Al menos 10 personas perdieron la vida en la ciudad de Chernigov, en el norte de Ucrania a consecuencia de un ataque por parte de las tropas rusas quienes dispararon contra una fila de civiles que esperaban comprar pan, informó el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania.
“En Chernihiv, las tropas rusas dispararon contra las personas que hacían cola para comprar pan: al menos 10 muertos”, explicó el Servicio Estatal en su cuenta de Twitter sobre un suceso.
Aunque hasta el momento, el gobierno ucraniano no ha dado a conocer su postura sobre los hechos, un corresponsal del medio local Suspilne, dijo haber sido testigo del atentado y confirmó el número de víctimas mortales.
La agencia ucraniana Ukrinform informó que el suceso se produjo sobre las 10:00 hora local (08:00 GMT).
EU condena el ataque
Por su parte la embajada de Estados Unidos en Ucrania también confirmó el hecho y llamó a Rusia a frenar los ataques.
“Hoy, las fuerzas rusas dispararon y mataron a 10 personas que hacían fila para comprar pan en Chernihiv. Estos horribles ataques deben cesar. Estamos considerando todas las opciones disponibles para garantizar la rendición de cuentas por cualquier crimen atroz en Ucrania”, señaló la embajada estadounidense en Kiev a través de Twitter.
Horas después del ataque, el presidente Joe Biden llamó ‘criminal de guerra’ a su homólogo ruso por sus tácticas militares durante la invasión a Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero.
Al respecto, Rusia negó cualquier tipo de implicación en este ataque y responsabilizó a los ‘nacionalistas’ e incluso señaló que las imágenes son ‘otro montaje’ de los servicios de seguridad.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram
Fotografía de portada: captura de video