PUBLICIDAD

MUSICA

10 curiosidades que no sabías sobre Robert Smith de The Cure

Un 21 de abril de 1959 nació una leyenda la música post-punk: Robert Smith, guitarrista, vocalista y compositor integrante de The Cure. Te contamos algunos datos curiosos de su vida que probablemente desconocías.

Este 21 de abril de 2022 Robert Smith cumple 63 años. Con una imagen sombría, misteriosa y una propuesta musical que incluye guitarras melancólicas, se ha convertido en todo un ícono de la industria gracias a su talento y forma de ser única.

Nació en 1959 en Blackpool, Reino Unido y en 1976 se unió con sus compañeros de escuela, Michael Dempsey (bajo), Lol Tolhurst (batería) y Porl Thompson (guitarra) para formar la banda de post-punk que hoy conocemos como The Cure y ofrecer algunos conciertos locales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tres años después, en 1979 lanzaron su álbum debut Three Imaginary Boys con éxito y en 1980 salió el primer álbum recopilatorio Boys Don’t Cry, que básicamente era como la versión estadounidense de su primer disco que eliminó algunas canciones.

Para celebrar su cumpleaños, te dejamos con uno que otro dato curioso de este misterioso rockero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

10 datos curiosos de Robert Smith

1. Se dice que su padre solía contarle historias antes de dormir, pero no cualquier cuento de hadas o princesas, sino relatos con terribles finales. Por eso se rumora que desde entonces adoptó una personalidad algo sombría y oscura.

2. Apenas tenía 17 años cuando formó The Cure junto a sus amigos de la escuela, ya que todos eran grandes apasionados por la música.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. Además de la guitarra, Smith sabe tocar el violín, el bajo, la armónica, el teclado y el violonchelo.

4. Robert Smith conoció a su esposa, Mary Poole (quien apareció en el video ‘Just Like Heaven’), cuando tenía 14 años durante una clase de teatro y en 1988 se casaron. Él tenía 29 años cuando unió su vida a Poole.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. Robert y Mary están casados más de 30 años, pero nunca han tenido un hijo. En su lugar, se dedica a consentir a sus sobrinos.

6. Se dice que el director Tim Burton se inspiró en su imagen para crear al personaje de ‘El joven manos de tijeras’ de 1990, película protagonizada por Johnny Depp.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

7. Otro personaje inspirado en la icónica apariencia de Robert Smith es Eric Draven de la saga creada por James O’Barr, El cuervo’.

8. Su personalidad única incluye ser bastante abierto y honesto con las celebridades que no le caen bien. Por ejemplo, en varias ocasiones ha declarado su antipatía hacia la Familia Real británica, en especial hacia el príncipe William y su esposa, Kate Middleton.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

9. Robert Smith apareció en la primera temporada de South Park debido a que el co-creador de la serie Trey Parker, era fanático de The Cure.

En el episodio, Kyle Broflovski, uno de los personajes de la serie, grita: “¡Disintegration es el mejor álbum de todos los tiempos!”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

10. El guitarrista en varias ocasiones pidió a su compañía discográfica que no salieran tanto de gira debido a que tenía pánico de volar en aviones. Con el tiempo tuvo que aceptar que debía viajar mucho para dar a conocer su música, así que no le quedó opción. “En el momento que hacíamos ‘Desintegración’ teníamos tanta demanda que pensé que si decía que tenía miedo de volar, podríamos reducir los éxitos”, dijo.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD