” y el peor director que haya tenido el FBI en su historia.
Podría interesarte:
“Prepárate porque podrían venir nuevos y bonitos misiles” Trump amenaza a Rusia
¡Bad hombres a la vista! ahora Trump quiere al ejército en la frontera sur