10 videos de terror surrealista que te quitarán el sueño esta noche
Música

10 videos de terror surrealista que te quitarán el sueño esta noche

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

7 de mayo, 2016

Música 10 videos de terror surrealista que te quitarán el sueño esta noche
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

7 de mayo, 2016




Se dice que el mayor miedo del hombre surge cuando entra en contacto con lo desconocido. Entre más inexplicable sea lo que observa, mayor será su angustia que lo paralice y lo haga entrar en un terreno de repulsión y desesperación. El terror está un paso por arriba, en este estado los sentidos se bloquean, el cuerpo se paraliza y la voz, el único medio para pedir ayuda, es ahogada por un violento grito de ayuda, que muchas veces nadie escucha.

Desde la perspectiva de la evolución, el miedo es un complemento y una extensión del dolor. Cuando surge este sentimiento es porque se corre peligro de sufrir algún daño. El terror es diferente porque el inconsciente no alcanza a comprender el tamaño de lo que se avecina, la maldad que se aproxima, como un cazador decidido a derramar sangre de su víctima.

trick r treat peliculas de miedo

Lo siguientes videos muestran un panorama fuera de lo normal, no necesariamente violentos o agresivos, porque en la sutileza de sus imágenes se encuentra la manera en la que entran en tu inconsciente para aprisionarte mientras duermes, ahí donde ningún grito será escuchado por el terror que experimentas.


-
'Worlock' - Skinny Puppy

Como el tratamiento Ludovico de "La Naranja Mecánica", este video muestra un collage de imágenes agresivas e incomprensibles por sí solas. El resultado es un video perturbador que te atacará por la noche.




-
'The Heart's Filthy Lesson' - David Bowie

En la década de los 90, David Bowie pagó su deuda de experimentar con todos los géneros. Este video presenta un lugar tétrico y enigmático, donde habitan seres desconocidos para el común de la gente. Todo parece ser sacado de una horrible pesadilla.




-
'Your Soul Is Mine' - Mushroomhead

Siguiendo la línea de las pesadillas, este video muestra una habitación oscura donde se reúnen toda clase de seres de ultratumba para jugar con tus miedos y  visitarte esta noche.




-
'Closer' - Nine Inch Nails

Desde los inicios de la banda, Nine Inch Nails se caracterizó por usar temáticas escalofriantes y surrealistas. Este video no es la excepción, ya que muestra unas horrendas escenas que parecen sacadas de una mente esquizofrénica.




-
'Sober' - Tool

Parece ser que las perturbaciones mentales nunca van a desaparecer en el hombre. Tool presenta una historia de un ser anormal que es prisionero de su propio horror.




-
'Nausea, The Earth and Me' - Cold Cave

Este video es el reflejo de una paranoia creada por los demonios que guardan las personas. Esta persecución de miedo termina cuando el mal vence sobre la poca luz que queda.




-
'Tourniquet' - Marilyn Manson

Marilyn Manson es el artista que no teme revelar sus pesadillas. Este cuadro repugnante está lleno de seres sangrientos y endemoniados. Si quieres dormir tranquilo esta noche, será mejor que lo pienses dos veces antes de ver el video.




-
'Bleed' - Meshuggan

La violencia y el miedo se combinan en este video para crear un efecto de terror en el espectador. La premisa es muy sencilla, un ser horrendo te persigue hasta que te vuelves loco.




-
'Until It Sleeps' - Metallica

Este video, más clásico que los pasados, trabaja de manera más personal las desesperaciones y el miedo que puede tener el humano. Todo se empeora cuando te encierras en una prisión junto a seres oscuros de otras dimensiones.




-
'First of the Year (Equinox) - Skrillex

Al inicio parece ser un video tranquilo, pero en esta ocasión, la figura de un niño dará rienda suelta a una maldad e invocación a lo desconocido. El terror que se crea dentro del video tortura al personaje hasta hacerle perder la cordura.




-
Si quieres acrecentar el miedo esta noche, debes de leer la historia de una posesión demoníaca verdadera.

***

Te puede interesar:

Cortometrajes de terror que te harán encender la luz

10 películas de terror que nunca verás en televisión





Referencias: