Tres mil niños fueron víctimas de abuso sexual por la Iglesia Católica

La comisión independiente encargada de investigar los casos de pederastia en el seno de la Iglesia católica en Francia estima que en el país ha habido al menos tres mil víctimas de abusos sexuales a menores en esa institución desde 1950. El presidente de la comisión, Jean-Marc Sauvé, indicó en una conferencia de prensa virtual

Lau Almaraz

Tres mil niños fueron víctimas de abuso sexual por la Iglesia Católica

La comisión independiente encargada de investigar los casos de pederastia en el seno de la Iglesia católica en Francia estima que en el país ha habido al menos tres mil víctimas de abusos sexuales a menores en esa institución desde 1950.

El presidente de la comisión, Jean-Marc Sauvé, indicó en una conferencia de prensa virtual que el número de agresores no puede ser inferior a mil 500.

Kfvnrp47urdpfajs7lj4feetwq - tres mil niños fueron víctimas de abuso sexual por la iglesia católica

La cifra podría aumentar dramáticamente

Según detalló a Efe un portavoz de la comisión, esta cifra provisional de víctimas corresponde a las denuncias recibidas durante los últimos meses, cinco mil 300 testimonios en total, aunque en algunas ocasiones con afectados que llamaban en relación a varios casos.

El organismo -creado en 2018 a petición del episcopado y la Conferencia de religiosos e integrado por una veintena de juristas, psiquiatras, sociólogos y otros especialistas tras la revelación de varios escándalos- ha decidido prolongar hasta el 31 de octubre el llamamiento a posibles testigos o víctimas.

“Hay que relanzarlo porque muchas víctimas no han sabido de nosotros o no han querido responder a nuestra petición porque hay aún mucho sufrimiento o porque creen que no servirá de nada”, dijo Sauvé en la emisora RTL. Sauvé precisó que el 30 por ciento de las víctimas tiene hoy más de 70 años y la mitad entre 50 y 70 años. “Vidas arruinadas, destruidas, una imposibilidad de vivir y una dificultad considerable para superarlo”, lamentó el presidente de la comisión, que explicó de esta forma el porqué muchas personas han tardado tanto en hablar.

F33wiujxyvbjlngncpflymjfxy - tres mil niños fueron víctimas de abuso sexual por la iglesia católica

Las investigaciones continúan

Estas cifras son provisionales y podrían cambiar en función de las investigaciones que el grupo sigue haciendo con víctimas y en los archivos episcopales.

Los datos servirán para la presentación de un informe oficial en otoño de 2021 que pretende “sacar a la luz los abusos sexuales a menores” y “comprender la manera en la que han sido tratados estos asuntos”.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Con información de Efe.

Podría interesarte:

El racismo es un pecado, dice Papa Francisco tras la muerte de George Floyd

¡Pfff! Denuncian a iglesia por vender ‘cura milagrosa’ contra covid-19, a base de cloro

MAP, el movimiento que pretende legalizar la pedofilia en el mundo

Todo lo que debes planear para ir al concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo

¡Es mañana! Te hicimos una guía completa para que disfrutes el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo sin desmayarte en el intento.
Daniela Bosch

Taylor Swift nos cumple el sueño; confirma conciertos en CDMX

Cuando pensamos que nunca iba a pasar, Taylor Swift confirmó conciertos en Ciudad de México y morimos de emoción
Nayeli Parraga

11 errores de maquillaje que te hacen lucir mayor

El maquillaje es para divertirnos y expresarnos pero hay algunos puntos que pueden hacerte lucir mayor. Si quieres verte joven, no repliques estos errores.
CC

¿Cómo escoger un perfume que huela bien todo el día?

En temporada de calor, puedes sentir que tu perfume no dura nada. Mira esta guía para escoger un perfume que dure oliendo bien todo el día.
Daniela Bosch
mujer enojada con hombre

El síndrome de Doña Florinda: el reflejo de la cruda realidad en México

Doña Florinda no sólo es un personaje del Chavo del 8, es el reflejo de una realidad en nuestro país
Nayeli Parraga

Barbiecore para hombres: Cómo verte como Ken

Se viene la película de Barbie y con ella la tendencia más top del verano: Barbiecore. Te decimos cómo usarla si eres hombre.
Daniela Bosch