10 canciones para viajar a través del Universo

10 canciones para viajar a través del Universo

Por: Andrea Paz -

"Pools of sorrow waves of joy", de esta forma nació en la mente de John Lennon la canción "Across The Universe", misma que en 2008 fue transmitida por la NASA en dirección a la estrella Polaris, localizada a 431 años luz de la Tierra.



La inspiración se dio después de una pelea que Lennon tuvo  con Cynthia Powell en 1968, año en que fue grabada, aunque no se conoció hasta un año después cuando se incluyó en el disco de la organización ecologista: World Wildlife Fund, a la versión con la que cuenta este material se le añadieron  trinos de aves, elemento que no le gustó a Lennon; dos años después,  Phil Spector le añadió una orquesta y le disminuyó la velocidad para la versión del álbum Let It Be. La canción, tal como fue concebida por John Lennon, se puede encontrar en el disco Let It Be… Naked.

A continuación te presentamos algunas versiones que se han hecho de la canción que sigue abriéndose camino a través distintos estilos y generaciones mientras continúa su viaje a través del Universo:

David Bowie



Roger Waters



Beady Eye



The Neanderthals



Scorpions



Brian Molko



Rufus Wainwright



Pedro Aznar



Fiona Apple

Stevie Wonder, Bono, Steven Tyler, Billie Joe Armstrong, Alicia Keys, Norah Jones, Bryan Wilson, Tim McGraw, Alisson Krauss, Scott Weiland y Velvet Revolver.

Referencias: