VIDEO. ¡Cuidado con la silla! Familias desatan pelea campal en vacunación y se vuelve viral

El pasado 21 de julio se volvió viral un video de una pelea campal en un centro de vacunación, donde tres mujer y un hombre se dieron con todo, y hasta las sillas terminaron volando en medio de la mirada atónita de las personas que asistieron por su dosis anticovid.  Los hechos ocurrieron en un

VIDEO. ¡Cuidado con la silla! Familias desatan pelea campal en vacunación y se vuelve viral

El pasado 21 de julio se volvió viral un video de una pelea campal en un centro de vacunación, donde tres mujer y un hombre se dieron con todo, y hasta las sillas terminaron volando en medio de la mirada atónita de las personas que asistieron por su dosis anticovid. 

Los hechos ocurrieron en un centro de vacunación en la ciudad de Bayeux, en Paraíba, en Brasil. 

En las imágenes se puede ver a tres mujeres y un hombre que se empujaron e incluso se arrojaron sillas. La pelea ocurrió el martes 20 de julio en el barrio de Tambay. 

Según usuarios, un hombre presuntamente había llevado a su amante a la vacunación, y se toparon con la esposa e hija, sin embargo, esta versión no ha sido del todo aclarada. 

Lee más: En alerta máxima: Ecatepec activa el semáforo rojo ante incremento de contagios

Tras alcanzar más de 2 millones de reproducciones, el Departamento de Salud de Bayeux explicó que la pelea fue el resultado de una vieja disputa entre familiares. Los involucrados ocasionalmente se reunían en la fila en un punto de vacunación en la ciudad y luego comenzaron a pelearse. 

Ante la pelea, el equipo de vacunación llamó a la Guardia Municipal y se contuvo la pelea, indicó el medio local G1. La Secretaría también señaló que los involucrados fueron inmunizados contra covid-19, y la vacunación continuó su curso. Detallaron que nadie fue arrestado ni resultaron más personas heridas.

Brasil registró en las últimas 24 horas 108 mil 732 nuevos casos y mil 324 fallecimientos asociados al coronavirus, lo que supone el segundo récord diario de infecciones a pesar de la desacelerada de la pandemia en los últimos días, según las cifras oficiales divulgadas este viernes por el Gobierno. 

El número de nuevos casos solo quedó por debajo de los 115 mil 228 registrados el 23 de junio y supera los 100 mil 158 del 25 de marzo. 

El Ministerio de Salud aclaró que el elevado número de contagios este viernes, que casi triplica el promedio diario en la última semana (36 mil infecciones por día), obedeció a la inclusión de varios casos de días pasados que no habían sido contabilizados en el sureño estado de Río Grande do Sul. 

Las autoridades de Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay, incluyeron en su informe diario de este viernes 63 mil casos de otros días que no estaban en las estadísticas. 

Así van los contagios en Brasil

Brasil suma ahora 19 millones 632 mil 443 casos confirmados y totaliza 548.340 óbitos desde el primer contagio, el 26 de febrero de 2020, y desde la primera muerte, el 12 de marzo del mismo año. 

Según el último boletín del Ministerio de Salud, entre el jueves y este viernes se presentó un significativo aumento en el número de infectados (+118,5 por ciento) y una reducción en el de muertes diarias (-6,2 por ciento). 

De acuerdo con el reporte, de los 19,6 millones de infectados en esta nación de casi 212 millones de habitantes, 18.331.462 pacientes se han recuperado, lo que supone el 93,3 por ciento del total. 

Otros 752 mil 641 pacientes se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas. 

Brasil, uno de los tres países en el mundo más afectado por la pandemia en números absolutos junto a Estados Unidos e India, registra una tasa de mortalidad de 261 decesos por cada 100 mil habitantes y una incidencia de 9 mil 342 personas infectadas en la misma proporción. 

El promedio de casos en la última semana se elevó hasta 46 mil 333 contagios diarios este viernes, por la situación excepcional en Río Grande do Sul, lo que interrumpió la tendencia a disminución constante en los últimos días y que ya aproximaba la media semanal a la registrada el 6 de enero, cuando fue de 35 mil 422 infecciones por día. 

El número promedio de muertes diarias en la última semana, en tanto, bajó este viernes a los 1.135, y el 53,1 por ciento de las ciudades no registró ninguna muerte relacionada con la covid-19 en la última semana, según la Confederación Nacional de Municipios (CNM) de Brasil. 

El organismo indicó que en un 19,1 por ciento de las ciudades del país el número de decesos se mantuvo estable, mientras que en otro 16,6 % disminuyó. 

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y localizado en la región sudeste, sigue siendo el de más casos confirmados (3 millones 991 mil 188) y muertes (136 mil 884). 

Así avanza la vacunación

Brasil ha aplicado 130,4 millones de vacunas, con 93,6 millones suministradas en primera dosis y 36,7 millones en segunda o única. 

La nación suramericana ha conseguido inmunizar con 2 dosis o con aplicación única a un 17,4 por ciento de su población. 

De otro lado, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) informó que, pese a la cancelación este viernes, por sospechas de irregularidades, del acuerdo entre el Gobierno y el laboratorio indio Bharat Biotech para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna Covaxin, no descarta continuar el análisis de este inmunizante para su posible importación. 

Anvisa también comunicó que acompaña los estudios de la comunidad científica internacional sobre la necesidad de una tercera dosis de refuerzo para algunas de las vacunas aplicadas en el país.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotos:

Qué es una drag queen: orígenes, historia e importancia

Porque no sólo representan a una comunidad, también la libertad y el amor: te explicamos que es una drag queen.
Kate Nateras
jovenes con gorra y lentes oscuros

Aquí está la Session #55 de Peso Pluma con BZRP y promete ser ‘la canción del año’

Peso Pluma y BZRP unirán talentos y ya queremos escuchar el resultado de esta colaboración que promete ser 'brutal'
Nayeli Parraga

Carta a mi ex narcisista: A ver si esto te hace sentir algo

En resumen, nuestra relación fue una montaña rusa de emociones. A veces fue maravillosa, pero también hubo momentos en los que me sentí infeliz y espero que algún día tengas la capacidad de sentir lo mismo.
CC

Accesorios que puedes usar para lucir un rostro estilizado

Para estilizar tu rostro no necesitas remedios quirúrgicos o cremas maravillosas. Estos son algunos consejos de estilo que puedes seguir en el día a día para ver tu rostro más estilizado.
Daniela Bosch

Tendencia Barbiecore: Cómo verte como Barbie

Si quieres vestirte como una muñeca Barbie y estar a la moda con la próxima película, el barbiecore es la tendencia perfecta para ti.
Daniela Bosch
dos jovenes con mujer adulta en medio

“Lo más terrible de La Golondrina es que exista”: Alonso Íñiguez sobre su próxima obra

La Golondrina es una obra que nos hará pensar sobre lo que realmente nos hace humanos
Nayeli Parraga