10 canciones de Arcade Fire que necesitas conocer antes de escuchar su nuevo disco
Música

10 canciones de Arcade Fire que necesitas conocer antes de escuchar su nuevo disco

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

2 de febrero, 2017

Música 10 canciones de Arcade Fire que necesitas conocer antes de escuchar su nuevo disco
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

2 de febrero, 2017




Cada cierto tiempo surgen artistas que componen canciones tan bellas que provocan el llanto. No son lágrimas de tristeza sino de un sentimiento cuya única explicación es la suma del primer beso, una cita perfecta y la añoranza de un amor eterno. Esta sensación se percibe al escuchar 'Heroes' de David Bowie o 'Love Minus Zero' de Bob Dylan, entre otras composiciones de grandes leyendas. Una excelente noticia es que hay una banda moderna que logra este efecto, ¿sabes cuál es? Sí, Arcade Fire.

Cuando salió su álbum debut "Funeral" en 2004, el público se asombró con la perfecta unión entre los sonidos de una banda indie y los de una orquesta. Y no sólo eso, sino encontró un sitio en donde refugiarse cuando el mundo parecía incomprensible y desagradable. Canciones como 'Crown of Love' o 'Rebellion' colmaban a las personas de alegría. De entre todos las increíbles canciones se encuentra 'Wake Up', el tema que nos hace llorar al seguir el coro de esperanza y grito de guerra.

arcade-fire-1

Desde ese entonces Arcade Fire ha sacado una canción para cada emoción y cuando creíamos que ya no había algo nuevo para emocionarnos, llega 'Everything Now' como un oasis en el desierto, diciéndonos que la alegría está cerca y que sólo hace falta esperar con la cabeza en alto para que el mundo regrese a su orden. Mientras ese momento llega, junto con su nuevo álbum, aquí hay algunos temas que no debe faltar en la biblioteca de sus fans.

Escucha su nuevo lanzamiento y luego pasa a sus canciones más emotivas.




-

'I Give You Power'

La canción del 2017 que demuestra cómo se encuentra en nuestras manos el rumbo del futuro. Allá afuera hay alguien que trata de controlarnos, pero desconoce que la fuente de poder está en nosotros, y así como le otorgamos beneficios, podemos quitárselos de la manera más despiadada.



-

'Neighborhood #2 (Laika)' 

La historia de una personaje que abandonó el hogar para buscar sus sueños. Entre relatos fantásticos y anécdotas conocemos un pasaje de la familia Butler.
Pertenece a su disco debut y desde su estreno se convirtió en uno de los temas favoritos de la banda canadiense.



-

'Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)'

En voz de Régine Chassagne nos llega una crítica al materialismo y al olvido de los valores reales de la vida. Ella dice "deja todas tus cosas pretenciosas y dale un golpe al reloj". De este modo, junto con una melodía agradable y motivadora, Arcade Fire nos alienta a vivir y no a subsistir como la sociedad nos enseñó.



-

'It's Never Over (Oh Orpheus)'

Sin duda Arcade Fire es una banda de culto y esta canción lo demuestra. Ellos retoman el mito griego de Orfeo y Eurídice para hacer una metáfora del amor. La historia dice que Orfeo no debía ver a su amada hasta que salieran del infierno, pero él no se resistió y voltea por un segundo. Debido a ese pequeño instante de impulsividad, ella se desvanece. 



-

'We Exist' 

El mundo siempre busca la homogeneización, es decir, que todos sean iguales. En esta ocasión Arcade Fire canta desde el lugar de las minorías, de aquellos que son diferentes y rezagadas por la sociedad. A esas personas que se niegan a creer, el grupo de indie rock les dice: "Sí existimos".



-

'Rebellion (Lies)' 

Las personas dicen mentiras para controlar y espantar a los espíritus soñadores. De ser agredidos tantas veces esas personas bajan la cabeza y aceptan la desgracia. Arcade Fire compuso una canción para levantar los ánimos y darnos la energía para rebelarnos al mal.



-
'Ocean of Noise'

En un lugar donde todo es violencia, agitación y repudio, el océano se llena de ruido. Con tantas adversidades las personas renuncian a sus sueños y abandona sus hogares de noche. ¿Se van para dejarse llevar por la marea y ahogarse o salen de las casas para enfrentar su destino?



-

'The Suburbs' 

Dicen que Arcade Fire creció en un pequeño suburbio lleno de carencias y malos tratos, pero aún con problemas, los Butler se mantuvieron juntos. 'The Suburbs' es un esbozo de lo que vivieron en aquellos años donde su música aún no sonaba por todo el mundo.



-

'No  Cars Go'

Siempre motivados y esperanzados de un mundo mejor, 'No Cars Go' habla de un lugar paradisíaco al cual ningún transporte construido por el hombre puede llegar. Es inútil tomar un coche porque al reino de los sueños sólo se llega cantando.



-

'Wake Up' 

Las palabras no alcanzan cuando lo que hay que decir desborda del alma. No hay descripción correcta para las emociones que provoca esta canción. Es un himno a la vida, al amor y a todas las cosas buenas que le dan sentido a la existencia. Es un cántico para sentirse verdadero, inmenso y casi infinito.



-

Según Jeremy Gara, baterista de la banda, ya está listo el nuevo disco de Arcade Fire. En estos momentos están definiendo el track list definitivo para que nuevamente escuchemos una serie de temas con los que nos identifiquemos y encontremos el ánimo para seguir adelante en un mundo lleno de obstáculos







Referencias: