El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido de que no se retractará de sus críticas al congresista demócrata Elijah Cummings y ha respondido a quienes le acusan de racismo: “Soy la persona menos racista que haya en el mundo”.
Lee también: Trump creará su propia comisión de Derechos Humanos
Trump ha respondido a las críticas de Cummings por la política migratoria del Gobierno asegurando que la circunscripción que representa este congresista negro en Baltimore esta “infestada” de ratas. Los demócratas han tachado de racista al presidente, que este mismo mes también había proferido comentarios polémicos contra cuatro mujeres congresistas.
El mandatario ha insistido este martes en declaraciones a los medios en que solo se limita a exponer la “tremenda corrupción” que hay en Baltimore y en otras ciudades gestionadas por los demócratas que no ha especificado. Trump, de hecho, ha dicho que recibe llamadas telefónicas de habitantes del “infierno” de Baltimore para darles las gracias, “en su mayoría afroamericanos”.
Lee también: Trump dice que migrantes pueden “no venir” si no les gustan centros de detención
Cummings, un veterano legislador que ahora está al frente de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, es responsable de varias investigaciones contra Trump. La campaña dialéctica del presidente contra él se suma a la sufrida recientemente por Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib, a las que Trump instó a “volver a su país”.
___________________________________________
Foto destacada: Lasexta.com
Podría interesarte:
Guatemala rechaza convertirse en tercer país seguro, y Trump amenaza con sanciones
¡Trump castiga a México! EUA anuncia nuevos aranceles al acero mexicano
Trump presenta reforma migratoria, quiere que los solicitantes aprendan inglés