VIDEO. Detienen a hombre con covid-19 por “contaminar” las puertas de automóviles

A través de redes sociales usuarios compartieron un video donde se puede ver a un hombre con covid-19 antes de ser arrestado por pasar su mano por la manija de la puerta de varios automóviles que se encontraban en un estacionamiento, en el municipio de Planalto, en el estado de Río Grande do Sul, en

VIDEO. Detienen a hombre con covid-19 por “contaminar” las puertas de automóviles

A través de redes sociales usuarios compartieron un video donde se puede ver a un hombre con covid-19 antes de ser arrestado por pasar su mano por la manija de la puerta de varios automóviles que se encontraban en un estacionamiento, en el municipio de Planalto, en el estado de Río Grande do Sul, en Brasil.

De acuerdo con los medios G1 y Correio, un hombre con coronavirus fue detenido ayer 3 de marzo, luego de pasar la mano por las puertas de los vehículos que estaban en un estacionamiento, informaron la Brigada Militar y la Policía Civil.

Según las autoridades, el hombre fue captado por cámaras de seguridad donde se puede ver que el sujeto pasa sus manos por las puertas de los automóviles. Tras su detención, el sospechosos fue trasladado a una unidad de salud para hacerle una prueba de covid-19, la cual dio positivo.

Lo detiene, liberan, y vuelve a huir

El sujeto indicó que no sabía que estaba infectado. La detención se registró después de varias quejas de vecinos, quienes sospecharon del hombre al ver que se escupió en las manos.

Luego de su detención, la policía lo puso en libertad para que el hombre hiciera su aislamiento en su domicilio, sin embargo, huyó y fue encontrado este jueves en el municipio de Iraí, a 33 kilómetros de Planalto, donde fue nuevamente multado y aislado en un hospital.

Autoridades no han confirmado si el sospechoso se encuentra en tratamiento psiquiátrico o si padece algún trastorno.

Una persona muere cada 50 segundos por covid-19 en Brasil

Brasil, uno de los países más afectados del mundo por la pandemia, registró mil 699 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, lo que equivale a un fallecido cada 50 segundos, según informó este jueves el Gobierno.

De acuerdo con el balance diario del Ministerio de Salud, el número total de víctimas mortales asciende ya a 260 mil 970 desde el pasado 12 de marzo, cuando fue notificado el primer deceso en Sao Paulo.

El número de fallecidos de este jueves es inferior al récord registrado la víspera, cuando fueron contabilizados mil 910 muertos en el día más mortífero de la pandemia, pero es superior al del martes, cuando se registraron mil 641 víctimas fatales.

El Gobierno informó que el país registró 75 mil 102 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone la segunda peor cifra de contagios diarios durante la pandemia al superar los 71 mil 704 contabilizados el miércoles.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google Noticias.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: G1.

Podría interesarte:

¿Cuándo se acabará la pandemia? Estas son las estimaciones que hay hasta el momento

¿El uso de doble cubrebocas reduce la probabilidad de contraer covid-19?

¿Qué países de América Latina recibirán primero la vacuna del COVAX?

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC