10 nuevas bandas de Metal fuera de lo común que debes escuchar

Miércoles, 25 de mayo de 2016 11:47

|Ignacio Perez



Con el paso de los años, el heavy metal y los subgéneros de éste se enfrentan a cambios radicales; con la muerte de grandes exponentes como Lemmy Kilmister (Mötorhead), el anuncio de giras de despedida como en el caso de Black Sabbath y Aerosmith, y la separación de grupos legendarios como Mötley Crüe, tanto fanáticos como artistas se preguntan y debaten si será posible que existan grupos del mismo calibre e importancia en los siguientes años. A decir verdad, últimamente se ha producido una cantidad enorme de contenido de calidad por parte de grupos nuevos y otros ya establecidos en este género musical y sus vertientes.

A continuación te compartiremos un puñado de proyectos frescos que no puedes ignorar:

Toothgrinder
Estados Unidos

Toothgrinder


Esta banda de metal progresivo es una bomba a punto de estallar dentro de la escena mundial, sus pasajes melódicos realizados con excelencia, coros memorables; el contraste que logran con riffs devastadores y versos llenos de agresividad, trascienden sobre la psique de quien los escucha.

En su última producción, “The Nocturnal Masquerade”, cada canción está llena de matices y cambios interesantes, sin perder nunca la cohesión entre las canciones.

 


HVØSCH
Rusia

metal


En San Petersburgo surge una agrupación que, más allá de dar un golpe inmediato con lo que denominan “música anti-utópica”, crea en sus canciones narraciones de paisajes sonoros oscuros e hipnóticos, con los que preparan al oyente para recibir ritmos llenos de furia y melancolía. Una banda fantástica que los fanáticos del Doom, Black y el post-metal seguramente apreciarán.

Aether
Polonia

Aether_Polonia


Esta agrupación polaca proveniente de la ciudad de Łódź, entrega de manera efectiva una combinación de death metal melódico y folk. Junto a composiciones sólidas, guturales bien definidos y pasajes épicos que inmediatamente hacen recordar el trabajo de bandas como Ensiferum los convierten en una banda de las que debes estar pendiente. Actualmente se encuentran en la producción de su primer EP y puedes escuchar su demo en soundcloud.




The Five Hundred
Inglaterra

Five_Hundred_UK


Este quinteto proveniente de Nottingham, ejecuta de manera magistral un soundtrack lleno de poder y agresión. Gracias a la fusión de estilos como el Death Metal, el Djent, y el Groove Metal, la banda logra hacer que cada una de sus canciones tenga un carácter único. Es una agrupación con gran potencial y con una propuesta fresca para quienes buscan algo diferente en el género, con coros y melodías vocales contagiosas, breakdowns devastadores y riffs llenos de poder.


Terror Cósmico
México

terrorcosmico


Este dueto de la ciudad de México crea mantras oscuros en los que la psique se pierde. Con riffs fuertemente distorsionados e hipnóticos, reminiscentes relatos y la cosmogonía de H.P. Lovecraft, sus presentaciones se convierten en rituales en los que el público se sumerge ante la oscura atmósfera que crean.




Deafheaven
Estados Unidos

Deafheaven_US

Una de las agrupaciones de black metal más respetadas en años recientes, ha dejado un estándar de calidad dentro del género desde el lanzamiento de su álbum debut "Roads to Judah", en 2011.

La banda se hace presente por medio de una naturaleza oscura, donde lo etéreo y lo elegante se funden con gritos desgarradores y ritmos pesados, creando atmósferas fascinantes en las que la armonía y las disonancias lucen de una manera hermosamente inquietante.



Moon Tooth
Estados Unidos

Moon_Tooth_US

Esta banda toca una música con estructuras inusuales acompañadas de melodías de guitarra frenéticas y memorables que evocan el sentimiento del rock y el blues clásico, letras poéticas guiadas por líneas vocales llenas de dinamismo e intensidad y patrones rítmicos fuera de lo ordinario. Esta banda neoyorquina es un miembro obligado del playlist de cualquier amante del hard rock, el metal o el rock progresivo.

Raum Kingdom
Irlanda

Raum_Kingdom_Irlanda


Escuchar a Raum Kingdom es emprender un viaje oscuro a través de lo más profundo de la conciencia. Sus melodías y progresiones lentas son acompañadas por gritos desgarradores y cantos meditativos y suaves, que crean un sentimiento de familiaridad y tensión mientras se desarrolla cada canción. Con tintes de doom,  post-etal, progresivo y sludge, es una banda que los fanáticos de bandas como Tool, Neurosis e ISIS deben escuchar.






Black Crown Initiate
Estados Unidos

Black_Crown_Initiate_US


Black Crown Initiate es una banda que no se conforma con ninguna clase de standard definido: ellos descargan con furia riffs y secciones de batería devastadoras y brutales que se intercalan con hermosas melodías de guitarra que progresan de manera natural como una sinfonía. Desatan guturales que rugen y retumban en el cuarto y que contrastan con voces limpias. Sacarán su nuevo álbum “Selves We Cannot forget” el 22 de julio del año en curso.

Gruesome
Estados Unidos

Gruesome_US
Tras la muerte de Chuck Schuldiner, líder de la banda Death, los fanáticos del género y la escena en general se llenó de una sensación de vacío. Sin embargo, 13 años después de su fallecimiento, en 2014 surge Gruesome, una banda que con gran efectividad hace tributo a las composiciones de Schuldiner, creando canciones frenéticas y llenas de poder que seguramente darán satisfacción a los fanáticos del death-metal clásico.

**
Te podría interesar
*
El Metal no es sólo gritos, es música para seres emotivos, intelectuales y complejos
*
Los 10 bateristas más icónicos del Metal


 

TAGS: Rock
REFERENCIAS:
Ignacio Perez

Ignacio Perez


  COMENTARIOS