10 canciones indie en español que desearás dedicarle al amor de tu vida

La vida se trata de enamorarnos de los pequeños instantes, de atardeceres, lugares o personas que hacen que el amor se vuelva más interesante, más explosivo, pues no hay nada más maravilloso que coincidir en dimensión, espacio y tiempo con ese ser especial, ese alguien con quien deseas naufragar una y otra vez para así

10 canciones indie en español que desearás dedicarle al amor de tu vida

La vida se trata de enamorarnos de los pequeños instantes, de atardeceres, lugares o personas que hacen que el amor se vuelva más interesante, más explosivo, pues no hay nada más maravilloso que coincidir en dimensión, espacio y tiempo con ese ser especial, ese alguien con quien deseas naufragar una y otra vez para así encontrarse en las melodías que compongan sus días. No hay nada mejor que estar enamorado y acompañar ese sentimiento con música que los haga disfrutarlo aún más.

Uno de los movimientos con grandes artistas que le cantan al amor, es el indie en sus diferentes variables como pop, rock, folk entre otros, para satisfacer los diferentes gustos. El término “indie” surgió en Inglaterra en los años 80; en el caso de la música se refiere a la manera en que comenzaron a escribir sus canciones, a producir sus grabaciones y a generar conexiones con el público a partir de las radios alternativas, marcaron un antes y un después en lo que entendemos como industria y medios musicales..

Ypzbjrpfe5bo7khrdvlyulit2q - 10 canciones indie en español que desearás dedicarle al amor de tu vida

En México, la escena indie es muy amplia, todos los días podemos ver surgir a distintas bandas o solistas que permiten que conozcamos sus peculiaridades y sello, para así mostrarnos el talento que reside en nuestro país.

A continuación te dejamos una lista de canciones indie mexicano para que conozcas a los artistas detrás de cada una, y que describen a la perfección lo que es sentir el roce eléctrico con el otro.

“Cenizas en el mar”

Varios artistas en colaboración

https://www.youtube.com/watch?v=k-7OGw91gdI

Esta canción es el resultado del primer Song Ballooning, de Aballoon, una plataforma digital para crear música a través de colaboraciones colectivas. Nos habla del amor cuando está en su máxima expresión, cuando sabes que esa persona llegó a cambiar tu vida y agradeces su existencia.

“Eres una voz en mi consciencia, que me incita a disfrutar cada día de mi vida “.

“Para siempre”

Vanessa Zamora

Vanessa Zamora es una de las mejores cantautoras tijuanenses, con sus temas en faceta de demo-acústico que hablan por sí solas, nos deja encantados de su voz y sus letras. Esta canción es la indicada si no sabes qué sucederá en el futuro con esa persona, pero mientras lo descubren, es un momento para hacer y deshacer, para crear recuerdos y esperar a que el destino decida.

“Quiero caer sin paracaídas, quiero caer directito a tus rodillas”.

“Fragilidad”

Rubytates

Nuevo sencillo de esta banda originaria de Toluca, que viene dentro de su segundo disco Zafiro. Sin duda, un track para dedicar cuando por fin hallas a esa persona que siempre estuviste imaginando y que por fin tienes a tu lado.

“Sin darme cuenta yo te esperé toda mi existencia, todo lo que siempre soñé eres tú”.

“Resplandor”

Camilo Séptimo

Camilo Séptimo es una banda mexicana que te contagia las ganas de bailar y cantar sus increíbles letras. “Resplandor” es la canción que dedicas a la persona que no sólo te hace sentir bien, sino que realmente te hace ser mejor persona, pues ambos cultivan ese sentimiento que los une. 

“Y si pudiera, no cambiaría un día sin tu amor”.

“Años 90”

Lawall

Banda originaria de Colima que mezcla lo mejor de su tierra natal con el sonido indie, junta temas en español y en inglés. La canción es parte de su álbum debut La Playa de los 90-Vol 1; con ritmos alegres para cantar y bailar con tu pareja mientras pasean por el parque o hacen un viaje en coche.

“En los años 90 bailarás tú conmigo, y tu voz, y tu voz congela mi piel”.

“Nunca me dejes”

Reyno

Formados en la Ciudad de México, “Nunca me dejes” es parte del álbum Viaje por lo eterno. La canción plasma la sensación de los amores plenos y profundos que no queremos dejar ir jamás.

“Ojalá y no me abandones, sólo respiro a través de tus labios”.

“Guapa”

Yogui

Tema que presentó Raúl Cabrera o Yogui, músico de Guadalajara y guitarrista de Technicolor Fabrics, en su faceta como solista, con la colaboración de El Comanche y Los Master Plus. Nos cuenta la historia de los amores platónicos, los que deseamos con toda nuestra fuerza se vuelvan realidad, aunque a veces sea mejor dejarlos en lo sueños. 

“Otro día igual, soñando con tus labios insinuándome”.

“Si tú quieres”

Jandro

Jandro es un músico, arreglista y productor de Tijuana. En esta canción nos presenta la idea de que cuando estamos completamente seguros que aquella persona es nuestro destino, nos disponemos a ser lo que ella quiera y así puedan estar juntos.

“Si tú quieres puedo ser lo que buscas, si me dejas yo seré lo que quieres”.

“TQM”

Little Jesus

“TQM” forma parte del nuevo material de Little Jesus, Río Salvaje, en la que cuentan con la colaboración de Elsa y Elmar y Ximena Sariñana. Un tema para cantar justo en el punto de la desesperación cuando nos volvemos locos de amor por el otro, deseamos fundirnos en su vida y en sus secretos.

“Sólo te quiero para que me quites el sueño y me prestes un par de secretos”.

“Loco”

Siddhartha Ft. Caloncho

Este track es la colaboración de Jorge Siddhartha con Caloncho, se desprende de su tercer sencillo “El Vuelo del Pez”. Canción que todo enamorado tararea cuando piensa en la otra persona, todo le parece hermoso, pues planea en su cabeza lo que desea que realicen juntos. 

“Y estaría genial que quisieras vacilar, conmigo en la bici podríamos ir a volar”.

_

¡Atención! Estas llorando porque hoy en la noche es el concierto de Siddhartha y no tienes entradas. Guarda tus lágrimas porque Cultura Colectiva Música te puede llevar. Sólo tienes que contestar las siguientes preguntas y enviar las respuestas al correo dinamicas@culturacolectiva.com.

¿Estás preparado? ¡Date prisa!

En la gira Únicos 2017, ¿dónde se presentó Siddhartha los días 2 y el 9 de diciembre?

Sé el primer en contestar y cierra el año con Siddhartha. Más sencillo no puede ser.

Debes estar atento a tu correo porque te contactaremos a la brevedad posible.

Poster siddhartha - 10 canciones indie en español que desearás dedicarle al amor de tu vida

**

Si consideras que todavía te falta conocer más sobre la historia de este género, te dejamos la guía básica para aquel que intente saber sobre la música indie. Nuestro cuerpo es música, vivimos a través de los sonidos y nuestros distintos estados de ánimo se reflejan en el playlist que elegimos cuando nos despertamos, estos 7 discos serán tu soundtrack perfecto para cada día de tu semana.

Foto de Lindsay Lohan

Lindsay Lohan, en problemas legales por venta ilegal de crypto-activos

Lindsay Lohan encabeza una lista de celebridades que fueron acusadas por el gobierno de Estados Unidos por la venta y promoción ilegal de crypto-activos. Aquí te contamos qué ocurrió.
Alejandro Vizzuett
Sebastián Lletget y Becky G

Le fueron infiel a Becky G a nada de casarse y nos urge abrazarle el corazón

En redes sociales surgieron rumores y supuestas pruebas de que Sebastián Lletget, prometido de Becky G, le fue infiel en una noche de antro en Madrid el pasado febrero.
Alejandro Vizzuett
Converse x Comme des Garçons PLAY

Confirman restock para México de los Converse x Comme des Garçons PLAY

Después del hype en marzo pasado, Converse anunció el restock de su colección Comme des Garçons PLAY.
Cora Bravo

‘Nadie debería recibir bullying’: Selena defendió a Hailey pese al daño que le ha causado

Selena Gómez se pone de lado de Hailey Bieber y la defiende de bullying.
Kate Nateras
niño con lentes oscuros bailando

5 lugares con buen ambiente en CDMX para sacar ‘los prohibidos’

Debes conocer sí o sí estos lugares que la Ciudad de México ofrece para bailar y pasarla increíble
Nayeli Parraga

Cremas 100 por ciento efectivas para rejuvenecer tu cuello sin gastar ni un solo peso

Las cremas caseras más efectivas para mantener tu piel hermosa.
Kate Nateras