10 canciones de hip hop que tienes que escuchar cuando no conoces nada de hip hop

Domingo, 24 de enero de 2016 3:25

|Daniel Morales Olea
hip hop


¿Crees que el hip hop se limita a sampleos y remixes?, ¿crees que el hip hop sólo habla de dinero y mujeres?, ¿crees que el hip hop no tiene nada que ver contigo? Entonces continúa leyendo. El hip hop nació bajo un contexto especifico, pero con el paso de los años se ha apoderado de todo el mundo. Hoy encontramos exponentes de calidad a nivel mundial, pero su la cuna del hip hop, Estados Unidos, continúa siendo quien tiene a los mejores exponentes.

hip hop 1

Desde las calles de Nueva York en los años setenta, pasando por la época dorada en los ochenta, esta música se ha transformado y hay hip hop para todos los gustos. Si realmente sientes que no conoces mucho del género y te gustaría adentrarte en el género que definitivamente es el nuevo rock, debes escuchar las siguientes canciones. Protesta social, situaciones raciales, hip hop clásico y distintos exponentes. Poco a poco el género se ha consagrado convirtiéndose en el favorito de millones y es cuestión de sumergirse en el diverso mundo del hip hop para no salir nunca.

 

‘King Kunta’ – Kendrick Lammar

 

King Kunta se convirtió en la canción favorita de muchos en 2015. El rapero se reunió con Obama para discutir lo que se puede hacer en los barrios marginados de Estados Unidos y acaba de sacar una canción con Kanye West. Definitivamente 2015 fue el año de Kendrick y ‘King Kunta’ demuestra que el hip hop clásico sigue vivo en el siglo XXI.

 

‘Hollywood Niggaz’ – Tyga

 

Las letras del hip hop pueden hablar de todo, y hay artistas que ahora abordan lo que la fama les ha costado. Desde ‘Monster’ de Kanye West o el disco de “To Pimp a Butterfly”, pero la canción de Tyga es otro ejemplo de alguien que llegó a la fama y ahora debe mantenerse sin importar la opinión de nadie.

 

‘Big Rings’ – Drake ft. Future

 

Drake y Future son dos de los exponentes más importantes del hip hop en este momento. Su colaboración solamente podía significar una gran canción y claro, hablarían del trabajo en equipo y de lo que significa llegar a la cima. Tal vez algunas cosas no han cambiado mucho, pero para el hip hop la diferencia entre 2016 y 1996 es abismal.

 

‘Move That Dope’ – Future ft. Pharrell, Pusha T, Casino

 

Muchos de los raperos salieron de los barrios de Estados Unidos, por lo que obviamente reflejan esa vida en sus canciones. El más famoso es Jay-Z, de criminal que vendía drogas a empresario multimillonario. También Future habla de esa época y de la forma en la que se deben hacer las cosas en las calles, pues sólo hay una oportunidad y no hay margen de error.

 

‘I Don’t Fuck With You’ – Big Sean ft. E-40


El desamor es un tema bastante común en el hip hop, pero ya sea Rihanna hablando de cómo no necesita de ningún hombre, también ellos tienen mucho que decir. Eso es lo que pasa en esta canción. Creer que caemos en los celos, en las provocaciones y más. No, superar a alguien nunca es tan fácil como escuchando esta canción.

 

‘Fuck tha Police’ – N.W.A.

 

Uno de los clásicos. Esta canción nunca pasará de moda, porque lamentablemente el racismo y el abuso de autoridad parecen no tener final. Tres palabras, un mensaje y un estandarte. La película “Straight Outta Compton” refleja todo lo que N.W.A. fue y la importancia que aún hace eco en 2016.

 

‘Genocide’ – Dr Dre ft. Kendrick Lammar, Justus

 

Dr Dre es una institución, y de la mano de Kendrick Lammar tienen una veloz canción que muestra el talento de Lammar rapeando. Claro que el video es un gran comercial para la marca Beats by Dre. pero también muestra la forma en que ambos músicos han logrado hacer algunas de las mejores canciones de lis últimos años.

 

‘Love Me’ – Lil Wayne ft. Drake, Future

 

Lil Wayne ha estado en una montaña rusa de empatía con el público, a veces es amado y a veces odiado; algunas veces su música es considerada una obra de arte y otras parece que sólo está balbuceando. Por eso esta colaboración con Drake y Future es una de esas razones por las que volvió a ser querido por el mundo del hip hop e incluso más allá de este.

 

‘Life’s a Bitch’ – Nas ft. A.Z.

 

Otro clásico que muestra la profundidad del hip hop. Un sonido urbano que refleja el pensamiento de más de uno. Salir de lo más bajo y luchar para llegar a la cima, algunos no lo logran, algunos llegan y caen muy rápido. Hay que hacerlo, hacerlo bien y siempre recordar que “Life’s a bitch, and then you die”.

 

‘No Church in the Wild’ – Kanye West y Jay-Z

 

Los dos más grandes del momento. Algunos los odiaran, algunos dirán que no son lo que eran antes, pero no se puede negar que ambos músicos conocen el negocio y el hip hop. Considerado el disco más caro de la historia (por eso de los derechos de autor para usar muchas otras canciones) “Watch the Throne” es un joya y con una gran referencia a Nietzsche ‘No Church in the Wild’ es una de sus mejores canciones.

Te puede interesar:
Los mejores 10 del hip hop
Frases de hip hop invaden clásicas obras de arte

TAGS: reciente
REFERENCIAS:
Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS