15 canciones para Lucy y su cielo con diamantes

15 canciones para Lucy y su cielo con diamantes

Por: Rijeos -

lucy-in-the-sky1
"Lucy in the Sky with Diamonds" ha sido objeto de muchas especulaciones y mitos que afirman que fue una alegoría al uso de drogas, específicamente el LSD, por parte de los Beatles, pero, en realidad, la historia de cómo surgió la inspiración que dio pie para Lennon a escribir esta canción, dista mucho del consumo de alguna droga.  En 1967, el hijo de John Lennon, Julian, regresó de la escuela y enseñó a su padre un dibujo que había hecho sobre su pequeña amiga Lucy O'Donnell, y que él mismo describió como: “es Lucy en el cielo con diamantes”.

De esta forma nació en la mente de Lennon aquella canción llena de bellas y enigmáticas imágenes inspiradas, igualmente, en Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. La canción está incluida en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el que es considerado por la revista Rolling Stone como el número uno de los quinientos mejores y más influyentes álbumes de todos los tiempos.

Presentamos algunas versiones que se han hecho de este, aparentemente sencillo, pero en realidad bastante complejo, tema.

William Shatner



Bono



The Hooters



The Black Crowes



Cheap Trick



Easy Star All-Stars



Hyde



Bee Gees, Peter Frampton, Dianne Steinberg y Stargard



Elton John



Natalie Cole



Puffy



London Symphony Orchestra



Katie Melua



Aimee Mann



The Flaming Lips y Sean Lennon

Referencias: