El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, sostuvo una nueva llamada telefónica con el papa Francisco para pedirle que intervenga en el conflicto con Rusia que está punto de cumplir un mes. Para el mandatario, el rol del Pontífice como mediador podría ser fundamental para que termine la guerra en su país.
Zelensky pide la ayuda del papa Francisco
Dentro de la llamada telefónica, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, le reiteró al papa Francisco que él es uno de los invitados más esperados en territorio ucraniano para poner fin a la guerra contra Rusia. “Hablé con el papa Francisco. Le expliqué a su Santidad la difícil situación humanitaria que estamos pasando y el bloque de lo corredores de rescate por parte de las tropas rusas. El rol como mediador de la Santa Sede para terminar con el sufrimiento humano sería muy apreciado por nosotros. Gracias por sus oraciones por Ucrania y por la paz”, fueron las palabras de Zelensky en su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo al informe desde El Vaticano, el papa Francisco le dijo a Zelensky que en todas sus oraciones está pidiendo por Ucrania y el fin de la guerra. Incluso, el papa Francisco anunció en sus redes sociales que, el próximo viernes, la ceremonia de la Anunciación estará dedicada a pedir que termine el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Según el informe de la Santa Sede, Volodimir Zelensky invitó nuevamente al papa Francisco para que lo visite en la capital de Ucrania, Kiev; lo anterior, de acuerdo al mandatario, sería un gran gesto que podría significar el inicio de rol como mediador en las posibles negociaciones de paz. “Tengo muy presentes los sufrimientos de la ciudad, del país y de su gente. Pido por las personas que ha tenido que huir y las personas que están haciendo un gran esfuerzo por administrar el país”, fue la postura del papa Francisco ante la invitación de Zelensky, que se suma a la del alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.
La llamada de este martes no es la primera entre Zelensky y el papa Francisco durante la guerra. El pasado 26 de febrero, cuando el conflicto acababa de empezar, el Pontífice le dio su respaldo al mandatario expresando su dolor y tristeza por lo que estaba pasando en territorio ucraniano.