Música

10 giras que necesitamos pasen por México

Música 10 giras que necesitamos pasen por México


La expectación ocasionada por reuniones de algunas bandas sumada a festivales de talla internacional, ha abierto las puertas de la esperanza. Cierto es que México en próximas fechas recibe a íconos musicales cuya visita no podía faltar, como The Rolling Stones, Coldplay y Maroon 5; pero la noticia sobre giras que se estarán dando en otros puntos del globo ha generado las suficientes ansias como para imaginar posibles espectáculos en el país pero aún no se ha confirmado la cita por lo menos en Latinoamérica de esas agrupaciones faltantes en nuestra agenda. Por tales razones hemos estado más atentos a su andar en estos días, abriendo bien los ojos por si tenemos que apartar un par de boletos y ahorrando unos cuantos pesos.

Entre esas bandas podemos hallar a:

AC/DC

Siendo sus fechas más importantes para este 2016 en Londres y Manchester, la legendaria banda de rock dará recuento de su trayectoria en Estados Unidos de Norteamérica y Europa dejando de lado a América Latina en su “Rock or Bust tour”. Esperamos que quieran desviarse un poco durante su estancia en nuestro continente.

Guns N’Roses

La reunión más impactante del año se dará durante el festival de Coachella 2016 con su alineación original. Con este hecho es imperativa su parada en México.

LCD Soundsystem

James Murphy ha decidido, junto al resto de sus músicos, que la agrupación debe volverse a encontrar para un tour este año. En su sitio web no puede leerse más información que “Fechas próximamente” y los fans no podemos con la angustia; si son benevolentes estarán por México pronto o muchos se verán forzados a asistir inminentemente a Indio, California, para Coachella.

Red Hot Chili Peppers

Con su nuevo material en puerta, el cual esperan se encuentre listo para mayo de 2016, Red Hot… ya cuenta con una agenda de conciertos que en su mayoría considera festivales europeos y norteamericanos; y la ausencia de algunos sitios en su calendario ya está causando estragos en la psique de sus seguidores.

Bruce Springsteen

El jefe tiene relativamente poco tiempo que visitó suelos mexicanos; sin embargo, contar con su energía y su vibrante entrega en el escenario se extraña siempre. Para el actual “River Tour” Springsteen y compañía dejaron fuera a México de sus compromisos. Nada dice que así se vayan a quedar las cosas, pero de acuerdo a los días libres que se ven en su sitio web tampoco hay muchos sueños qué seguir.

Disclosure

Con breve paso por México para rodar los videos que se desprenderían de su tan esperado “Caracal”, sería totalmente imperdonable que siguieran su actual gira en atmósferas europeas y no regresaran a este país; donde tantos seguidores darían lo que fuera por enrolarse en una gran fiesta con ellos.

The Libertines

Aunque se pueda debatir la idea sobre un concierto de esta banda, dada su aparición en fechas pasadas durante el Corona Capital 2015, la fuerza con la que regresaron hace un año con su último material de estudio merece que le dediquen una visita en solitario a México durante su gira. “Anthems for doomed youths” es un álbum que justifica el simple capricho de quererlos de vuelta.

Grimes

Su última producción, “Art Angels”, resultó más extraña y maravillosa de lo que se esperaba; Grimes se encuentra ahora planeando algunos shows en el Reino Unido y es probable que encuentre la motivación necesaria para desatarse en una gira mundial. Esperemos eso.

The Cure

Los padres de un sonido único que dio a conocer los alcances territoriales entre el goth, el rock y el pop, han anunciado una gira masiva alrededor del mundo y la posibilidad de dos álbumes nuevos; no obstante, su paso por tierras de habla hispana no está del todo asegurado y, si gracias a ellos será un buen año de conciertos en muchos lugares, puede que queden mal con sus fans latinoamericanos.

Lethal Bizzle



Llenos totales han caracterizado sus conciertos de la gira anterior, y a pasos agigantados se ha hecho de una gran legión de seguidores. Con la salida de su último single, ‘Dude’, tomó la decisión de comenzar una serie de presentaciones; hasta ahora, sólo se encuentran ciudades de Reino Unido ubicadas en su mapa, pero quizá pronto sea la hora exacta para escucharle en México.


***
Te puede interesar:

Conciertos que quisiéramos que volvieran a suceder

Los mejores conciertos de la historia


Referencias: