11 mandamientos que debe seguir todo amante de la música
Música

11 mandamientos que debe seguir todo amante de la música

Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

27 de marzo, 2016

Música 11 mandamientos que debe seguir todo amante de la música
Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

27 de marzo, 2016




zooey deschanel

Decir que te gusta el rock es sencillo, demostrarlo no tanto. Amar la música de tal forma que se convierta en un estilo de vida no es un simple lugar común, es una verdad irrefutable cuando los predicadores del rock se hacen presentes sin importar raza, género o condición social.

Hay quienes aman la moda y se les nota, quienes aman comer sano y se les nota… quienes hacen del rock el pan de cada día y se les nota. Estas últimas personas van por la vida sin tiempo para escuchar el nuevo éxito pop de la estación de radio o para recordar la selfie más reciente de alguna Kardashian; quienes aman la música tanto como su vida tienen más bien sólo datos importantes en la memoria: la fecha en que murió David Bowie o el año en que salió a la venta el “Dark Side Of The Moon”.


pinkfloyd


No les importa si hay un nuevo antro de moda en la Roma-Condesa, sólo se preocupan por saber sin margen de error la alineación completa de grandes bandas, su discografía, las mejores y peores reseñas sobre sus materiales y si es el caso, cómo suenan en vivo.  


concierto solo

Los amantes del rock no sólo son grandes amantes, pues cuando algo les gusta se entregan al 100%, basta preguntarles sobre un clásico para que den cátedra sobre éste. Así que no es de sorprender que tengan una santa trinidad que nada tiene que ver con esa a la que se le rinden plegarias en alguna iglesia y sí, también tienen sus propios mandamientos:


1. Amarás el rock sobre todas las cosas.

2. No usarás el nombre de Robert Plant, Dylan y Jagger en vano.

3. Celebrarás los cumpleaños y lamentarás las muertes de todas las leyendas.

4. Honrarás entrevistas y reseñas.

5. No temerás de usar el shuffle en el iPod.

6. No desearás un disco ilegal.

7. Sobreinterpretarás todo disco nuevo que escuches.

8. Codiciarás boletos para conciertos.

9. Tendrás las camisetas de tus bandas favoritas.

10. Buscarás la forma de ir a los mejores festivales alrededor del mundo.

11. Leerás cada biografía y verás su adaptación a la pantalla grande.


casi famosos


Si bien no es cosa de hacer distinción ni discriminación por los gustos musicales, sí es claro que los seres humanos nos separamos de acuerdo a lo que creemos y veneramos para entonces delimitar círculos sociales y en los delineados por los fieles del rock, no hay quien responda “de todo” cuando se le pregunta qué música le gusta.

La especie humana de la que hablamos tal vez se olvide del cumpleaños de su familia o amigos, pero nunca del momento en que Kurt Cobain, The Beatles o Radiohead cambiaron el mundo.


amante de la musica


Y si después de haber leído lo anterior coincidiste en por lo menos 6 puntos, tal vez seas un integrante más de una legión que no le ve sentido a la vida sin una buena guitarra, batería y bajos estruendosos.

discos para amor de tu vida


***
Te puede interesar:

Cómo enamorarte de alguien a quien no le gusta la misma música que a ti

Discos para regalarle al amor de tu vida








Referencias: