‘Yo estuve tres años escondida en un pozo’, dice sobreviviente del Holocausto

“Quédate en casa”, esa es la recomendación de las autoridades sanitarias encabezadas por la Organización Mundial de Salud, alrededor del mundo, sobre todo en aquellos países a los que más ha atacado la pandemia por coronavirus, como España, Italia o China. En Latinoamérica, la recomendación se ha enfatizado en países como México, Brasil, Colombia y

Lau Almaraz

'Yo estuve tres años escondida en un pozo'

“Quédate en casa”, esa es la recomendación de las autoridades sanitarias encabezadas por la Organización Mundial de Salud, alrededor del mundo, sobre todo en aquellos países a los que más ha atacado la pandemia por coronavirus, como España, Italia o China. En Latinoamérica, la recomendación se ha enfatizado en países como México, Brasil, Colombia y Argentina, lugar en donde se origina esta historia.

Con la intención de concientizar a la gente sobre la importancia de quedarse en casa así como del cuidado que necesitan los adultos mayores, la periodista argentina Connie Ansaldi compartió en redes sociales el video de su abuela, quien es una sobreviviente al Holocausto. ¿El objetivo? Dejar que la gente se deje de quejar por quedarse en casa.

R45k6gilizevdknakioh5ov544 - 'yo estuve tres años escondida en un pozo', dice sobreviviente del holocausto

Este es el video de la abuela

En el video, aparece la abuela de esta periodista argentina, quien le dice a la mujer que le diga a la gente que permanezca en casa. “Decile a la gente que se quede en su casa. ¿Cuántos años te quedaste vos escondida en un pozo”, le pregunta Connie a su abuela. “Tres años. Sin bañarse”, dice la abuela.

“Por eso la gente en su casa está bien, ¿no?”, pregunta Connie de nuevo. “¡Qué me vas a comparar! Y en el ghetto, casi dos años”. “Ahí tenes, quédense en su casa, ché”, finaliza la periodista. Hasta el momento, se contabilizan 128 casos de personas contagiadas por coronavirus en Argentina. 31 de ellos se dieron en las últimas 24 horas, por lo que las autoridades extreman precauciones para que esta curva no siga en ascenso.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

Podría interesarte:

‘Tengo mucho miedo’ así comparte Cristina su experiencia con el coronavirus

‘No salgan de casa’, la llamada de Claudia Sheinbaum a la CDMX

¿Cómo puedo evitar el contagio de coronavirus en el Metro?

Esto es lo que puedes lograr en 21 días

En 21 días se pueden lograr varias cosas. Sí, entre ellas un hábito, pero hay más.
Elizabeth Santana
mujer vestida de novia

Selena Gomez nos recuerda que no se necesita pareja para lucir hermosa con un vestido de novia

La cantante Selena Gomez demostró que no se necesitan más que ganas para usar un vestido de novia
Nayeli Parraga
Selfie en cámara

Cómo saber si tomaron captura de pantalla de tus fotos en BeReal

Si quieres mantener tu cuenta de BeReal más privada y controlada, descubre cómo puedes saber si alguien tomó capturas de pantalla de tus fotos y contenido.
Alejandro Vizzuett
Mano de mujer tocando una planta

Plantas que alejan bichos y todo adulto funcional debería tener en casa

¡No más plagas en casa! Y olvídate de los insecticidas, ya que sólo necesitas alguna de estas plantas que alejan bichos para vivir con tranquilidad de ahora en adelante.
Alejandro Vizzuett

Ya tenemos fotos de Brandy Norwood como Cenicienta y no podemos con lo hermosa que se ve

Brandy Norwood vuelve a ser Cenicienta y luce hermosa.
Kate Nateras
Mujer con insomnio

Dinos qué signo eres y te diremos qué tan bien duermes

Hay personas que, por más que lo intentan, no logran conciliar el sueño fácilmente, y es muy probable que el causante de ello sea su signo zodiacal. Aquí verás por qué.
Alejandro Vizzuett