12 libros que recomiendan músicos indie-rock

12 libros que recomiendan músicos indie-rock

Por: Ana Paula -

Entre los viajes alrededor del mundo, las ventajas que trae estar en backstage, y el festival de gente VIP, hay un aspecto que podríamos calificar como muy poco glamouroso: hablo de las largas horas de inactividad que pasan en la camioneta durante los viajes... Si estás deseoso por saber cómo las bandas pasan el tiempo libre durante los conciertos, nos preguntamos qué  libros están leyendo estos días.

indie-rock

Matt Mondanile (Ducktails, Real Estate)

“Estoy leyendo Office Wife de Jerry Weil , es una novela muy intensa acerca del sexo salvaje ejecutivo, tanto que me dieron un hotel para descansar en Reino Unido.”

indie-rock

Caroline Polachek (Ramona Lisa, Chairlift)

“Este verano estoy terminando la Trilogía del Sprawl (Sprawl Trilogy) de William Gibson publicada en 1984, ésta contiene Neurmancer, Count Zero y Mona Lisa Overdrive. Polachek admite que lo que realmente le interesa son las subculturas en las que se mete Gibson, como punks camuflajeados en arte y sueños de lujo del fin de semana largo para los ricos mientras se recuperan de la cirugía plástica.”

indie-rock

Courtney Barnett

“Estoy leyendo The Letters of Vincent Van Gogh, que es básicamente una colección de la correspondencia escrita por Vincent hacia su hermano Theo. Yo la recomiendo totalmente, pero no para los débiles. Es una mirada increíblemente honesta hacia el interior del alma de un hombre que lucha continuamente”.

Vincent-Van-Gogh-Letters


Curtis Harding

"The Art of Worldly Wisdom de Baltasar Gracián es una lectura muy fácil de leer de 300 aforismos que ofrece buenos consejos y normas para vivir en esta sociedad. A pesar de haber sido escrita hace 300 años atrás, la filosofía aún se puede aplicar. Este dude era un pastor que fue amenazado en su casa por publicar sus pensamientos sin permiso. ¡Bonito rock ‘n’ roll, si me preguntan!”

 gracian-worldly-wisdom

Betty Who

“Brené tiene un modo de escribir que me recuerda demasiado a mi madre – ella habla con una autoridad tan empática que sabes que ella entiende perfecto lo que sientes. Brené es una conferencista que ha luchado con vulnerabilidad y vergüenza como cualquier persona en el mundo y quiere ayudarte a entender el miedo para que puedas superarlo.”

Brené Brown es autora de bestsellers como The Gifts of Imperfection (2010) y Daring Greatly (2012).

The Gifts of Imperfection




Drew Citron (Beverly)

“Estoy volviendo a leer Swann’s Way. De hecho lo leo continuamente porque es demasiado denso para captarlo en un intento lineal. Pero es indiscutiblemente mi libro favorito y me gusta releerlo cuando necesito tranquilizarme y alejarme del Internet”

 swanns-way-profile

Hamilton Leithauser (también de The Walkmen)

“Actualmente estoy leyendo Last Train to Memphis: The Rise of Elvis Presley de Peter Gurainick. El pequeño Elvis vivía en un lugar muy riesgoso, no saludable en Tupelo, MS y Memphis, TN y le gustaba usar mucho rosa, cosa que era rara en esos lugares. Era una especie de rebelde sin causa, pero luego encontró su pasión y la historia del triunfo es bastante entretenida. Su foto de graduación muestra a una joven con lo que parece una figura de cartón del Rey… él está totalmente ahí y tiene como unos 16 años.”

712665 

Angel Olsen

My Brilliant Friend de Elena Ferrante es un trabajo indiscutiblemente cinematográfico, adictivo. Una historia de amistad y de encontrarse a uno mismo”

my-brilliant-friend 

Julia Holter

“Yo estoy leyendo Berlin Stories de Christopher Isherwood que inspiraron a la película Cabaret”

 Berlin Stories

Kevin Morby

Just Kids fue la puerta que me adentró a la carrera de Patti (Smith) y después de terminarlo, todos sus trabajos anteriores tuvieron mucho más sentido para mi y me volví un fan obsesionado.

Mis partes favoritas de Just Kids son las historias del principio, cuando ella conoce a Robert Mapplethorpe y están viviendo juntos en Brooklyn sin dinero, oyendo discos y haciendo arte, sobreviviendo sólo de compartir sandwiches de queso derretido de 80 centavos. No puedo más que relatarlo todo, muy parecido a cómo mis amigos y yo solíamos vivir, en Brooklyn, cuando teníamos la misma edad. Pero es divertido imaginar sus experiencias, diferentes a las de nosotros, antes del Internet, antes del Boom en Nueva York. Terminé conociendo a Patti por suerte, pocos meses después de haberlo leído la primera vez. Seguro leerlo una segunda vez traerá la misma esperanza.”

justkids

Natalie Mering (Weyes Blood)

“Además de aumentar el nivel de sincronicidad en mi vida, leer el libro de Synchronicity de Carl Jung ha sido un agradable paseo por el camino de la subjetividad. En él, Jung introduce sutilmente el concepto de una fábrica de tejido de tiempo y espacio que nos complementan – más allá de las leyes de causalidad y el mundo físico – una resonancia mutua entre individuos mas allá de nuestro entendimiento.

A medida que vamos reflejando las grandiosas fuerzas del universo en un nivel micro, repelando y atrayendo eventos y a otros individuos, el sistema solar juega simultáneamente como apoyo de nuestros dramas personales en este planeta, precipitándonos a ciclos mayores. Todo lo que tengo que decir es que soy una gran fan de brindarle un significado a este proceso; tomaré el significativo sincronismo de Jung en cualquier coincidencia sin sentido que suceda cualquier día”.

 synchronicity-jung-lrg

Anna Fox (Quilt)

“Acabo de terminar The Wayward Bus de John Steinbeck. Una profunda, oscura historia psicológica acerca de extraños varados después de que un camión sufre un accidente en una cafetería de California. Mi elemento favorito es el hecho de que no hay un “personaje principal” y todos los diálogos interiores de los personajes son explorados.”

The Wayward Bus

Referencias: