15 canciones inspiradas en los asesinos seriales más famosos y peligrosos del mundo

15 canciones inspiradas en los asesinos seriales más famosos y peligrosos del mundo

Por: Cultura Colectiva -

Asesinos seriales con terribles conflictos también sirvieron de inspiración para canciones


Fueron 16 puñaladas las que horrorizaron al mundo el 9 de agosto de 1969. A "La Familia" no le interesó que su víctima tuviera ocho meses y medio de embarazo, las órdenes de Manson eran claras: «Destruir totalmente a todo el mundo de la manera más horripilante que puedas». Los horrores cometidos en el hogar de Roman Polanski indignaron a la sociedad estadounidense, incluyendo al mismo Manson, por lo que decidió comandar un asesinato para demostrarles la forma correcta de hacerlo. El sitio elegido fue el número 3301 de la Calle Waverly Drive, hogar de Leno LaBianca y su esposa Rosemary. Sus víctimas murieron por múltiples puñaladas causadas por una bayoneta; una de las imágenes que más aterrorizaron a las autoridades fue la frase "Helter Skelter" escrita con sangre en la puerta de la nevera.
Al ser arrestado, Charles Manson aseguró que tomó la frase 'Helter Skelter' de la canción del mismo nombre de los Beatles, aseguró que hacía referencia a una futura guerra entre la raza blanca y la negra. Los asesinatos en teoría ayudarían a que el conflicto armado llegara mucho más rápido.

Poco tiempo después los papeles se invirtieron, el hombre que había encontrado su inspiración en una canción de una banda inglesa ahora lo era para muchos artistas que escribían canciones inspiradas en los ínfimos hechos cometidos por "La Familia". Guns N' Roses, Ozzy Osbourne, White Zombie, Marilyn Manson y Neil Young son sólo algunos ejemplos de esta cuestión; este aspecto no es un hecho aislado, ya que existen una gran cantidad de melodías que buscan adentrarse en los terribles rincones de las mentes más dañadas de la historia

  Artículos Relacionadoshistoria-yellow-ledbetter-letra-significado-cancion-pearl-jam-de-que-hablamusicaLa historia de guerra detrás de 'Yellow Ledbetter' de Pearl Jam que nunca entendiste

Asesina: Elizabeth Báthory (1560 – 1614)

canciones de asesinos seriales bathory

Fuentes de la época aseguran que esta aristócrata húngara fue responsable de la muerte de 650 mujeres. Los motivos detrás de estas acciones eran claros, Elizabeth estaba obsesionada con sus belleza y creía que la sangre de vírgenes podría mantener su juventud, razón por la cual tomaba baños con este líquido vital. Estos baños son cuestionados por muchas voces que aseguran que fueron exageraciones creadas por sus enemigos directos, pero lo que sí es un hecho es que existen más de 300 testigos que aseguran que la condesa torturó y asesinó a varias mujeres.

  Artículos Relacionadoserzsebet-bathory-la-condesa-sangrientaletrasErzsébet Báthory: la Condesa Sangrienta

'Countess Bathory'

Venom

«Welcoming the virgins fair, to live a noble life
In the castle known to all, the Counts infernal wife
She invites the peasants with endless lavish foods
But when evening spreads it wings, she rapes them of their blood».

'Elizabeth'

Ghost

«Underneath the moonlight of old hungarian skies
buried in the blood-drenched earth
These barren lands of ice
She was an evil woman with an evil old soul
Piercing eyes emotionless
a heart so black and cold».

Asesino: Jack el Destripador (finales del siglo XIX)

canciones de asesinos seriales jack

En 1888, una serie de asesinatos azotaron el distrito Whitechapel de Londres. Una carca aseguró que el responsable era "Jack el Destripador", un personaje astuto y burlón que asesinaba principalmente a prostitutas de la zona. Recibió su apodo después de extraer los órganos de al menos tres víctimas. Muchas fuentes cuestionan su existencia, pero lo que es un hecho es que ha causado un impacto único en nuestra cultura.

'The Ripper'

Judas Priest

«In London town streets
When there's darkness and fog
When you least expect me
And you turn your back, I'll attack».

'Jack The Ripper'

Screaming Lord Sutch

«There's a man who walks the streets of London late at night
With a little black bag that's oh-so tight
He's got a big black cloak hangin' down his back
Well, that's one big cat I just hate to fight
».

  Artículos Relacionadoscuales-son-las-mejores-canciones-de-judas-priestmusicaLas 18 canciones de Judas Priest que demuestran que el metal nunca morirá

Asesino: Ed Gein (1906 – 1984)

canciones de asesinos seriales ed

Técnicamente no es un asesino serial, pero su retorcida mente ha inspirado innumerables películas y canciones. Durante su vida reconoció el asesinato de dos mujeres, pero impactó a la sociedad estadounidense cuando las autoridades descubrieron lo que había hecho con los cuerpos. Los periódicos de la época publicaron que acostumbraba exhumar cadáveres de mujeres que habían muerto recientemente. Con estos restos realizó numerosos objetos, entre los que se encontraron una máscara de piel humana, platos hechos de cráneos, muebles tapizados con piel humana y un cinturón hecho de pezones humanos.

'Dead Skin Mask'

Slayer

«Graze the skin with my fingertips
The brush of dead warm flesh pacifies the means
Incised members ornaments on my being
Adulating the skin before me».

'Deadache'

Lordi

«The mad butcher goes bump in the night
And loneliness
It makes nights endless».

Asesino: John Wayne Gacy (1942–1994)

canciones de asesinos seriales garcy

Muchos pueden decir que el miedo a los payasos es injustificado, pero la terrible historia de este hombre prueba que este temor no está tan alejado de la realidad. Entre 1972 y 1978 comenzaron a desaparecer una gran cantidad de niños y jóvenes en el condado Cook, de Illinois. Después de una serie de investigaciones encontraron que John Wayne Garcy fue el culpable de por lo menos 33 asesinatos. Garcy generalmente conocía a sus víctimas cuando actuaba en fiestas infantiles como el payaso "Pogo", después las llevaba a su hogar para violarlas y asesinarlas. Fue sentenciado a muerte en 1980 y 14 años después fue ejecutado.

'33 Something'

Bathory

«The smell of love the smell of human
blood and excrement.
Once you've played with Mr. Gacy,
there's no way out. No release».

Asesino: Ted Bundy (1946 – 1989)

canciones de asesinos seriales ted

Los terribles actos de Ted Bundy permanecen presentes en la mayoría de las mentes que han conocido su historia. En la década de los setenta atacó a una gran cantidad de mujeres en diversos lugares de Estados Unidos. Sus actos no se limitaron al asesinato y la violación, ya que ocasionalmente regresaba a a las escenas del crimen para tener relaciones con los cuerpos en descomposición. Fue encerrado en 1975 y confesó ser partícipe de 30 homicidios, aunque muchos aseguran que este número se queda corto.

'Ted, Just Admit It...'

Jane's Addiction

«I am the killer of people
You look like a meatball
I'll throw away your toothpick
And ask for your giveness».

'Stay Wide Awake'

Eminem

«So dark and so cold my friends don't know this other side of me
There's a monster inside of me it's quite ugly and it frightens me».

Asesino: Issei Sagawa (1949)

canciones de asesinos seriales sagawa

En 1977, Issei Sagawa se mudó a París para conseguir su doctorado en literatura. Tres años después de este hecho invitó a su compañera Renée Hartevelt con el pretexto de transcribir poesía. De repente sintió un impulso por absorber su energía y le dio un disparo en el cuello. Por dos días Sagawa comió del cuerpo de su víctima, fue arrestado por las autoridades cuando intentó deshacerse del cuerpo en un lago. A pesar de haber confesado sus crímenes nunca fue ingresado a prisión, ya que su defensa argumentó que estaba demente. Fue ingresado a un hospital psiquiátrico y diez años después fue liberado.

'Too Much Blood'

The Rolling Stones

«A friend of mine was this Japanese. He had a girlfriend in
Paris. He tried to date her in six months and eventually she
said yes. You know he took her to his apartment, cut off her
head».

Asesino: El Asesino del Zodiaco

canciones de asesinos seriales zodiaco

Uno de los casos más misteriosos que ha azotado a la sociedad estadounidense. Entre 1968 y 1969 fueron asesinadas siete personas en Benicia, Vallejo, Lake Berryessa y San Francisco, tan sólo dos personas lograron sobrevivir al ataque y afirmaron que un misterioso hombre que tenía entre 20 y 30 años las atacó cuando estaban en su auto. El asunto alcanzó fama internacional cuando el responsable de las muertes contactó a los medios de comunicación para anunciarles que había asesinado a 37 personas. Por si fuera poco, mandó extrañas cartas escritas en un lenguaje desconocido. Hasta la fecha el caso sigue abierto y nadie sabe quién fue el responsable de los actos.

'The Zodiac'

Kamelot

«You will never really know my name without reflection
A careful devil's irony in pure perfection
In pure deceit».

Asesino: Harold Shipman, 'El Doctor Muerte'

canciones asesinos seriales harold shipman

Uno de los casos más extraños de Reino Unido es el de Harold Shipman, un hombre que tuvo una infancia y vida aparentemente normal con un suceso traumático: la muerte de su madre en su presencia. Shipman estudió medicina y se dedicó a atender pacientes en un hospital hasta que empezó a levantar muchas sospechas por el alarmante número de certificados de defunción que comenzaba a firmar pues el hasta entonces respetado miembro de la comunidad solía administrar altas dosis de morfina a los pacientes. Se dice que lo único que quería era volver a presenciar una y otra vez cómo la vida se escapaba de las personas. Arrestado y después 'condecorado' con el apodo del Doctor Muerte, Shipman se suicidó en su celda en la prisión de Wakefield y se le relacionan 218 probables asesinatos.

'The True Story of Harold Shipman'

Jonathan King

«Good morning to you
I want you to hear
The likely true story of Harold Shipman
You'll wake in the night
You'll be shaking with fright
But for God's sakes don't fall for a media demon»

  Artículos Relacionadoscanciones-de-metal-para-molestar-a-tu-vecinomusica50 canciones de metal para poner a todo volumen y hacer que tu vecino te odie

Las historias de estas personas despiertan en nosotros extrañas sensaciones: por un lado no podemos evitar sentir terror ante los terribles hechos que cometieron, pero al mismo tiempo nos provocan una extraña curiosidad. Este interés puede ser alimentado con estas canciones o con documentales sobre asesinos seriales. 

Este artículo fue publicado por Iván Montejo el 9 de mayo de 2016 y ha sido editado y actualizado

En portada: Tiempo.hn

Te puede interesar: 
Terribles asesinos seriales que nunca fueron atrapados 
Las mejores películas de asesinos seriales de todos los tiempos

8 documentales sobre asesinos seriales que te dejarán paranoico

Referencias: