‘Necesitamos su ayuda’: Zelensky pide al papa Francisco que visite Ucrania para acabar con la guerra

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, sostuvo una nueva llamada telefónica con el papa Francisco para pedirle que intervenga en el conflicto con Rusia que está punto de cumplir un mes. Para el mandatario, el rol del Pontífice como mediador podría ser fundamental para que termine la guerra en su país. Zelensky pide la ayuda

Miguel Fernández

‘Necesitamos su ayuda’: Zelensky pide al papa Francisco que visite Ucrania para acabar con la guerra

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, sostuvo una nueva llamada telefónica con el papa Francisco para pedirle que intervenga en el conflicto con Rusia que está punto de cumplir un mes. Para el mandatario, el rol del Pontífice como mediador podría ser fundamental para que termine la guerra en su país.

Zelensky pide la ayuda del papa Francisco

Dentro de la llamada telefónica, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, le reiteró al papa Francisco que él es uno de los invitados más esperados en territorio ucraniano para poner fin a la guerra contra Rusia. “Hablé con el papa Francisco. Le expliqué a su Santidad la difícil situación humanitaria que estamos pasando y el bloque de lo corredores de rescate por parte de las tropas rusas. El rol como mediador de la Santa Sede para terminar con el sufrimiento humano sería muy apreciado por nosotros. Gracias por sus oraciones por Ucrania y por la paz”, fueron las palabras de Zelensky en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo al informe desde El Vaticano, el papa Francisco le dijo a Zelensky que en todas sus oraciones está pidiendo por Ucrania y el fin de la guerra. Incluso, el papa Francisco anunció en sus redes sociales que, el próximo viernes, la ceremonia de la Anunciación estará dedicada a pedir que termine el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Vdtdwktsgff5plj4ibqqbxiqty - ‘necesitamos su ayuda’: zelensky pide al papa francisco que visite ucrania para acabar con la guerra

Según el informe de la Santa Sede, Volodimir Zelensky invitó nuevamente al papa Francisco para que lo visite en la capital de Ucrania, Kiev; lo anterior, de acuerdo al mandatario, sería un gran gesto que podría significar el inicio de rol como mediador en las posibles negociaciones de paz. “Tengo muy presentes los sufrimientos de la ciudad, del país y de su gente. Pido por las personas que ha tenido que huir y las personas que están haciendo un gran esfuerzo por administrar el país”, fue la postura del papa Francisco ante la invitación de Zelensky, que se suma a la del alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

La llamada de este martes no es la primera entre Zelensky y el papa Francisco durante la guerra. El pasado 26 de febrero, cuando el conflicto acababa de empezar, el Pontífice le dio su respaldo al mandatario expresando su dolor y tristeza por lo que estaba pasando en territorio ucraniano.

personas con micrófonos e instrumentos de música

Vive Latino 2023, entre nostalgia, regresos épicos y mucho rock

El Vive Latino reunió a muchas bandas que nos remontaron a tiempos memorables
Nayeli Parraga

Las nuevas generaciones aprenden sobre sexualidad en Internet y debemos hablar de eso

La sexualidad no es algo que se adquiere, sino que todas y todos nacemos con ella. Por eso es tan importante hablar al respecto.
gabriela.castillo@culturacolectiva.com

4 formas de “revivir” tu vida sexual y tener una noche loca con tu pareja

Quizá deseas encender nuevamente la flama en tu relación larga o quieres explorar nuevos horizontes de placer con tu pareja. Llegaste al lugar indicado.
gabriela.castillo@culturacolectiva.com

Vive Latino 2023, una muestra más de que el talento femenino sigue siendo ignorado en festivales

Menos del 35 por ciento de los talentos son mujeres y es un problema del que debemos hablar.
Kate Nateras

Experiencias inolvidables para tus invitados

Si quieres atreverte a explorar cosas nuevas, esta es una gran idea.
Elizabeth Santana

Qué es un headhunter

Las empresas de reclutamiento en México han evolucionado, te decimos cómo.
Elizabeth Santana