10 canciones de amor que son mejores que un te amo

martes, 13 de septiembre de 2016 8:18

|A Martinez


I cannot speak
I lost my voice
I'm speechless and redundant
'Cause "I love you" is not enough,
I'm lost for words
'Redundant' - Green Day


Durante los 80, con el alza de la venta de cassettes y reproductores de automóvil creció una moda  que llegó a casi todos los rincones del mundo: el "Mixtape". Miles de personas comenzaron a grabar sus propias compilaciones de canciones tomándolas de los discos de acetato, el radio y de otras cintas para disfrutar sin necesidad de cambiar de medio de reproducción. Algunos lo hacían como una forma simple de mantener sus canciones preferidas en un solo lugar, pero muchos lo utilizaron para compartir música con las personas cercanas en su vida. 

En los 90 esta tendencia tomó un giro más con los discos compactos pues facilitaba el proceso. Actualmente los vemos en las playlists de Spotify y otras aplicaciones para reproducir música. Estas pequeñas maravillas nos dejan mostrar nuestro lado musical a distintas personas, además de que es un detalle íntimo que se puede compartir con nuestros seres queridos. Un tema recurrente (e inevitable) durante todos estos años de millones de mixtapes es el amor. 


Screen Shot 2016-09-12 at 2.04.29 PM


Compartir canciones de amor con aquella persona especial es una forma más de expresar los sentimientos que quizá no se pueden definir completamente sólo con decir "Te Amo". Esas dos palabras que parecen tener un impacto casi celestial, no necesariamente tienen que ser exteriorizadas de forma explícita. La música habla por sí sola e incluso puede revelar más de lo que pensamos mediante letras y melodías de una tercera persona. 

Es común quedarse sin palabras al tratar de expresar el amor o la mezcla de sentimientos que se tiene hacia una persona. Las siguientes canciones (además de cientos más) logran sintetizar esa magia del romance y el jugueteo adolescente en breves minutos y pueden ayudar a decirle a esa persona aquellas dos palabras sin necesidad de hablar. Un regalo apropiado para aquellas miradas que nos mantienen sonriendo en las noches de recuerdo.

-

'Archie, Marry Me' - Alvvays

"During the summer take me sailing out on the Atlantic
I won't set my sights on other seas, there is no need to panic
So honey take me by the hand and we can sign some papers
Forget the invitations floral arrangements and bread makers".

Más allá de una metáfora, casarse sólo con el espíritu es una invitación difícil de negar. La dulce voz de Molly Rankin y el sonido adolescente de Alvvays plasman la inocencia del amor y una unión que no necesita joyas ni brillo para verse maravilloso. Es una carta de agradecimiento a aquella persona por estar y no pedir nada más.

-

'A Thousand Ways' - La Sera

"Falling through the alleys at night, my mind has seen a lot 
But don't be afraid of my love, stay here with me always 
Eyes can meet a thousand ways, heart might skip a beat 
But don't walk away from my love, stay here inside my heart".

Un baile romántico y la compañía de esa persona por un breve momento para decirle que finalmente te sientes a salvo es un bello detalle. Algo existe en la dulzura del sonido que le añade un poco de nosotros. El amor puede hacer muchas cosas terribles, pero recordamos también que puede hacer maravillas. Justo eso es lo que no debemos olvidar. 

-

'Love' - Stealing Sheep

"And as I sit and read the ink
My pastel heart turns fuchsia pink
I'm not alone
The more I read the less I fear
Because I know that you are near
I'm not alone".

A veces podemos sentirnos solos si no está esa persona. Pero si te detienes a leer aquellas cartas o mirar los detalles que han compartido durante toda su historia, recordarás que no estás solo. Este mensaje de calma y seguridad hacia tu pareja revela que aunque parezca que no sucede algo, los intervalos son pausas para la espera de más magia en el camino.

-

'Mind Mischief' - Tame Impala

"No more getting it wrong,
I'll be frozen here on.
If forever we'll see,
but no more guessing for me".

Los sonidos psicodélicos de Tame Impala hacen explotar el oído como nuestro corazón cuando sabemos que somos algo especial para otra persona. La incertidumbre pasó y el miedo eventualmente va cediendo espacio al romance. Las letras infantiles nos llevan al pasado, cuando el amor parecía cándido y el daño era sólo historia de películas. Un amor fresco y sencillo puede compararse con esta melodía.

-

'All I Want is to Be Your Girl' - Holly Miranda

"The days are shorter but the nights are long
We could fuck in the sun and dance 'till dawn
and all I want is to be your girl".

Una letra absolutamente directa. Una invitación romántica que cualquier mujer podría dedicar a su pareja. La misma visión de un romance adolescente se repite y es que los momentos iniciales de la relación definen una historia completa. Una promesa hecha canción podría ser la declaración definitiva de amor.

-

'Atomic' - Blondie

"Tonight make it magnificent...
Tonight
Make me tonight".

Sucede algo extraño con esta canción, aunque la letra se mantenga extremadamente simple, la mezcla entre el ritmo, la voz de Debbie Harry y esa corta letra suena a un grito desesperado pero romántico por un poco de amor. Las mujeres no son las únicas descritas como algo maravilloso en una canción y Blondie define con una sola frase a su imagen masculina del romance. "Su cabello es hermoso" y no hay mucho más que decir.

-

'All I Want Is You' - Barry Louis Polisar

"If you were the wood, I'd be the fire.
If you were the love, I'd be the desire.
If you were a castle, I'd be your moat,
And if you were an ocean, I'd learn to float".
Si fuera cualquier cosa, quisiera que fueras algo cercano a mí. Es lo que dice esa canción llevando al límite el romance. Un amor inseparable, incondicional y una visión brillante de una relación. Probablemente una de las canciones de amor más bonitas nos recuerda que haríamos cualquier cosa con tal de estar junto a esa persona que tanto amamos y queremos a nuestro lado.

-

'Us' - Regina Spektor

"They'll name a city after us
And later say it's all our fault
Then they'll give us a talking to
Then they'll give us a talking to
Because they've got years of experience".

La dulce voz de Regina Spektor y su piano clásico asegura que su amor es el más limpio y puro del mundo que cualquiera intentará perturbarlo. Spektor señala la admiración y el miedo que sienten las personas (en distintos momentos) cuando notan una nueva relación hermosa. Y aunque ese amor se vea amenazado se mantendrá unido sin importar lo que suceda, porque juntos crearon un mundo ajeno al del resto y éste es mucho mejor.

-

'Miracle Aligner' - The Last Shadow Puppets

"Often the humble kind but he can’t deny
He was born to blow your mind
Or something along those lines, tonight".

Alex Turner y Miles Kane se permiten pasar a una tercera persona para narrar nuestras historias. Llamando "alineadora de milagros" a la figura femenina la invita a decirle al humilde hombre que le diga todo lo que necesita, porque nació para hacer explotar su cabeza y cumplirle todos los deseos que quiera. El milagro del que hablan sería la creación de un amor puro e impávido. 

-

'El Scorcho' - Weezer

"So I went to your room and read your diary:
Watching Grunge leg drop New-Jack through a presstable...
And then my heart stopped:
Listening to Cio-Cio San, fall in love all over again".

Rivers Cuomo maldice a todas las mujeres de cierta raza al inicio de este track que se convierte en una carta bizarra de amor. Si son tan parecidos, ¿por qué no estar juntos? La letra postuniversitaria del estudiante de Harvard hace referencias a música, literatura y arte en general demostrando que su objeto de amor no está tan lejos de compararse con algo maravilloso. Nos sentimos estúpidos, sí, pero así es el amor.

-

'Superstar' - Sonic Youth

"Don't you remember you told me you love me baby
You said you'd be coming back this way again baby
Baby baby baby baby oh baby
I love you, I really do".

A pesar de que este sencillo fue hecho famoso por The Carpenters, Sonic Youth logró explotar la dulce letra con una melodía que, aunque suena "rota", le añade esa magia mística que existe en el amor. Quizá suene como una canción de sufrimiento, pero no lo es. Podría definirse más como una exhortación a nunca dudar sobre lo que sientes, una confesión privada que asegura que el amor no terminará.

-

En la actualidad, los mixtapes son creados por artistas reconocidos para promocionar o simplemente compartir algunos de sus canciones favoritas, mientras que nosotros seguimos compartiendo canciones a nuestros amigos y a las personas que amamos simplemente por el gusto de hacerlo. Un mixtape puede definir una relación completa mientras tengan canciones que unan a ambas partes.
El amor se puede expresar de muchas formas y un simple cassette, CD o playlist puede ayudarte en más de una forma a decir "Quiero estar contigo, no tengo miedo. Te amo".







TAGS: Canciones
REFERENCIAS:
A Martinez

A Martinez


  COMENTARIOS