10 canciones francesas que son más excitantes que un beso
Música

10 canciones francesas que son más excitantes que un beso

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

15 de enero, 2016

Música 10 canciones francesas que son más excitantes que un beso
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

15 de enero, 2016


No hay manera de escuchar música en francés sin querer cerrar los ojos y menearse despacito.
Se siente en la lengua, como cuando el chocolate se derrite en la boca, o como un beso apasionado que nos hace flaquear las rodillas.
Las voces excepcionalmente bellas susurran a nuestro oído y despiertan todos nuestros sentidos. Nos apropiamos de la melodía, la corporeizamos, la sentimos y expresamos a través del baile o del acto amoroso.
Escuchar música francesa nos inspira a crear escenarios con un filtro vintage que develan el estilo de vida clásico parisino, le asignamos aromas y sensaciones. Vivimos por un instante el sueño francés y adoptamos un personaje  cargado de sensualidad, pasión y confianza que se mueve cadenciosamente.
Hemos seleccionado, cuidadosamente, 10 canciones que conforman el playlist perfecto para la noche perfecta.
¿tu es prêt?

L’excessive – Carla Bruni


[ 10 canciones para entender la música francesa ]
Carla Bruni compuso este tema para su álbum "Quelqu’un m’a dit", publicado en 2002 y que se compone únicamente de su voz y una guitarra acústica. No sólo es compositora, también fue modelo, es actriz y la esposa del expresidente francés Nicolas Sarkozy.

Si on se dit pas tout – Arnaud Fleurent-Didier

Arnaud Fleurent-Didier comenzó su carrera artística en 1995, formando parte de un grupo amateur que posteriormente alcanzó la fama y el conjunto fue bautizado por una revista como "Notre Dame". Nueve años después, se lanzó como solista y nos trae este tema, que corresponde al disco "La Reproduction".

La Forme et Le Fond – Keren Ann 

Aunque la cantante nació en Israel y se crió en los Paises Bajos, sus discos contienen temas tanto en inglés como en francés. ‘La Forme et Le Fond’ pertenece a su disco de 2004, "Nolita".
L’amour naissant – Sébastien Tellier Una de las canciones del primer álbum de Tellier fue parte de la banda sonora de "Lost in Translation", de Sofía Coppola. También fue telonero del grupo "Air" en 2001 y fue lo que catapultó su carrera artística para posicionarse como representante de la música pop y electrónica francesa.
Homme – Brazilian Girls

"Brazilian Girls" es un trío neoyorquino que integra varios idiomas en sus temas. "Homme" es un extracto de su primer disco homónimo. La banda se ha inspirado en la literatura universal y en problemáticas sociales para componer sus temas.

 Samba de mon coeur qui bat – Coralie Clément

Es hermana de Benjamin Biolay, a quien también incluimos en esta lista. Su estilo único mezcla el bossa nova y retoma elementos de la Nouvelle chanson. Esta canción fue parte del soundtrack de la película "Alguien Tiene que Ceder".
Le Vieil Amant – Émilie Simon

En el 2006, Émilie recibe el premio Victoire de la musique, por componer la banda sonora original para la película semi – documental "La Marcha de los Pingüinos", donde experimenta con ritmos y sonidos invernales. ‘Le Vieil Amant’ forma parte de su álbum de 2006 "Végétal".

Tu Es Mon Amour – Benjamin Biolay

Él ha producido los discos de su hermana, además de haber colaborado, escrito y producido temas para otros artistas franceses. Benjamin es considerado legítimo sucesor de Serge Gainsbourg. 

La Chanson de Satie – Arthur H & Feist

Esta canción es un sampleo de la pieza ‘Gnossienne No. 1‘, del pianista y compositor francés Erik Satie.

 La Fille Aux Cheveux de Soie (Isaac Delusion Remix) – Frànçois & the Atlas Mountains

Frànçois & the Atlas Mountains es un grupo británico/francés liderado por François Marry, quien también colabora con Camera Obscura durante sus giras. Esta canción es un remix de la original perteneciente a su álbum de 2004 "Piano Ombre".

Te puede interesar:

Canciones italianas que despertarán al romántico que hay en ti

Películas eróticas francesas para ver en pareja y llegar al éxtasis


Referencias: