Música

10 bandas de metal mejores que Metallica

Música 10 bandas de metal mejores que Metallica


Metallica cambió el mundo del metal, lo llevó a otros oídos, lo masificó y como misioneros en el nuevo mundo, se encargaron de que millones de almas se convirtieran en fieles. Sin embargo, quedarse con las enseñanzas de esa banda es ver solamente lo básico. El sonido del metal es algo complejo, casi inabarcable. Entre tantos géneros y subgéneros hay muchas bandas que te volarán la cabeza con un sonido mucho más puro, más agresivo y a veces más rápido.

  Metallica Cliff Burton

Las siguientes bandas tienen ya acumulada una trayectoria considerable, pero cada una se ha ganado un lugar entre las agrupaciones más respetadas del metal. Es cierto, quizá ninguna pueda llenar ocho fechas seguidas un estadio como lo hace Metallica, pero muchas veces no es cuestión de cantidad sino de calidad y en el metal, género que posee a los fans más exigentes, esto se demuestra con cada canción y cada disco.

 

Slayer

 

Predecesora de Metallica por dos años. Una de las bandas más importantes y respetadas, no sólo del metal sino de la música en general. Ha ganado importantes premios, incluso entre el circuito más comercial como los Grammy. Fuertemente criticados por las letras explícitas en las que muchas veces hablan de violencia, asesinatos guerra e incluso satanismo; Slayer ha sido, indiscutiblemente, pieza clave en la evolución del metal.

 

Pantera

 

Otra de las bandas que sobrepasó el nicho del metal con el paso de los años. En 1994 su disco Far Beyond Driven alcanzó el numero uno en la lista Billboard 200. Lamentablemente la banda se vio envuelta en peleas y discusiones generadas a partir de las ganancias y el reparto de utilidades de la banda y después de separarse, la trágica muerte de Dimebag Darrell ha generado incluso más tensión entre la banda creadora de importantes himnos como “Walk” o “I’m broken”.

 

Opeth

 

Su nombre viene de un libro de Wilbur Smith en el que Opet significa “ciudad de la luna” y eso queda perfectamente armonizado con el tipo de música que tocan. Fusionando el jazz, rock progresivo, blues e incluso el folk; Opeth es una de las bandas únicas en su tipo y gracias a eso han logrado hacerse de una legión de seguidores que aclaman sus más de 10 discos de estudio desde su formación en los años noventa en tierras suecas.

 

Annihiliator

 

Exponentes del thrash metal de Canadá. Jeff Waters es el único miembro original, así que se podría decir que es su proyecto, pues todos los integrantes actuales entraron en esta década, mientras que él está al mando desde el inicio de la banda en 1984. Recientemente publicaron su decimoquinto álbum de estudio llamado Suicide Society y demuestran que con el paso del tiempo su poder creativo simplemente incrementa.

 

Kreator

 

Junto a Tankard, Destruction y Sodo son considerados las bandas más importantes del thrash metal alemán, pero son ellos los que han ganado popularidad en todo el mundo gracias a trabajos clásicos como Pleasure to kill o Terrible Certanity, este último, considerado el mejor disco de la banda. A pesar de ser fieles al thrash, han explorado con el sonido del metal industrial y el black metal.

 

Lamb of God

 

A pesar de que Korn y Limp Bizkit fueron referentes de una nueva forma de hacer metal a finales de los noventa en el circuito mainstream, dentro de la verdadera industtria metalera sí hubo algo llamado la nueva ola de heavy metal americano. De ahí salió Lamb of God que desde 1994 han lanzado ocho discos. A pesar de la controversia correspondiente al asesinato de uno de los fans de forma accidental, la banda ha sabido recuperarse y continuar haciendo música.

 

Deicide

 

Death metal en su máxima expresión. Pocos pensarían eso de una banda de Tampa, Florida, pero Deicide es oriunda del estado soleado. Muy conocidos por la música rápida y pesada que se mezcla con letras anticristianas y satánicas. Esto los ha llevado a ser vetados en muchos países. No es de sorprenderse cuando sus canciones más famosas llevan el nombre “In the minds of evil”, “Sacrificial Suicide” o “Once upon the cross”.

 

Pestilence

 

Una banda neerlandesa de death metal. Esa es la forma sencilla de encasillar a la agrupación, pero en realidad han mezclado jazz, rock progresivo y más. De la misma forma han experimentado con el thrash, technical death y avant-garde metal, por lo que su sonido es inigualable. En 2014 entraron en un periodo de pausa indefinido, pero se espera que en cualquier momento regresen con otro disco bajo el brazo.

 

Sepultura

 

El exponente indiscutible del metal brasileño. Sepultura ha llevado el thrash, death groove, e incluso el un metal a todo el mundo. se formaron en la represión política que marcó a Brasil en los años ochenta y a pesar de que los fundadores de la banda no se encuentran en ella, Sepultura continúa dando giras mundiales gracias a Paulo Jr. quien tomó las riendas de la banda desde los años noventa.

 

Cannibal corpse

 

Sin publicidad en radio o televisión debido a la agresividad extrema de sus letras han vendido más de un millón de álbumes, lo cual refleja el éxito de la banda, así como el poder de las recomendaciones de boca en boca. Death metal que te hará hervir la sangre. Los bombos de Paul Mazurkiewicz son tan rápidos que después de escuchar Cannibal Corpse es difícil escuchar algo más lento sin llegar a aburrirse.

***

 Te puede interesar:
La vida cotidiana de un metalero al desnudo

 


Referencias: