13 canciones que te darán más miedo que una película de terror según Consequence of Sound

Escuchar al vocalista de Rammstein, la banda alemana de metal industrial, resultaba bastante creepy si no estabas familiarizado con su voz rasposa y grave pronunciando “Du hast” al ritmo del bajo eléctrico. Till Lindemann, la voz de esta banda, salía al escenario cubierto de pintura blanca o plateada, los ojos sombreados en negro y el

13 canciones que te darán más miedo que una película de terror según Consequence of Sound

Escuchar al vocalista de Rammstein, la banda alemana de metal industrial, resultaba bastante creepy si no estabas familiarizado con su voz rasposa y grave pronunciando “Du hast” al ritmo del bajo eléctrico. Till Lindemann, la voz de esta banda, salía al escenario cubierto de pintura blanca o plateada, los ojos sombreados en negro y el cabello decolorado para convertir su concierto en una obra de terror totalmente inquietante. Pero él y su grupo no fueron los únicos que se caracterizaron por causar furor al presentarse como seres del inframundo en el medio.

Otras bandas de metal y solistas de rock gótico u otros géneros como Nick Cave se han transformado en todo un espectáculo no sólo para observar, sino para imaginar la peor de las escenas al escucharlos. Pues con los audífonos puestos, en la oscuridad de la madrugada, solos en nuestra habitación y sin pensar en nada más que la canción que escuchamos, es muy fácil perderse en un viaje alucinatorio que no inspire nada más que miedo.

De acuerdo a Consequence of Sound, la revista estadounidense especializada en música y cine, existen 13 canciones que sólo un safado podría escuchar en la oscuridad. Pues desde la letra, hasta la voz tenor de los vocalistas nos trasladan al horror que ninguna película de terror nos ha hecho siquiera imaginar.

13. ‘Heart And Soul’ – Joy Division

Durante 6 minutos frases que hablan sobre seres sin alma, la barbarie, el abismo, entre otros temas, son la que inundan nuestro oídos incrédulos para poco a poco llevarnos a un rincón oscuro en el que los gemidos de Ian Curtis, en combinación con un discordante efecto de chillido nos hace sentir que “el corazón y el alma se queman”.

https://www.youtube.com/watch?v=Sk2KC8Ut3is

*Los mejores 100 discos de los noventa según Rolling Stone

12. ‘The Mercy Seat’ – Nick Cave and The Bad Seeds

La lucha de Nick Cave contra la religión ha sido un tema recurrente en sus letras. Pero ‘The Mercy Seat’ más que una denuncia fue una campaña de terror que surgió de una voz profunda y distorsionada, junto con una ráfaga de violines del post-punk.

11. ‘Butterfly Knife’ – EMA

“Sólo Dios puede hacer lo correcto, en el desierto debajo de la luz…” Así comienza la distorsión con la que EMA parece gritar como un alma en pena. La canción de esta banda es similar a la escena paranormal de una película desquiciada con la que no dejarás de tener pesadillas.

10. ‘Death Valley 69’ – Sonic Youth

El sonido metálico de la extraña sinfonía entre las guitarras de Lee Ranaldo y Thurston Moore no puede guardar más misterio. Pero nada es más aterrador que escuchar a Lunch y Moore contando con una voz plana la historia sobre un asesino suelto.

*La música que atrapa a toda una generaciónasesinos seriales reales y descubre quiénes fueron los 10 guitarristas que marcaron la vida del rock.

**

Referencia:
Consequence of Sound

mujer rubia junto a hombre de cabello muy corto

Reese Witherspoon se divorcia de Jim Toth, un recordatorio de que nada es para siempre

La actriz Reese Witherspoon anunció su divorcio después de 12 años compartiendo su vida Jim Toth
Nayeli Parraga
Escena de la serie Deep Water.

Las mejores series de Netflix sobre asesinos seriales

Esta es la lista definitiva de series de Netflix sobre asesinos seriales; prepárate para maratonearlas todas.
CC
hombre de cabello largo con sombrero blanco

Haatepah Clearbear, el modelo indígena que puso un alto al racismo para llegar hasta Vogue

El modelo Haatepah Clearbear ha modelado para varias marcas famosas, poniendo en alto el nombre de nuestro país
Nayeli Parraga

Termina colaboración de Beyoncé y Adidas

De acuerdo con informes, ya no habrá colaboraciones de Adidas y Beyoncé; la cantante y la firma de ropa deportiva se asociaron en 2018 para lanzar la línea Ivy Park.
Cora Bravo

La extraña historia del hombre que se casó con su muñeca de trapo y ya tienen tres hijos

Cristian asegura que ha formado la familia ideal con su muñeca de trapo.
Kate Nateras
Pedro Pascal y poster de The Vampire Diaries

Pedro Pascal pudo ser un sexy vampiro en ‘The Vampire Diaries’… y lo rechazaron

Nos dueles, Hollywood: Pedro Pascal pudo haber enamorado al mundo como un sexy vampiro en “The Vampire Diaries” pero no le dieron la oportunidad. Aquí te decimos por qué.
Alejandro Vizzuett