¡Roban cenizas de Gandhi, en la India!

Autoridades del estado indio de Madhya Pradesh denunciaron este día el robo de parte de las cenizas del llamado “Padre de la Nación”, Mahatma Gandhi, en el marco de las celebraciones de ayer miércoles 2 de octubre por el 150 aniversario de su nacimiento. Los hechos se registraron en el monumento Bapu Bhawan de la

Lau Almaraz

¡Roban cenizas de Gandhi

Autoridades del estado indio de Madhya Pradesh denunciaron este día el robo de parte de las cenizas del llamado “Padre de la Nación”, Mahatma Gandhi, en el marco de las celebraciones de ayer miércoles 2 de octubre por el 150 aniversario de su nacimiento. Los hechos se registraron en el monumento Bapu Bhawan de la ciudad de Rewa, en Madhya Pradesh, donde se encontraban depositados parte de los restos mortales de Gandhi desde 1948, luego de su asesinato a manos de un extremista hindú.

Tz63hb5fd5bvfg2wdd4nglvoqi - ¡roban cenizas de gandhi, en la india!

También vandalizaron su altar

“Mientras el mundo entero celebró el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi el miércoles, delincuentes no identificados robaron sus restos mortales guardados en el Bapu Bhawan”, afirmó el jefe del Congreso de Rewa, Gurmeet Singh, a medios locales. De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, el robo fue detectado por personal del Bapu Bhawan, poco después de que Singh, junto con otros trabajadores del Congreso, llegaron al complejo de Laxman Bagh, que alberga el monumento, para rendir homenaje al “Padre de la Nación”.

El líder del congreso de Rewa informó que se presentó una queja formal ante la Policía para investigar el robo y buscar e identificar a los delincuentes, que también provocaron daños a una enorme imagen de Gandhi, sobre la que escribieron la palabra “traidor” con pintura verde.

“Esto parece ser obra de aquellos que aman a Nathuram Godse, el asesino de Gandhi. Este odio debe detenerse de inmediato y la Policía debe moverse rápidamente para identificar y atrapar a los culpables”, apuntó Singh, según un reporte del diario India Today en línea.

Mgseehoiknfufmldzmpkbz3dsi - ¡roban cenizas de gandhi, en la india!

El jefe de la Policía de Rewa, Abid Khan, declaró que “recibimos la queja de Gurmeet Singh. Estamos tratando de identificar a los culpables y las imágenes de CCTV (circuito cerrado de televisión) de Bapu Bhawan y las áreas cercanas están siendo escaneadas”.

Khan destacó que los residentes del área están en estado de “shock” por lo ocurrido, que consideran “vergonzoso” y exigen saber cómo es que delincuentes pueden ingresar a Bapu Bhawan y cometer el delito sin que nadie se diera cuenta.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Guioteca.

Podría interesarte:

Roban apoyo económico a medallista de Panamericanos, al salir del banco

Roban dos sujetos joyería del Centro Histórico, falla su moto y los detienen en CDMX

Así se vería ‘Avatar’ dirigida por Wes Anderson según la IA

Nos encanta ver cómo serían las películas más famosas con otra estética y esta vez la Inteligencia Artificial nos enseña cómo sería Avatar dirigida por Wes Anderson.
Daniela Bosch
grupo de jóvenes sonriendo

‘UGLY’, la serie que amarás si eres fan de Natanael Cano y los corridos tumbados

'Ugly' es la serie que te llevará a seguir la vida de un joven con un talento impresionante para las rimas
Nayeli Parraga

La Ariel de Halle Bailey ya es princesa oficial en los parques Disney

La Ariel del live-action ya es una princesa oficial de Disney y ya está haciendo sonreír a miles de personas en los parques.
Isabel Cara
La Sirenita ha fracasado en taquilla

¿Un verdadero fracaso o racismo puro? ‘La Sirenita’ no obtiene el éxito esperado

No es problema de la película, es de las personas que enseguida se pusieron en contra de la cinta desde su anuncio.
Kate Nateras
hombre adulto bailando con mujer joven descalzos

Las 7 mujeres que fueron musas de Picasso y les arruinó su vida

La maldición de las siete amantes de Picasso era el fin de su vida, menos una, la única que se salvó de un trágico desenlace
CC

The Idol, la serie que hará cuestionarte si también deseas cosas que no te hacen bien

Sam Levinson, creador de Euphoria, Lily-Rose Depp (hija de Johnny Depp), y Abel Tesfaye (The Weeknd), juntos en The Idol, la nueva apuesta de HBO Max este 4 de junio.
Elizabeth Santana