10 bandas que debes seguir en 2016
Música

10 bandas que debes seguir en 2016

Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

18 de noviembre, 2015

Música 10 bandas que debes seguir en 2016
Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

18 de noviembre, 2015


La música se reinventa todos los días, nuevas propuestas y nuevos talentos son los encargados de mantenerla viva. En la actualidad la música es una industria mucho más democratizada, donde no es necesario firmar con disqueras o tener estudios con aparatos costosos para poder crear y grabar tus proyectos. Hoy, lo único que se necesita es talento, pasión y ganas de mostrarle al mundo tus creaciones; gracias a las redes sociales esto está al alcance de todos. 

Cada año nacen miles de proyectos alrededor del mundo, surgen nuevas propuestas que vienen a revolucionar la música, con nuevos ritmos, nuevos beats y nuevos conceptos que dejan su huella y que se quedan por mucho tiempo en nuestros oídos. Son esas bandas que se mantienen ocultas, que poca gente conoce y que de un momento a otro, gracias a un gran material, salen a la luz y se convierten en favoritos de miles de personas. No existe una fórmula precisa para alcanzar el éxito, simplemente viene en el momento menos esperado, a veces más temprano, a veces más tarde, a veces nunca, pero lo que no hay que dejar de lado es la perseverancia y el amor por lo que haces. 

Muchas bandas y proyectos que no se han rendido en el camino, en los últimos años han comenzado a sonar cada vez más y perfilan para ser los nuevos iconos de la música. Por esa razón te mostramos 10 bandas que debes seguir muy de cerca el próximo año, porque seguramente harán mucho ruido.

Hinds

hinds
La banda española formadas por chicas Hinds, formada en 2011 se encuentra realizando una gira mundial, tocando en países como Tailandia, y Australia y Estados Unidos. En abril grabaron su álbum de debut en Cádiz el cual se titulará "Leave Me Alone" y se publicará el 8 de enero de 2016, así que si eres fan del garage pop no debes perderlas de vista, seguro 2016 será su gran año. 




Honne

honne
La mejor manera de describir su música es como "música para tener sexo", esta banda británica con tintes pop electrónicos lanzó este año su tercer EP y no tienen pensado detenerse.




Jay Prince

Jay Prince
Este chico de 21 años está revolucionando la escena hip hop de Londres, sus letras poéticas y su gran ritmo lo catapultarán a la mira de todos en poco tiempo.




Mabel

mabel
¿Aún no has escuchando a Mabel? seguramente pronto lo harás. Es hija de Neneh Cherry y del productor de Massive Attack, Cameron McVey, este año hizo su debut con su sencillo "Know me Better", debes seguirla muy de cerca el próximo año.
 



Miya Folick

miya folik

La música de esta chica de Los Ángeles, es una combinación electro pop-folk la cual se perfila para ser la nueva Cat Power.


 

Methyl Ethel

methel
Esta banda de Perth, Australia que la revista Rolling Stone describió como "un solitario astronauta glam-rock flotando profundamente en los confines de su propia mente" tuvo mucho éxito en algunos festivales internacionales este año, esperamos escuchar más de ellos en el 2016.




Sundara Karma

Sundara Karma
Esta banda británica de indie-pop con nombre sánscrito comenzó a hacer ruido desde 2014, y este año lanzaron su nuevo material Vivienne.




Black Honey

Black Honey
Esta banda de Brigthon se mantuvo en secreto durante un tiempo, y este año comenzaron a mostrarse, poco a poco; lanzaron su sencillo Corrine y en el 2016 publicarán el LP.




Nao

nao music
La cantante londinense R&B lanzó su álbum debut So good en 2014 y tuvo gran éxito con el sencillo Zillionaire, este año dio a conocer "Bad Blood" y el 2016 pinta para ser su año. 



Hana

hana

Hana es la combinación perfecta entre Lana del rey, Lorde y Grimes. Comenzó a hacer música desde que era muy pequeña en su natal Montana, antes se hacia llamar Hana Pestle y ha trabajado con el productor David Campbell, pero parece que este nuevo proyecto la está llevando muy lejos. 





Celest

celest

Está integrado por Jerónimo Hill, Roderic Picard, Jerónimo Quintana y Florencia Quinteros, locales del sur y poniente de la Ciudad de México. Individualmente, han colaborado en el estudio con artistas como León Larregui, LeBaron, I Can Chase Dragons!, Disco Ruido, The Plastics Revolution, Ventilader y Phil Vinall, entre otros. También han formado parte del equipo de los estudios Panoram Studios y Fatman Studios (At The Venue).
En 2016 debutan con su primer álbum, "Noches De Huracán".
Su música se puede describir como indie-pop, con base en melancólicas líneas melódicas, arreglos minimalistas, y una fuerte carga de sintetizadores. 



***
Te puede interesar:
Grandes canciones de 2015 que pocos han escuchado






Referencias: