Una paciente en el hospital se dedicó a tocar el violín mientras fue sometía a una cirugía cerebral, para garantizar que los movimientos cruciales de sus manos y las habilidades de coordinación no fueran dañadas por los médicos durante la cirugía.
La operación fue exitosa para extirpar el tumor que tuvo lugar en el King’s College Hospital de Londres, Inglaterra.
Dagmar Turner, de 53 años, la paciente que se sometió a la cirugía es violinista de la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight.
A través de redes sociales, usuarios compartieron un video donde se puede observar a Dagmar Turner tocar “Bésame Mucho” en su violín, mientras los médicos extirparon el tumor cerebral.
Según un comunicado de prensa del King’s College Hospital, el tumor extirpado estaba en su lóbulo frontal derecho, cerca de un área que controla el movimiento en la mano izquierda de la violinista.
La operación fue supervisada por el profesor Keyoumars Ashkan, consultor neurocirujano del King’s College Hospital, quien abrió el cráneo de Turner, antes de que un anestesiólogo y un terapeuta la despertaran.
Tres días después del procedimiento, la violinista pudo regresar a casa con su esposo e hijos.
____________________________
Podría interesarte:
Así lograron cirujanos separar a siamesas unidas por el cráneo en Bangladés
Doctores removieron 526 dientes en la boca de un niño de siete años en India