Superman será gay en las próximas publicaciones de DC Comics

De acuerdo a diversos reportes, DC Comics se está preparando para convertir a Superman en gay. La decisión se tomaría para eliminar a Clark Kent, debido a que la empresa ha tenido muchos problemas legales para comercializar los derechos de imagen del famoso personaje. Si esto se confirma, el Hombre de Acero se uniría a

Miguel Fernández

Superman será gay en las próximas publicaciones de DC Comics

De acuerdo a diversos reportes, DC Comics se está preparando para convertir a Superman en gay. La decisión se tomaría para eliminar a Clark Kent, debido a que la empresa ha tenido muchos problemas legales para comercializar los derechos de imagen del famoso personaje. Si esto se confirma, el Hombre de Acero se uniría a la lista LGBT dentro del mundo de los cómics: Tim Drake (Robin), Kate Kane (Batichica), Harley Quinn, Poison Ivy (Hiedra Venenosa), la detective Renee Montoya, Linterna Verde y otros personajes secundarios.

 

Un Superman homosexual

 

La noticia fue dada a conocer por Ethan Van Sciver, quien fuera un artista en DC Comics. Van Sciver es un personaje muy controvertido en el mundo de los comics por su participación en el famoso “Comicsgate”, una campaña que está en contra de la diversidad y la inclusión en las historietas. A través de YouTube, Van Sciver filtró la información durante una transmisión en vivo titulada “Superman es gay. Increíble revelación de DC Comics”.

En ella, el artista explicó que la decisión tiene que ver totalmente con disputas legales, ya que DC Comics no tiene total libertad para comercializar el personaje de Clark Kent. “Me acabo de enterar. Me llegaron ciertos rumores sobre los planes de DC Comics. Nadie sabe esto todavía. No ha sido realmente anunciado, excepto por mí. El plan es decirle adiós a Clark Kent”.

4lrxspg7bbcyffg74jhc4dkyve - superman será gay en las próximas publicaciones de dc comics

Foto: Captura especial / DC Comics

¿Cuál será el futuro de Superman?

Si desaparece Clark Kent, su lugar sería tomado por su hijo, Jonathan Kent. Este último, dentro de la siguiente entrega de cómics, se declararía abiertamente homosexual. “Entonces, Superman efectivamente es gay. Él es gay”, dijo, Van Sciver. El artista explicó que el hijo de Clark Kent hará su anuncio en la serie de Tom Taylor: “Superman, hijo de Kal-El”. La entrega fue lanzada en julio de este año. Según DC Comics, Jonathan Kent heredaría todos los poderes y habilidades de su padre.

En todas las historias y películas relacionadas con Superman, DC Comics tiene que colocar la leyenda: “Superman, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster”. Ellos son los creadores intelectuales del Hombre de Acero y, por ello, siempre han defendido la propiedad sobre los derechos de imagen del superhéroe. De hecho, en o que siempre ha sido un escándalo, los autores casi no recibieron pagos por el personaje ante el monstruo corporativo llamado, National Periodical Publications. En un grave error, ambos autores vendieron los derechos en 1938 por 130 dólares a la empresa que se convertiría en DC Comics. De cualquier manera, el trato que recibieron después del acuerdo fue despiadado, considerando que ellos eran los padres creativos de Superman.

Aunque ambos ya murieron, en el caso de Jerry Siegel hay una precisión jurídica muy importante. A partir de 1999, una sentencia determinó que el 50 por ciento de los beneficios generados por el personaje son para la viuda y sus descendientes. Además, en un determinado plazo, los herederos podrían recuperar los derechos sobre el personaje que pertenecen a DC Comics. Por ello, tendría lógica eliminar todo lo relacionado con Clark Kent.

Robin ya se declaró bisexual

En el ultimo número de la publicación mensual de la serie de cómics, “Batman: Leyendas Urbanas”, el gran compañero del Hombre Murciélago, Robin, se declara públicamente bisexual. El histórico número “6” de la serie antológica salió a la venta hace unos días y muestra al personaje de Tim Drake llegando a un punto clave de su vida.

Tim Drake es el tercer personaje que toma la capa de Robin en toda la historia de DC Comics. En el sexto número de esta reciente serie de cómics, Tim Drake acepta la invitación para salir en una cita con un hombre. Después de tener un “momento revelador”, y de darse cuenta de que no sabía lo que quería “hasta ese instante”, Tim visita la casa de Bernard Dow, un viejo amigo con el que se reúne antes de vestirse como Robin para enfrentarse a un villano en turno.

Wmsxoozcn5agzpyaca23qbrxwq - superman será gay en las próximas publicaciones de dc comics

Foto: Captura especial / DC Comics

“Estoy muy contento que hayas llegado bien a casa. He estado pensando mucho acerca de la otra noche y…y no sé qué significó para mí. Todavía no, pero espero poder resolverlo”, dice Tim ante la mirada expectante de Bernard. “Yo esperaba que supieras lo que significó. Tim Drake, ¿quieres tener una cita conmigo?, le responde Bernard. “Sí. Sí. Yo pienso que eso es lo que quiero”, se convierte en la respuesta definitiva de Tim.

Leer más: Robin se declara bisexual en nuevo cómic de Batman

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / DC Comics

La historia detrás de las canciones de Rosalía y Rauw Alejandro que nos hacen creer en el amor

Rosalía y Rauw Alejandro están de estreno con tres canciones que representan su inmenso amor.
Kate Nateras

Hombre intentó meterse a casa de Rihanna sin pensar en el daño a ella y su bebé

La cantante Rihanna tuvo que llamar a la policía después de que un hombre intentara entrar a su casa y no precisamente a robarle
Nayeli Parraga
Foto de Lindsay Lohan

Lindsay Lohan, en problemas legales por venta ilegal de crypto-activos

Lindsay Lohan encabeza una lista de celebridades que fueron acusadas por el gobierno de Estados Unidos por la venta y promoción ilegal de crypto-activos. Aquí te contamos qué ocurrió.
Alejandro Vizzuett
Sebastián Lletget y Becky G

Le fueron infiel a Becky G a nada de casarse y nos urge abrazarle el corazón

En redes sociales surgieron rumores y supuestas pruebas de que Sebastián Lletget, prometido de Becky G, le fue infiel en una noche de antro en Madrid el pasado febrero.
Alejandro Vizzuett
Converse x Comme des Garçons PLAY

Confirman restock para México de los Converse x Comme des Garçons PLAY

Después del hype en marzo pasado, Converse anunció el restock de su colección Comme des Garçons PLAY.
Cora Bravo

‘Nadie debería recibir bullying’: Selena defendió a Hailey pese al daño que le ha causado

Selena Gómez se pone de lado de Hailey Bieber y la defiende de bullying.
Kate Nateras