Peng Shuai alzó la voz y hoy está desaparecida. La tenista china denunció en su cuenta de Weibo, haber sido forzada a un encuentro sexual con un viceministro chino, un exlíder con una gran influencia en el país en la década pasada. Tras la denuncia, Peng Shuai desapareció. De ella no se sabe nada.
Esta situación ha provocado que tanto la WTA, como tenistas de la talla de Naomi Osaka, soliciten una investigación para saber el paradero de la deportista china y para que se castigue al responsable del presunto abuso sexual en su contra.
La denuncia en redes de Peng Shuai
La tenista china fue número uno del mundo en dobles, tiene 35 años y ahora mismo está desaparecida, luego de denunciar una violación en su cuenta de Weibo, un sitio de microblogging con el que puedes estar al día con todas las noticias de China en tiempo real, postear contenido breve y más.
Peng Shuai denunció haber sido violada por Zhang Gaoli, antiguo viceprimer ministro muy poderoso en la política de China, entre los años 2013 y 2018. La acusación la posteó presuntamente el pasado 2 de noviembre, indicando que Gaoli la había obligado a mantener relaciones sexuales con él. Dos días después, China bloqueó toda referencia que tuviera que ver con Peng Shuai, incluida su acusación.
En medios locales se indica que la publicación de la tenista se eliminó media hora después de haberse hecho pública. Además, desde ese momento ella desapareció sin dar razones de su paradero y mucho menos se ha pronunciado el presunto agresor, Zhang Gaoli, al respecto. “¿Por qué tuviste que volver a mí, me llevaste a tu casa para obligarme a tener sexo contigo? Sí, no tenía ninguna prueba, y era sencillamente imposible tenerla. No puedo describir lo asqueada que estaba, y cuántas veces me pregunté si todavía soy humana. Me siento como un cadáver andante”, decía la acusación que parecía una carta pública a Zhang Gaoli.
El apoyo a Peng Shuai por parte de Djokovic y Osaka
A través de un comunicado de Steven Simon, director de la WTA, se hizo una exigencia para que se abriera una investigación para apoyar la versión de la tenista Peng Shuai tras esta acusación. Exigen que se haga de manera “completa, justa, transparente y sin censura”, algo que también ha pedido la tenista Naomi Osaka.
“La censura no es nunca aceptable, venga de donde venga. Espero que Peng Shuai y su familia estén bien y en buena salud. Estoy conmocionada por la situación actual y le envío amor y luz en su camino”, dijo Osaka en sus redes sociales, posteo que acompañó con una fotografía de la tenista ganadora de Roland Garros en dobles.
Por su parte, Djokovic indicó que aunque no sabe mucho del tema “he escuchado cosas desde hace una semana y honestamente es sorprendente que haya desaparecido. No tengo mucho más que decir. Espero que la encuentran y que esté bien. Es terrible. Puedo imaginar lo que debe sentir la familia”.
Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.
Foto de portada: EFE.