11 sitos en Internet para conocer música

11 sitos en Internet para conocer música

Por: Rijeos -

Aunque siguen estando a la cabeza formas tradicionales para conocer música, como escucharla en el camino, a bordo de un taxi, en una fiesta o por recomendación de algún amigo, Internet se ha convertido en un espacio de exposición y comercialización de nuevas propuestas musicales. Cada día, millones de bandas promueven su música en la web, para que del otro lado del monitor alguien más la descubra y la haga parte de su selección. Por esta razón presentamos un listado con 11 sitios web dedicados a la música, páginas donde puedes conocer y descargar esa canción que no dejas de tararear.

1.- Pitchfork
Captura-de-pantalla-2014-01-28-a-las-11.27
Una de las páginas más importantes para ranquear música. Pitchfork es el sitio en el que los artículos hacen al artista. Con las últimas noticias y los artistas más nombrados, también están los mejores comentarios sobre conciertos y festivales del año.

pitchfork.com

2.- Last.fm
Captura-de-pantalla-2014-01-27-a-las-17.14
Last.fm ofrece recomendaciones personalizadas a partir de la música que escuchas. Puedes ser fanático de la música clásica, el rock o lo más popular, no importa, aquí encuentras a todo tipo de artistas; puedes compartir gustos en tus redes sociales como Facebook y Twitter, y tus amigos podrán saber lo que escuchas para sugerirte más opciones.

www.lastfm.es

  3.- Hype machine
Captura-de-pantalla-2014-01-28-a-las-13.52
Conoce mixtapes de música electrónica y sets con colaboraciones de tus artistas favoritos. Si buscas saber algo más de tus álbumes preferidos, Hype machine ofrece la opción de ver a los artistas más buscados y a los bloggeros más populares.

hypem.com/popular

4.- Délicieuse-musique
Captura-de-pantalla-2014-01-27-a-las-17.12 
Si dentro de tus gustos musicales perfilan estilos poco definidos, o simplemente quieres conocer música explorando nuevos sitios en Internet, este es el ideal. 

www.delicieuse-musique.com

 5.- Deezer 
DEEZER
Comparte la música que más te gusta y escúchala en todos tus dispositivos, Deezer es fácil de usar y conecta tus gustos para sugerirte opciones relacionadas con tus artistas más escuchados.
6.- Music Sounds Better
Captura-de-pantalla-2014-01-28-a-las-11.44

El universo de la música pop y propuestas relacionadas con tus artistas favoritos. Selecciona un artista y tendrás recomendaciones similares con base en tus playlists.

onlyiplus.net/standard

 7.- 8tracks 
Captura-de-pantalla-2014-01-28-a-las-13.53
Si se trata de playlists esta es la página en la que puedes buscar todo tipo de música para cualquier ocasión: la fiesta, el trabajo, la tarea e incluso, para dormir. 

8tracks.com

  8.- Jamendo
JAMENDO-
Si eres fanático de las propuestas independientes probablemente esta página sea para ti. Conoce artistas variados, escucha la radio y entérate de discos nuevos que están por salir. Los mixtapes más inesperados entre diferentes géneros musicales están aquí. 
9.- Residenta-divisor.net
Captura-de-pantalla-2014-01-27-a-las-17.10
Conoce los clubs más populares en el Distrito Federal, los eventos más esperados del año y las películas con los mejores soundtracks. De la A a la Z encuentra nuevos artistas, sellos, podcasts y más. 

www.residentadvisor.net

10.- Jango
JANGO-
Radio por Internet para escuchar lo que quieras, también podrás ver videos musicales de tus canciones y artistas favoritos. 

 11.- Spotify
SPOTIFY

A su llegada a principios de 2013 a México, Spotify ya estaba en boca de todos. Ofrece la posibilidad de rastrear todo tipo de artistas y cualquier tipo de música. Es cómoda y efectiva, e incluso cuando no tienes tiempo de hacer un playlist, basta con consultar las listas de tus amigos para hacerla propia.

www.spotify.com/mx
Referencias: