Música

10 misterios en el mundo de la música que jamás fueron resueltos

Música 10 misterios en el mundo de la música que jamás fueron resueltos




Actualmente, tenemos la información que queramos, literalmente en la palma de nuestras manos. Gracias a nuestros teléfonos móviles, tabletas y computadoras podemos acceder casi a cualquier cosa, basta con un clic o un tap para sumergirnos en un infinidad de datos que pueden responder a la mayoría de nuestras preguntas e inquietudes. Las redes sociales nos han permitido permanecer cerca no sólo de nuestros seres queridos, sino también de nuestros ídolos del mundo del espectáculo y gracias a ello, podemos conocer hasta el más mínimo detalle acerca de sus vidas. Sin embargo, la base de datos del Internet no ha sido suficiente para documentar absolutamente todo, especialmente antes de que éste apareciera.

Por esta y muchas razones más, aún existen misterios sin resolver y que probablemente así continúe su estatus hasta el final de los tiempos. Desapariciones, asesinatos y el origen del universo son, por mencionar algunos, ejemplos de de aquellas interrogantes de las que nunca podremos tener una respuesta definitiva. Incluso la escena musical tiene sus secretos, como las especulaciones que giran en torno al suicidio de Kurt Cobain, la supuesta muerte de Paul McCartney, el fenómeno de ‘The Dark Side of the Rainbow‘ y muchos más. De la interminable lista de preguntas sin respuesta, enlistamos 10 misterios de la música que jamás fueron resueltos.


¿Movieron el cuerpo de Jim Morrison después de su muerte?

morrisonenparis

La muerte de Morrison siegue siendo una intriga para algunos, aún existen muchas preguntas al respecto y se cuestiona principalmente la causa. Aunque es una realidad que su cuerpo contenía una gran cantidad de heroína, no se llevó a cabo una autopsia para confirmar el motivo de su deceso. Años más tarde el misterio incrementaría, pues uno de los conocidos de Morrison, Sam Bernett, afirmó que el músico había fallecido en el baño de un club nocturno de París, y que para evitar la intervención de la policía en el asunto, el cadáver fue trasladado a la bañera de su departamento. Cómo murió y en dónde, continúa siendo una pregunta que jamás podrá ser respondida.


¿Quién mató a Peter Ivers?

Peter Ivers misterios música

Peter Ivers fue un músico popular en la década de los 70 y 80, mejor conocido por conducir el programa de televisión "New Wave Theatre" y por haber compuesto el tema ‘In heaven (lady in the radiator song)‘ para la afamada cinta de David Lynch, "Eraserhead". En 1983, Ivers fue brutalmente asesinado, golpeado hasta la muerte con un martillo. Las autoridades nunca fueron capaces de determinar quién fue el culpable, ni mucho menos algún sospechoso. Hasta la fecha, el misterio prevalece.


¿Qué le pasó a Jim Sullivan?

Jim Sullivan misterios música
Jim Sullivan fue un músico y compositor originario de Los Ángeles. El 4 de marzo de 1975 decide trasladarse a Nashville, donde había recibido una oferta de trabajo. Manejó solo en su Volkswagen y se registró en el motel La Mesa, en Santa Rosa, Nuevo México, donde fue visto por última vez. Solamente se encontraron su auto donde llevaba su dinero, papeles, guitarra, ropa y las copias de su segundo disco. Nadie sabe si fue asesinado, si sufrió un accidente o se perdió. Muchos especulan que pudo haberse tratado de una abducción extraterrestre.


¿Quién es Randy Fitzsimmons?

The Hives misterios música

La popularidad de la banda de garage rock The Hives tuvo su cúspide al inicio de los 2000, admirados principalmente por sus presentaciones en vivo y conocidos por sus sencillos ‘Walk Idiot Walk’ y ‘Hate To Say I Told You So’. Sin embargo, la historia de su formación es bastante peculiar y extraña. Supuestamente, la banda se creó en 1993, bajo la tutoría del misterioso Randy Fitzsimmons. Fitzsimmons envió a cada uno de los miembros una carta, invitándolos a formar parte del proyecto musical y quien se convertiría en compositor y representante del grupo. Lo extraño es que nadie conoce a Randy, ni siquiera The Hives; aun así, los integrantes afirman que su papel ha sido muy importante en la carrera y éxito de la banda.


¿Cómo murió Beethoven?

Beethoven misterios música

Aunque se trata de uno de los compositores más importantes e influyentes de todos los tiempos, a la fecha se desconoce muchísimo acerca de la vida de Beethoven, pero sobre todo de su muerte. Durante años se ha prolongado la discusión alrededor de este tema; una autopsia reveló grandes daños en su hígado, probablemente causados por la excesiva ingesta de alcohol, pero mucho se ha especulado al respecto, sugiriendo que bien pudo haber fallecido a causa de sífilis, hepatitis y otras enfermedades. Recientemente, se llevaron a cabo estudios del cabello del músico (mechones que fueron desprendidos de su cabeza después de su muerte), lo que ha revelado una nueva suposición en torno al tema de su fallecimiento, pues ahora se cree que pudo ser envenenado por altas dosis de medicamento prescrito por su médico.


¿Alguien asesinó a Bobby Fuller?

Bobby Fuller misterios música
Bobby Fuller fue un cantante de rock y guitarrista popular en la década de los 60. Junto con su banda, The Bobby Fuller Four, alcanzó el éxito y encabezó las listas de popularidad con el remake de  Sonny Curtis, ‘I Fought The Law’. Sin embargo, en 1964, el cuerpo de Fuller fue encontrado dentro de un automóvil fuera de su departamento en Hollywood. La autopsia, en lugar de revelar respuestas, generó más preguntas. Su cuerpo estaba completamente cubierto de hemorragias petequiales, probablemente causadas por vapor de gasolina, pero nunca pudieron determinar si había sido un accidente, un asesinato o suicidio. 


¿Dónde está el resto de la Octava Sinfonía de Jean Sibelius?

Jean Sibelius misterios música
Jean Sibelius fue un compositor finlandés de música sinfónica, considerado uno de los grandes autores de su época. Después de su Séptima Sinfonía produjo muy pocos trabajos importantes; su poca actividad tomó por sorpresa a muchos y el impacto fue tal, que a la circunstancia se le conoce como "el silencio de Järvenpää", localidad de Finlandia a la que perteneció. Sin embargo, durante ese período Sibelius trabajaba en una nueva sinfonía, la octava, en la que había invertido más de una década. Cuando murió, en 1957, no se hallaron rastros de tal pieza hasta los 90, cuando se encontraron en sus cuadernos y anotaciones algunos fragmentos de la sinfonía. El resto permanece desaparecido. 


¿Jack White prestó su voz para ‘Danger! High Voltage’, de Electric Six?

Jack White misterios música

‘Danger! High Voltage’, es el tema que popularizó al grupo estadounidense Electric Six. El tema fue lanzado en 2002 y recibió muy buenos comentarios de la crítica, aunque levantó la duda en los escuchas acerca de las voces secundarias que se escuchaban en la canción. Mientras que muchos aseguraban que se trataba de Jack White, el grupo insiste en que la voz pertenece a un mecánico para autos llamado John. S. O’Leary. El baterista de la banda respondió a los cuestionamientos diciendo que su abogado le había aconsejado ni confirmar ni negar la colaboración de Jack White.


¿Quién mató a The Notorious B.I.G.?

Notorious B.I.G. misterios música

Christopher Wallace, mejor conocido como The Notorious B.I.G., continúa siendo uno de los músicos más importantes e influyentes en el género del hip hop de todos los tiempos. Su muerte ha dado mucho de qué hablar, una tragedia ocurrida el 9 de marzo de 1997, en la que fue balaceado y falleció una hora después del ataque. Las acusaciones surgieron inmediatamente, especulando en la posibilidad de que podía ser una venganza, pues a Wallace se le asoció con el asesinato de Tupac. La investigación en torno a su deceso aún no termina, incluso cuando se han escrito libros y grabado documentales que indagan en el caso, el asesinato de Christopher Wallace sigue siendo un misterio.


¿Por qué el sujeto del video ‘Just’, de Radiohead, está acostado en el suelo?



‘Just’, pertenece al segundo álbum de estudio de Radiohead, "The Bends", y es una de las canciones más populares de la banda. Supuestamente, la canción habla de un amigo narcisista de Thom Yorke, pero la intriga surgió junto con el video del tema, en el que un hombre toma una ducha, se viste de traje, deja su casa y camina por la calle hasta recostarse sobre el suelo. La gente que se encuentra con el hombre se ofrece a ayudarle y le pregunta constantemente qué hace allí, a lo que él responde: "No quieren saberlo, por favor, créanme". Eventualmente confiesa y las personas a su alrededor se acuestan junto con él ¿Qué fue lo que dijo? Nadie lo sabe.


¿Qué te imaginas que pudo haber sucedido en cada uno de estos casos? Las respuestas permanecen en el aire y por ahora sólo queda especular.

***

Fuente: What Culture


Te puede interesar:

Misterios no resueltos en la historia

Fotografías del último paseo por París de Jim Morrison



Referencias: