Un nuevo escándalo sobre el presidente estadounidense Donald Trump, y ahora no se trata de Rusia, sino de Venezuela.
Según el diario The New York Times, funcionarios del gobierno de Trump habrían sostenido reuniones con militares venezolanos que están distanciados con el régimen de Nicolás Maduro para hablar sobre sus planes de golpe de Estado en ese país.
Trump declaró el año pasado que Estados Unidos tenía una “opción militar” para Venezuela. (Foto: @Twitter)
Lee también: Trump firma decreto para no separar familias en la frontera
El periódico estadounidense indica que la Casa Blanca aceptó que sí hubo diálogo.
Diálogo con todos los venezolanos que expresan el deseo de restablecer la democracia… (y) aportar un cambio positivo a un país que ha sufrido mucho bajo el gobierno de Maduro.
Y resalta que no hubo intervención, sólo los encuentros.
Los funcionarios estadounidenses decidieron que no ayudarían a los conspiradores, y el plan del golpe de Estado quedó estancado. No obstante, la disposición del gobierno de Trump de reunirse varias veces con oficiales rebeldes que pretenden derrocar a un mandatario de este hemisferio podría resultar políticamente contraproducente.
Podría interesarte:
Un día Trump dice que tomará tequila y al otro pide que México construya el muro
¿Quién fue John McCain, el estadounidense que defendió a los migrantes?