12 canciones de Red Hot Chili Peppers que nos recuerdan que amar es tan dulce como sangrar
Música

12 canciones de Red Hot Chili Peppers que nos recuerdan que amar es tan dulce como sangrar

Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

12 de mayo, 2016

Música 12 canciones de Red Hot Chili Peppers que nos recuerdan que amar es tan dulce como sangrar
Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

12 de mayo, 2016



Recurrentemente se publican artículos que comparan al amor con una droga. Se asegura que los cambios químicos del cerebro en ambos casos provocan un crecimiento en las terminaciones nerviosas, que están directamente relacionadas con las sensaciones placenteras que en ambos casos sentimos. Ante estos hechos es fácil comprender porqué las rosas y el cannabis son dos de las plantas más cosechadas en el mundo. 

La vida de Anthony Kiedis es un ejemplo de no poder establecer una diferencia entre ambas reacciones químicas. Cuando tenía tres años, sus padres se divorciaron y tuvo que vivir con su madre en Grand Rapids, Michigan. Cada verano visitaba a su padre en Hollywood durante dos semanas. Kiedis aseguró que esos viajes eran la mejor y la peor experiencia de su vida. Su padre era un actor con problemas para alcanzar la fama y tenía problemas de adicción, razón por la cual Kiedis usaba marihuana y cocaína constantemente durante esta época. Él idolatraba a su padre y todo parecía indicar que su vínculo giraba alrededor de estas substancias. 

La relación con su padre le regaló un problema de adicción con el que sufriría por el resto de su vida, pero no lo limitó a cumplir sus metas. Durante la preparatoria conoció a Flea y a Hillel Slovak, amigos con los que frecuentemente usaba LSD, heroína, cocaína y speed. Para muchos el consumo de estas sustancias podría ser un impedimento, pero para ellos fueron herramientas que los hicieron una de las bandas más importantes del rock de nuestra era.


canciones de Red Hot Chili Peppers

Sus extrañas presentaciones y su fusión entre el rock y el funk rápidamente los convirtieron en una pieza fundamental de la industria musical de Los Ángeles; así, Kiedis conoció a la actriz Ione Skye, que se convertiría en uno de sus mayores amores. Durante esta relación logró mantenerse alejado de las drogas por primera vez en su vida. Ya no las necesitaba, ella se había convertido en su nuevo enervante y no sentía la necesitad de obtener nada más.


canciones de Red Hot Chili Peppers ione kiedis

Su relación duró unos fugaces dos años, el cuerpo de Kiedis durante este tiempo se curó del uso de los narcóticos, pero su mente no lo pudo hacer. Junto con Slovak generó una grave adicción que llevó a la muerte a su amigo en 1988. Este grave hecho le hizo tomar conciencia sobre el mundo de sentimientos que están detrás del amor y las drogas: ambos crean sensaciones que pueden llevar al éxtasis a una persona, pero estas mismas sensaciones tienen consecuencias que provocan depresión y en ocasiones la muerte.   


-
'Bicycle Song'



"Somebody told the world
The beauty of your verse
My girl I heard it first
The beauty of your verse".

En la vida tendremos diversas relaciones, algunas nos harán sentir la persona más afortunada del mundo y otras nos provocarán los peores sentimientos. Entre todas estas uniones siempre habrá una que destaca de las demás, ese amor que fue el único capaz de conmovernos. 


-
'Breaking The Girl'



"Twisting and turning
Your feelings are burning
You're breaking the girl
(She meant you no harm)".

Esta melodía hace referencia a la turbulenta relación entre Anthony Kiedis y su antigua pareja sentimental, Carmen Hawk. En muchas ocasiones cuando estamos en una relación realizamos acciones que nos parecen normales sin darnos cuenta de que lastimamos a nuestro par, poco a poco estas actitudes van derribando los sentimientos que antes se tenían hasta que es inevitable regresar al tiempo donde había una atracción. 


-
'Funny Face'



"It must have been your tiny dance that
Made me laugh out loud
Must have been your angel dust that
Put me on your cloud".

'Funny Face, el bonus track del sencillo 'Snow (Hey Oh)', incluido en su álbum doble "Stadium Arcadium", es una increíble mezcla de funk y reggae perfecta para el época de enamoramiento, cuando el amor es perfecto y provoca alegrías inexplicables. 


-
'Gong Li'



"Some people say you played me,
I don't care if it's true, I'm waiting here for you". 

Una canción que muy probablemente encontró su inspiración en la belleza de Gong Li, actriz china que ganó fama por su trabajo con Zhang Yimou. Una melodía que nos recuerda los momentos en que sufrimos por un amor, pero lo único que nos queda es esperar lo mejor. 


-
'Million Miles Of Water' 



"You were my muse
Just because you happen to have a bomb doesn't mean you light the fuse
I know that, my girl, big lie
Four years in and you never even said goodbye".

Existen relaciones en las que todo parece indicar que se está ante una experiencia perfecta que durará por años. Sin embargo, en el camino algo cambia, lo eterno se vuelve temporal y lo que queda es intentar recordar esos momentos que hicieron de la relación algo único. 


-
'Otherside'



"I heard your voice through a photograph
I thought it up it brought up the past
Once you know you can never go back
I've got to take it on the otherside".

Esta canción hace referencia a los problemas de adicción que tuvo Hillel Slovak antes de morir de una sobredosis de heroína en 1988. No obstante, cuando se pierde a una persona que se ama es difícil no confundir al amor con una droga y a la vida con la persona que decidió tomar un camino diferente. 


-
'Scar Tissue'



"Blood loss in a bathroom stall
Southern girl with a scarlet drawl
Wave goodbye to ma and pa 'cause
With the bird I'll share
With the bird I'll share this lonely view".

Una canción notable por su introducción suave y su impresionante solo de guitarra, que ha sido catalogado entre los mejores de la historia del rock. Anthony Kiedis asegura que la frase "With the birds I'll share this lonely view" fue inspirada por las aves que vio cuando cantaba a la afueras de la casa de Flea y hace referencia a los momentos en que se sentía como un extraño en la banda. 


-
'Someone'



"Light it up the room
She sang into any twane
Hit 'em up cause you got me
A mop to your plane".

Esa persona te ha cambiado para siempre, antes veías el mundo con un pesimismo que pocas personas podían aguantar. Ahora el amor te ha cambiado y comienzas a ver que todos los problemas y preocupaciones tienen solución, estás con el amor de tu vida y eso es lo único que importa. 


-
'Soul To Squeeze'



"Where I go I just don't know
I got to got to gotta take it slow.
When I find my piece of mind
I'm gonna give you some of my good time".

Uno de los mayores éxitos de la banda californiana, esta melodía es un caso muy similar a 'Otherside', donde la adicción de Anthony Kiedis extrañamente se confunde con el amor. Para esos momentos en los que se está ante una oportunidad que puede cambiar nuestra vida, pero no estamos seguros de querer dar el siguiente paso.


-
'Teenager In Love' 



"One day I feel so happy
Next day I feel so sad
I guess I'll have to learn the good with the bad
Each night I ask the stars up above".

La primera vez que establecemos una relación con otra persona es sumamente complicado comprender el mundo de sentimientos que nos poseen. Una de las canciones más exitosas de Dion and the Belmonts que ha sido tocada por artistas de la talla de Bob Marley, Simon and Garfunkel y por supuesto, Red Hot Chili Peppers. 


-
'This Velvet Glove'



"Your solar eyes are like
Nothing I have ever seen
Somebody close
That can see right through
I'd take a fall and you know
That I'd do anything
I will for you".

La primera vez que sus miradas se cruzaron se dieron cuenta de que crearían una unión sin precedentes. El tiempo les demostró que estaban en lo correcto, cualquier sacrificio era insignificante porque la otra persona se convirtió en su mundo. 


-
'Under The Bridge'



"It's hard to believe
That there's nobody out there
It's hard to believe
That I'm all alone
At least I have her love
The city she loves me".

El puente de la canción es una referencia al lugar en el cual Anthony Kiedis solía comprar sus drogas cuando se encontraba en sus momentos más oscuros. Cuando el amor nos abandona, todo parece indicar que lo único que nos queda es la compañía de la ciudad que nos rodea y nos hace cuestionar si el camino que siguió Kiedis es el correcto. 


-
Estas canciones son perfectas para escuchar en la espera de "The Getaway", su próximo álbum que saldrá a la venta en junio de este año. Otra forma en la que puedes acercarte más a las canciones de Red Hot Chili Pepper es a través de estos datos que seguramente no sabías sobre esta banda.


***
Te puede interesar: 

Red Hot Chili Peppers, un método de tortura en Guantánamo

10 canciones de The Strokes que nos recuerdan lo agridulce de ser jóvenes






Referencias: