*Todas las fotos son de Will Burrard-Lucas.
Desde hace décadas, la humanidad no apreciaba la imagen de un leopardo negro africano, criaturas tímidas que muy pocas veces se dejan ver, por lo que avistarlos en su hábitat natural representa toda una hazaña. En días recientes, el fotógrafo Will Burrard-Lucas logró la proeza del siglo: fotografió al mítico animal por primera vez en 100 años.
Lee también: Internet mata a un leopardo prehistórico que lleva millones de años extinto
Según un informe de National Geographic, mientras estaba en el campo de Laikipia Wilderness Camp, en Kenia, Burrard-Lucas, de 35 años, capturó una serie de fotos de alta calidad de un espécimen de leopardo negro (también conocidos como panteras), una hembra joven, bajo la luna llena.
Le también: Encuentran ejemplar de tigre de Tasmania, especie que llevaba extinta 80 años
De acuerdo con la revista New Scientist, solo una pequeña proporción de los leopardos son negros, y los que sí lo son normalmente viven en selvas asiáticas tupidas de vegetación, donde su color negro les permite camuflarse mientras cazan.
El fotógrafo Will había estado intentando tomarle fotografías a esta especie durante años y cuando escuchó que habían habido avistamientos de ésta cerca del campo en Kenia, fue a visitarlo de inmediato. Poco después de su llegada, el dueño del lugar detectó algunas huellas “frescas”, así que Burrard-Lucas instaló sus cámaras.
En su blog personal, Will escribió: “Ningún animal es más elusivo” y “Nadie que yo conocía había visto a uno en la vida silvestre jamás y yo nunca me imaginé que yo lo lograría”.
Lee también: Científicos descubren que el Mulgara de cola cresta no estaba extinto
https://www.youtube.com/watch?v=ncHaQ_jG9Xs
(Video: Will Burrard-Lucas vía YouTube)
Podría interesarte:
Murió Sudán, el último rinoceronte blanco del norte en Kenia
Estos son los animales que están a punto de desaparecer