El Partido Animalista Español (PACMA) denunció el maltrato animal que sufrió una cría de gato por parte de jóvenes de Almería que metieron un cigarro encendido en la boca para presuntamente divertirse al observarlo fumar tabaco.
A través de redes sociales, circula un video donde entre gritos y risas, unos jóvenes agarraron de las patitas traseras a un gatito para obligarlo a caminar boca abajo con las patas delanteras sobre una mesa, y posteriormente le introducen un cigarro encendido a los colmillos.
Gritando y bebiendo cerveza, los sujetos vuelven a tomar de las patas delanteras para agitar al gatito con movimiento bruscos, obligándolo a que salte y baile encima de la mesa.
https://www.youtube.com/watch?v=3VCSQLKfcrg
(Video vía YouTube)
Según el PACMA, dichas acciones significan a un delito en España que debe ser sancionado.
“Hemos puesto las imágenes en conocimiento de la Policía Nacional y de la Fiscalía de Menores, por si las personas que aparecen en las imágenes no hubiesen cumplido la mayoría de edad. Exigimos que se investiguen los hechos, ya que podrían ser constitutivos de un delito de malos tratos a animales, según lo que establece el Código Penal en su artículo 337”, reza un comunicado del partido.
El video que resubió el PACMA en sus redes sociales, donde denuncia el maltrato animal, tiene más de 2 mil 600 reproducciones al momento de esta redacción. Además, la Policía Nacional de España tiene conocimiento de los hechos.
________________________
* Fotografía de portada: Redes sociales.
* *Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.
Podría interesarte:
Los besos de tu mascota podrían ser terribles para tu salud
Gatitos de Palacio Nacional serán beneficiarios del “Plan de Bienestar Animal”
El ‘gato-zorro’ de Córcega, investigadores creen haber descubierto una nueva especie