Música

15 razones para ir a Bahidorá 2016

Música 15 razones para ir a Bahidorá 2016

 

Desde la década pasada, en México comenzó a haber un boom en lo que a festivales musicales se refiere. La calidad de éstos, ya sea en cartel o infraestructura, consiguió que muchas bandas importantes alrededor del mundo voltearan hacia nuestro país, convirtiéndolo en parada obligatoria en cada una de sus giras.

En la actualidad hay festivales para todo tipo de personas, para los rockeros, para los fanáticos de la electrónica, para los alternativos y también para los metaleros; sin embargo, hay un festival que nació hace pocos años y casi en automático se ganó el cariño de muchos melómanos gracias a su locación y variedad musical:  El Carnaval de Bahidorá 2016.

bahidora

Estamos a pocos días de que se lleve a cabo su cuarta edición y si ya has vivido en los años anteriores la experiencia que ofrece o aún no te animas a lanzarte a la aventura, te damos 15 razones para atreverte a pasar un memorable fin de semana.

El cartel

bahidora

Hace unas semanas cuando se dio a conocer el cartel del Carnaval de Bahidorá, pudimos notar lo ecléctico e interesante que es. Aquí se unirán importantes proyectos mexicanos como Sonido Gallo Negro, Sotomayor y La Banda Bastón, e interesantes propuestas internacionales como Karma Kid, Destroyer, Nick Waterhouse, aunque la carta fuerte del festival, Rhye.

Un reencuentro con la naturaleza

bahidora

Bahidorá se lleva a cabo desde su primera edición en Las Estacas, Morelos, un hermoso parque natural donde te podrás perder entre el verdor de sus árboles o nadar en las aguas transparentes de su río. En pocas palabras, vivir un reencuentro con la naturaleza.

No necesitas manejar

bahidora

Las Estacas se encuentran a 2 horas y media del centro de México en auto, pero no te preocupes, si no tienes ganas de manejar o simplemente no sabes cómo llegar, Bahidorá ofrece transporte de ida y vuelta al parque por sólo $350.00 pesos por persona, más barato que la gasolina y casetas.


Es el único festival de México con camping

bahidora

Recientemente, México ha tenido un boom en la cultura de los festivales y varios se llevan a cabo a lo largo de los 365 días del año, sin embargo, el único festival del país donde puedes acampar y al mismo tiempo pasar la noche escuchando música, es aquí.


 Podrás disfrutar de la mejor cerveza

Bahidora

Un festival no sería lo mismo sin disfrutar de una buena cerveza helada, para tu fortuna en el carnaval de Bahidorá está la mejor. Podrás tomar una cerveza Corona bien fría mientras escuchas a tu banda favorita.

 

No necesitas de la playa para sacar el traje de baño

bahidora

Parece que en Las Estacas nunca llegó el invierno, el clima en esta época es caluroso y húmedo, por lo que es tradición ver en este carnaval a chicas en bikinis diminutos y hombres luciendo sus abs en trajes de baño, un deleite a la pupila.

Tiene actividades extras que te encantarán

bahidora

Además de las interesantes propuestas musicales, aquí encontrarás varias de actividades que seguramente te dejarán maravillado. Para la edición 2016 del carnaval, podrás disfrutar de performances, talleres de masaje y permacultura, un observatorio astronómico, temazcales y clases de yoga y gimnasia.


Podrás conocer personalmente a algún músico o banda que te guste

bahidora

Si no estás muy familiarizado con muchos de los actos que se presentarán en los escenarios, no pierdas la oportunidad de vivir la experiencia, lánzate a Bahidorá y te aseguramos que descubrirás algún acto que te deje sorprendido y del cual te volverás fan. 

Podrás nadar mientras escuchas la mejor música

bahidora

A diferencia de muchos de los ríos que podemos encontrar en diversos parques o centros recreativos, en Las Estacas podrás bañarte en el río sin ningún problema y sentir como el agua acaricia tu cuerpo mientras escuchas la música proveniente del escenario, una experiencia deliciosa.

La comida

bahidora

Además de la mejor cerveza, en Bahidorá podrás disfrutar de excelente comida, ya que aquí se dan cita los mejores food trucks de la ciudad, con sus ofertas gastronómicas variadas que van desde tacos y hamburguesas hasta comida árabe.

El after

bahidora

Con la entrada de la madrugada los escenarios terminan su actividad, pero eso no significa que el día ha terminado. En la zona de camping y cerca del río, se realiza el after donde algunos de los DJs del festival se encargan de llenar de música electrónica el ambiente para que la noche no decaiga.


Podrás ser libre, en todos los sentidos

carnaval

Al llegar a Bahidorá, te darás cuenta que estás lejos de tus compañeros de escuela, trabajo y de tu familia, lejos de las reglas y los juicios de las personas más cercanas a ti, a cambio, estarás rodeado de gente que sólo busca diversión. Serás libre de hacer lo que quieras y como quieras, libre en todos los sentidos. Aprovéchalo.


Todos bailan sin parar

bahidorá 2016

No importa si eres de los que llegan desde el inicio del festival, a la mitad, o si se te hizo tarde y llegas de noche, en cualquier momento encontrarás gente bailando y divirtiéndose, ya sea al ritmo de unas divertidas guitarras o con unos buenos beats.

La fiesta está garantizada

bahidorá 2016

Con todos los aspectos mencionados en los puntos anteriores, todo está puesto para que la fiesta esté garantizada. Buena música, cuerpos esculturales, río, estrellas, buena compañía, libertad, todos estos factores se conjugarán para que pases un fin de semana único.


Es una experiencia que debes vivir al menos una vez

bahidorá 2016

En resumen, ir al Carnaval de Bahidorá es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida, ya sea en busca de ver a tu banda favorita, escapar de la cuidad o pasar un fin de semana que será inolvidable al lado de tus amigos o esa persona especial.


Muy pronto Cultura Colectiva y Corona te dirán cómo ir todo pagado al Carnaval de Bahidorá y entrevistar a una de tus bandas favoritas. Quédate pendiente de todas nuestras redes sociales para descubrir las pistas.
#CoronaColectivaEnBahidorá

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

 


Referencias: