En época de pandemia por covid-19, el home office se ha convertido en la nueva realidad laboral para millones de personas a nivel mundial. Ante este escenario, una historia increíble se ha dado en Alemania. Un hombre se cayó en su casa durante el recorrido que hace de la cama a su escritorio para empezar a darle al home office y, para sorpresa de todos, decidió demandar a su empresa. ¡Acaba de ganar una demanda laboral por accidente de trabajo en home office!
Lee más: Plomero encuentra miles de dólares reparando el baño de una iglesia (video)
¿Qué fue lo que pasó?
Un trabajador estaba en su casa cuando se despertó para iniciar su jornada laboral. Como es costumbre en el famoso home office, el hombre tenía habilitado un estudio para poder cumplir con sus funciones. Cuando bajó la escalera, el trabajador se cayó y se fracturó una vértebra. ¡Se cayó y decidió demandar a su empresa por accidente laboral! No es broma. El hombre exigió una indemnización y, aunque ustedes no lo crean, un tribunal en Alemania le ha dado la razón.
De acuerdo a la resolución legal, el trayecto de la cama a su escritorio debe estar cubierto por el seguro de responsabilidad de la empresa. ¡O sea que si te caes de la cama, tú puedes solicitar tu lanita! En una aclaración que es muy importante, la corte en Alemania señaló que solo el primer trayecto del día está cubierto. ¡Solo el recorrido cuando te despiertas y bajas a prender la computadora! Afortunadamente para el trabajador, él pudo comprobar que su accidente en la escalera se dio en el arranque de su jornada laboral y la empresa, aunque apeló la decisión, tendrá que pagarle.
Foto: Pixabay
En el dictamen de la corte en Alemania, el argumento fue que “la persona demandante tiene una rutina de trabajo en casa que le obliga a trasladarse de un lugar a otro aunque esté dentro de un mismo inmueble. Mientras el trabajador caminaba por la escalera de caracol que conecta las habitaciones de su casa, el empleado certificó que se resbaló y, como consecuencia, se fracturó una vértebra torácica. De acuerdo a las conclusiones de nuestra investigación, y a las leyes laborales, el hombre tuvo que bajar las escaleras hasta el estudio y solo lo hizo para comenzar a trabajar. Considerando lo anterior, y con las pruebas que lo demuestran, el trabajador está asegurado como un servicio en interés del empleador”, se pudo leer en la resolución.
Lee más: Hombre viaja en avión de Guatemala a Miami escondido en el tren de aterrizaje (video)
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: Captura especial / Pixabay