Doña Margarita Montañez realizó una promesa al personal médico de un hospital, donde si sobrevivía al covid-19, les llevaría tamales para Navidad, y vaya que cumplió con más de 800 tamales para todo el personal de salud del nosocomio donde estuvo internada.
Margarita Montañez, una mujer hispana de la tercera edad residente en Los Ángeles, California, estuvo 20 días con un ventilador por culpa del virus, sin embargo, gracias al apoyo del personal de salud, logró sobrevivir a la enfermedad.
En entrevista con varios medios estadounidenses, Doña Margarita recordó su promesa, la cual fue llevar tamales para Navidad a los doctores que la ayudaron a sobrevivir al virus.
“Uno no sabe si vas a ver a esa persona otra vez en tu vida”, dijo a Telemundo Cindy Montañez, hija de Margarita. La abuelita tiene seis hijos y 12 nietos.
Detalló que llevó 800 tamales, de los cuales, 500 cocinó ella misma y 300 los compró, para entregarlos al hospital con el objetivo de demostrar su gratitud al personal de salud que trabaja en el hospital Cedars-Sinai, nosocomio donde estuvo internada.
Doña Margarita fue internada en abril, y fue dada de alta hace 8 meses, pero no olvidó su promesa y cumplió la manda pendiente con el personal de salud, que vive uno de los momentos más difíciles frente a la pandemia.
Podría interesarte:
‘Estamos agotadas’: así luce el rostro deteriorado de enfermeras tras meses de lucha contra el covid
Covid-19: así recibirá el mundo el 2021, según proyecciones verificadas por un doctor
¿Te duelen las rodillas? Estos alimentos y ejercicios te ayudarán a retrasar la osteoartritis