No cabe duda que los fenómenos de la naturaleza, pueden dejar con la boca abierta a más de un espectador.
Una cámara instalada en el RV Investigator, un buque de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), que transmite en vivo las 24 horas del día, capturó imágenes del momento en el que un meteorito iluminó el cielo nocturno austral, justo en el momento previo a que se desintegrara en lo alto.
Las imágenes que dejó a su paso este fenómeno natural, fueron asombrosas, ya que en el clip podemos observar cómo emitió un brillante destello color verde mientras descendía a la superficie terrestre.
El meteorito fue avistado por la tripulación del puente de mando, que dio aviso al personal científico que conduce investigaciones oceanográficas de las costas australianas, de acuerdo con RT.
“Lo que vimos al revisar las imágenes en vivo nos sorprendió, el tamaño y el brillo del meteoro eran increíbles”, comentó John Hooper, el responsable a bordo del navío. Por su parte, Glen Nagle, uno de los investigadores, reconoció que captar este tipo de imágenes es “emocionante y sirve como recordatorio de que el universo está lejos de estar vacío”.
Pueden valer millones
Justamente hace unos días, se reportó que Josua Hutagalung, un modesto fabricante de ataúdes de Indonesia, se convirtió en millonario cuando un meteorito cayó en el techo de su casa y pudo venderlo por el equivalente a 26 millones de pesos.
La piedra, con un peso de 2.1 kilogramos, provocó un agujero en el tejado y otro en el suelo del inmueble. Con una antigüedad aproximada de 4 mil 500 millones de años, está hecho de condrita carbonácea, y cada gramo podría costar el equivalente a 17 mil 229 pesos mexicanos.
Leer también: Hombre se vuelve millonario al caer un meteorito en su casa
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
________________________________________________________________
Podría interesarte:
Reportan caída de meteorito en México; FOTOS circulan en redes
VIDEO. Una misteriosa ‘bola de fuego’ despertó a varios vecinos en Tokio
VIDEO. Un meteorito ilumina el cielo de Japón por unos segundos