10 bandas que los millennials ya no entienden
Música

10 bandas que los millennials ya no entienden

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

21 de febrero, 2017

Música 10 bandas que los millennials ya no entienden
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

21 de febrero, 2017




Bajo el supuesto de que los millennials son esclavos de la inmediatez y los medios de comunicación, se podría afirmar que desconocen algunos momentos claves de la música por el simple hecho de pertenecer al pasado. En lugar de sostener un libro o revista que documente la historia, los adolescentes de entre 16 y veintitantos años prefieren las listas de Spotify o la recomendación de otro servicio de streaming que, atendiendo negocios multimillonarios, sólo presenta canciones de Katy Perry, Bruno Mars y otros "grandes de la industria". Ustedes se preguntarán, ¿qué hay de malo con eso?


La diferencia entre la música del pasado y la actual se encuentra en el objetivo principal de su existencia. Hoy se componen canciones para vender, las cuales deben contar con ciertos elementos atractivos para las masas; en cambio, antes se componía para transmitir un mensaje o sentimiento, de forma que el discurso era tan libre como la vida misma. Quizá esta sea la razón por la que tanto la letra como los sonidos parecían más vívidos y cálidos a comparación de un sintético acorde de Calvin Harris.

[Conoce las canciones que escuchan en Spotify las personas que no saben nada sobre música]

Tampoco hay que generalizar, hay muchos millennials con un refinado gusto musical, aunque si hablamos de cifras, a más de la mitad de los involucrados no les interesan los siguientes artistas. Sí los conocen, pero cuando se les pide que escuchen un álbum completo se aburren y regresan al estruendo de música al que están acostumbrados. ¿A qué bandas nos referimos?

_

Fleetwood Mac

grupos que no son millennials

Cuando el oído empieza a educarse y exige algo más tranquilo, pero de mayor calidad, Fleetwood Mac es la mejor opción por su elegancia melódica y su ritmo que viene del blues y lo transforman en un soft rock. La banda tiene un listado enorme de éxitos y la canción ‘Dreams’ es un buen comienzo. Si te gustó puedes pasar a ‘The Chain’ o ‘Little Lies’, otras canciones agradables para los sentidos. 

-

Elliott-Smith 

grupos que no son millennials

Elliot ya componía desde principios de los 90, y después de superarse como músico decidió dejar a su vieja agrupación, Heatmaster, para continuar con su camino en solitario produciendo sus propios demos en casa, hasta que un día Cavity Search Records tocó a su puerta. Su sonido casero y auténtico, incluso despreocupado, hizo que muchos de sus contemporáneos quisieran sonar igual que él, mostrando que no es necesario vender tus ideas si éstas tienen esencia y corazón. 
Alex Rm Myrt

-

PJ Harvey

grupos que no son millennials

Entre todo el remolino independiente que inició en Inglaterra, PJ Harvey reivindicó la imagen de la mujer y se colocó como la mejor artista de su género. Ella pisoteó los tabués y estereotipos de la belleza y el sex appeal femenino que las condenan a parecer una niña tierna por siempre. Su imagen está construida a partir de una estética cruda y provocativa, siendo la heredera de la lucha de las mujeres en el rock.

-

Nick Cave & The Bad Seeds

grupos que no son millennials

Desde sus primeros pasos, Nick Cave se decidió por llevar la música a un nivel superior de experimentación. Inició en el punk y fue madurando conforme a su edad. Su proyecto más exitoso lo tiene con de 'The Bad Seeds'. Esta canción muestra un estilo sobrio, profundo y muy reflexivo.

-

King Crimson

 grupos que no son millennials

Aún más intensos que Jethro Tull en cuanto a la profundidad de su música, King Crimson es otra banda sesentera que tomó elementos de la música de Pink Floyd para hacer algo totalmente único y original. ‘Starless’ o ‘Epithaph’ son obras de arte inigualables que demuestran la peculiaridad del sonido de la banda, el cual se parece bastante, sin llegar a copiar, a “The Wall” o “Animals”.
–Daniel Morales

-

Roxy Music

grupos que no son millennials


Roxy Music es la rebeldía andante del rock. Si se tuviera que describir a la banda con pocas palabras, estas serían “extravagante y propositiva”. Tanto su líder y vocalista Bryan Ferry, como el prodigioso Brian Eno, estaban interesados en la música avant-garde y electrónica. Su interés se mezcló con el rock, lo que resultó en las bases del glam rock. Sus elementos futuristas influyeron sobre gran cantidad de artistas y géneros como el new wave, new romantic y synth pop. Mencionar en una charla sobre música a Roxy Music es situarse en ligas mayores

-

Kraftwerk

grupos que no son millennials

Kraftwerk es el grupo que sentó las bases para que la música electrónica estuviera al alcance de todos. Al inicio Ralf Hütter y Florian Scchneider formaron el grupo de Krautrock  Organisation, pero su amor por los circuitos eléctricos y manipulación de onda los llevó a excluir los instrumentos analógicos. El álbum “Autobah” fue concebido casi en su totalidad con sintetizadores y cajas de ritmo, excepto por una flauta y un instrumento de cuerda. Con todo y estos mínimos detalles es considerado como el primer disco de música electrónica como tal. 

-

Garbage

grupos que no son millennials

En la década de los 90 las mujeres comenzaron a liderar bandas que marcaron un hito en la historia de la música. Shirley Manson fue una de ellas. Junto con Garbage se dedicó a criticar y blasfemar al primero que se le ponía enfrente. Desde entonces su estilo se caracterizó por tener un carácter fuera y arriba del escenario. Si quieres seguir el ejemplo de una mujer rebelde y con mucho estilo, sigue a Shirley.

-

The Clash

grupos que no son millennials

The Clash, considerada como una banda de culto por integrar estilos tan diversos al rock y al punk. En el disco “London Calling” pueden escucharse ritmos de ska, pop, soul, rockabilly y reggae. Al unir todo y hacerlo tan bien se hacen acreedores a una fama mundial. Todos conocen los hits de ‘Rock the Casbah’ o ‘Should I Stay or Should I Go’. Esas canciones son buenas, pero las personas que saben de música y conocen su discografía saben que hay cosas mejores.

-

Pixies

grupos que no son millennials

La música alternativa de los noventa agarró forma con base al trabajo que la banda realizó entre 1988 y 1989, tomando influencias punk, pop, surf e incluso un poco de noise, los Pixies desarrollaron una sensibilidad pop que no se había visto desplegada de tal manera en una banda de rock alternativo o indie. Su incapacidad como músicos —no eran para nada unos virtuosos— fue el mejor recurso que tuvieron, ya que así pudieron explorar diferentes aproximaciones para las estructuras, la armonía e incluso los solos.
–Sebastian Cors

::

Te puede interesar:

Lo que la canción más escuchada en la historia de Spotify dice de la música

Bandas que sólo escuchan las personas inteligentes


Referencias: