10 canciones de metal que un niño de 10 años se puede aprender

10 canciones de metal que un niño de 10 años se puede aprender

Por: Lou Alpizar -

Los más pequeños de la casa podrán agitar la cabeza con canciones de metal aptas para su edad


El metal siempre se ha caracterizado por la rudeza de su música y la agresividad de sus temas; sin embargo, también se conoce por ser el género musical al cual los fans son más fieles en el mundo. Pues, a través de los años, ha logrado conquistar el corazón de millones de headbangers en el mundo al grado de que hacen de él un estilo de vida. Una vez que el escucha musical cae en sus garras, es muy probable que se quede ahí el resto de su vida aún sabiendo degustar otros tipos de música. El metal es pasión, es identidad y es amor en su más puro estado por la música. A pesar de que es un estilo que suele tocar temas maduros y controversiales con frecuencia, existen cientos de artistas que enfocan su trabajo a los niños; están dispuestos a darle una oferta al nuevo melómano de la familia de escuchar guitarras estridentes con temáticas a las cuales puedan sentirse relacionados. Hay metal para todos los gustos, para todas las regiones y definitivamente, también para todas las edades y estas canciones lo demuestran:

"Quiero Leche"
Heavysaurios


Esta es la banda para niños por excelencia. Desde Argentina llegó la agrupación jurásica de habla hispana que monta un show tan poderoso, que vuelve locos a los pequeños y a sus padres. Aunque la banda es una adaptación de la original de Finlandia, han demostrado que la versión en español logró ser el show perfecto para una audiencia que necesitaba algo más que Barney y sus amigos, en especial a la hora de comer...

"The Final Frontier"
Iron Maiden

Maiden siempre se ha dado a conocer por sus acercamientos históricos y culturales a la música que crean. Aunque la banda es identificada por canciones de corte más oscuro como 'Fear of The Dark' o 'Number of The Beast', 'The Final Frontier' cuenta la historia de una odisea en el espacio y la ilustra con un videoclip digno de una película de ciencia ficción. ¿Qué niño no ha soñado con ser astronauta?

"Back in The Day"
Megadeth

Dave Mustaine creo una banda llena de ira y enojo que se vio reflejada en su música. Sin embargo, con el paso de los años, los thrashers Megadeth fueron refinando su producto hasta el punto en el que un personaje como Duck Dodgers decidió descongelarlos en el siglo 24½ para tocar 'Back in The Day', una canción que habla del poder de la música y de la pasión que Mustaine sintió por ella desde que la conoció. 

Relacionadonuclear-chaos-banda-mexicana-de-metal-entrevista-nuevo-sencillo-domination"Inside Me" y Domination, los nuevos proyectos de Nuclear Chaos

"Kidnap The Sandy Klaws"
Korn

Jonathan Davis y compañía decidieron participar en el álbum Nightmare Revisited, lanzado para conmemorar el quinceavo aniversario de la icónica película 'El extraño mundo de Jack'. Aunque este es un cover propiamente hecho a la obra de Danny Elfman, es un gran primer acercamiento de los pequeños al metal pues la película es una de las favoritas de muchas generaciones.

"Mortal Reminder"
Pentakill

Pentakill es una banda ficticia creada por el equipo de Riot Games como una campaña para el juego League of Legends. Sin embargo, fue un éxito tal que hoy cuentan con dos discos en su haber y 'Mortal Reminder' es un épico videoclip que sin duda pondrá a los pequeños videojugadores en contacto con el metal.

"It's A Small World"
D-Metal Stars

Creada a partir del proyecto de adaptaciones de animé, Animetal USA, D-Metal Stars es lo que conocemos como un supergrupo. Esta poderosa alineación formada por Mike Vescera (Yngwie Malmsteen), Rudy Sarzo (Ozzy Osbourne), John Bruno (Obsession) y BJ Zampa (Loudness) demostró que el speed metal ochentero y las canciones más entrañables de las películas clásicas de Disney hacen una gran combinación.

Relacionadocanciones-de-metal-sobre-la-adoracion-a-satan15 canciones de black metal que muestran su mente oscura

"Wolves of The Sea"
Alestorm

Los pioneros del Pirate Metal no son una banda propiamente para niños, pues como buenos bucaneros le cantan mucho a las botellas de ron. Sin embargo, Wolves of the Sea es un tema bastante amigable que transportará al pequeño oyente a muchas aventuras en alta mar y lo pondrá a cantar como todo un capitán de verdad. ¡Ahoy!

"Gimme Chocolate!!"
Babymetal

Las japonesas se volvieron un fenómeno mundial por la frescura que le inyectaron al género en una fusión muy poco común con el J Pop, sin embargo, el ensamble de Babymetal suena tan pesado como debe sonar cualquier banda que se respete. 'Gimme Chocolate!!' fue su sencillo debut hace algunos años y hoy están llenando estadios, también capturan los oídos de los pequeños fans de la cultura oriental y los dirigen al metal.

"Everything Is AWESOME!!!"
Leo Moracchioli

Leo Moracchioli es uno de esos artistas que tiene una carrera diferente a la convencional, su obra se basa en covers y adaptaciones de canciones en su canal de YouTube. Sin embargo, se dio a conocer por hacer increíbles adaptaciones de todo tipo de canciones populares infantiles y darles un giro bastante amigable, original y muy estruendoso. Para muestra, un botón: 'Everything is AWESOME!!!', cover directo de la película de LEGO.

Relacionadocanciones-de-metal-romanticas-de-amorLas 20 canciones de metal más románticas que demuestran que todos tenemos un corazón 

"School's Out"
Alice Cooper

Sin duda, esta podría ser la canción favorita de todos los pequeños en la familia. No necesita más presentación que recordar ese sentimiento de euforia que todos nos dio cuando, año con año sonaba la campana de salida en el último viernes del ciclo escolar. Como buen metalero, Alice Cooper comprendió la verdadera libertad.

Insistimos, el metal es un estilo de vida y una vez que te atrapa, es difícil que salgas. Pero no te angusties, para un fan de la música, no existe un camino similar al del metal, te lo garantizamos. Entre más joven empiezas, más lo disfrutarás. ¡Arriba esa señal de los cuernos!

Te puede interesar:

Felicidad, calma y otras razones para escuchar punk y heavy metal
10 bandas de metal francesas que superan a cualquiera de Estados Unidos
Cuáles son los 10 mejores discos del metal de todos los tiempos, según Ozzy Osbourne

Referencias: