Canciones para tranquilizarte cuando la presión está a punto de matarte
Música

Canciones para tranquilizarte cuando la presión está a punto de matarte

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

18 de septiembre, 2016

Música Canciones para tranquilizarte cuando la presión está a punto de matarte
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

18 de septiembre, 2016





El principal tema que trata Erich Fromm en su obra "El miedo a la libertad" es la situación del hombre en la sociedad industrial y cómo va perdiendo su libertad a causa de las características de la sociedad actual, como el consumo o la estandarización cultural. Él se pregunta, ¿somos verdaderamente libres?

canciones para tranquilizarte

[Escucha 20 hermosas y tristes canciones para reconfortar el corazón]

Fromm dedicó su vida a contestarla y ahora es tiempo que tú lo vayas haciendo. 
¿Cuándo fue la última vez que te paraste a las 12 del día para no hacer nada? No cuentan los fines de semana. Aquellos días por excelencia son para eso. Yo me refiero a esa vida sin preocupaciones, estrés o fatiga. ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste libre?

Si llegaste a este artículo es porque estás lleno de presiones debido a las responsabilidades y obligaciones que tienes encima. El estrés te está matando. Mientras escuchas el siguiente playlist debes relajarte y pensar en todo lo que acontece en tu vida. Al final espero que tengas una respuesta.

-

'The Fall'
Rhye



Rhye es un proyecto de nuevo R&B. Tiene un sólo disco y un par de sencillos sueltos. Con este corto material es suficiente para tranquilizar el corazón de las personas. Cuando escuches 'The Fall' piensa en tu amor actual y pasado. ¿Eres feliz con él?

-

'I Got it Bad And That Ain't Good'
Oscar Peterson Trio



Oscar Peterson es uno de los más grandes pianistas de jazz. El tema 'I Got it Bad And That Ain't Good' aparece en la película "Eyes Wide Shout" de Stanley Kubrick. Al igual que el personaje de la cinta, escúchala para crear un ambiente armonioso y reflexionar sobre la vida y el trabajo.

-

'Ce matin-là'
Air



La tranquilidad también puede estar rodeada de sonrisas. Para que tu camino reflexivo tenga tonos alegres, puedes escuchar 'Ce matin-là', que como dice su nombre, cuando el sol sale por la mañana es momento de respirar y deshacerse de todas las presiones para comenzar el día. Tú tienes que hacer lo mismo.
 
-

'For The Young'
Kindness



El proyecto de Adam Bainbridge es de esos nuevas propuestas que te pueden hacer el día. Su estilo es muy delicado, tan suave como si te acostaras en una cama de flores. La razón de escuchar Kindness es para que tu corazón se reanime de una manera tierna. 

No olvides la pregunta del inicio.

-

'It Could Be Sweet'
Portishead



Portishead fue el grupo que dio vida al género trip hop, el cual se basa de música electrónica con toques de soul y jazz. La vocalista Beth Gibbons dice que "podría ser dulce". ¿Será que toda la vida pueda ser de esa forma?

-

'Mrs. Cold'
Kings of Convenience



Un dúo de guitarras –y ocasionalmente pianos– es necesario para purificar la mente. Con tanto trabajo el espíritu se llena de estrés y vive intranquilo. Kings of Convenience tiene un efecto relajante desde el primer segundo que lo escuchas. Pruébalo. 

-

'Dancing In The Dark'
Cannonball Adderley



A veces, la voz está de más en las canciones. Cannonball Adderley fue un músico de jazz que logró transmitir un sinfín de emociones a través de temas instrumentales. 'Dancing In The Dark' es la pieza que debes escuchar antes de dormir, cuando todo está apagado y en silencio.

-

'Everything Happens to Me'
Chet Baker



Se ha demostrado que el jazz relaja a las personas, si escuchas varias canciones de este género el efecto se multiplicará. 
Chet Baker fue uno de los trompetistas de jazz más emotivos de todos los tiempo. Como dice, en ocasiones se siente que nos pasa todas las cosas malas, pero hay que verle el lado bueno de las cosas.

-

'Baby'
Aries Pink's Haunted Graffiti



Aries Pink es un nuevo músico independiente que compone canciones de dream pop, un género de mucha tranquilidad que combina los teclados con ambientes de mucho eco creado por las guitarras. 'Baby' es una caricia casi melancólica para el corazón. No te sientas mal al escucharla, mejor déjate llevar.

-

'Gymnopedie No. 1'
Erik Satie



Para cerrar el momento de relajación y reflexión es necesario escuchar a Erik Satie, uno de los músicos más importantes del siglo XIX. Su pieza más conocida es 'Gymnopedie No. 1', la cual identificarás de manera inmediata porque es un clásico de la música. Escucharla es como flotar por una pradera bella y nocturna.

-

Después de desechar las presiones y las angustias con estas canciones, tienes la serenidad para preguntarte si eres verdaderamente libre y, por consiguiente, feliz.
Para Erich Fromm todos somos prisioneros del consumismo y del trabajo. Si te sientes presionado, es porque el lugar donde laboras te está exigiendo demasiado y es probable que debas dejarlo. ¿O acaso tienes miedo a la libertad?

Si quieres seguir escuchando buena música visita los artículos: "15 canciones ideales para relajarte durante las noches" y "20 canciones en español perfectas para escuchar de noche.











Referencias: