Música

16 canciones que le puedes dedicar aunque nunca vuelva contigo

Música 16 canciones que le puedes dedicar aunque nunca vuelva contigo



Así como el viento deshoja un diente de león y lo deja ausente de vida, así el tiempo se encarga de alejar a las personas que más amamos en el mundo. Un día despiertan a nuestro lado, nos besan los ojos para despertarnos, y a la siguiente semana se despiden con un "hasta nunca, nos vemos en otra vida". Qué cruel y tajante son los ocasos del amor, pero ni llorar nos queda porque, así como hoy nos abandonaron, ayer fuimos nosotros quienes rompimos un corazón.

Quizá fue el karma, destino o algún designio divino, pero hoy nos cortaron las alas. Fue tan rápido que nos quedamos con una lista interminable de cosas por hacer, así como un caja llena de promesas falsas escritas en cartas de amor que un día se escribieron con el corazón en la mano. Ahora sólo resta cantar la canción perfecta para el desamor escrita por Blur, en la que el autor se lamenta por el rompimiento pero al mismo tiempo le desea un futuro mejor a la otra persona: "Espero que estés con alguien, que te haga sentir que esta vida es una vida".

canciones-para-dedicar2

No Distance Left to Run es una de esas canciones que se dedican incluso unos meses después del rompimiento, en el momento que no hay regreso o punto de retorno, pero el alma aún tiene un diccionario romántico por declamar. 
Si tú rompiste con tu pareja hace unos meses o días y aún sientes un cosquilleo en el estómago cada que piensas en aquella persona, evita poner palabras equívocas en tu boca y dedícale alguna de las siguientes canciones.

-

1. Maps
Yeah Yeah Yeahs

La frase es contundente: "Ellos no te aman como yo lo hago". Es cierto, pero también ten en cuenta que terminó por alguna razón. Mejor demuéstrale cuánto lo amaste con un bello discurso de Karen O.



-

2. I Know Place
Lykke Li

Cuando una relación está al borde de la destrucción, puede parecer que no hay ningún lugar a dónde ir. Todo ha sido probado, pero nada funcionó, así que es momento de partir. Aún cuando te alejes de tu amor siempre estará el recuerdo que revivirá cada vez que suene esta triste canción de Lykke.



-

3. Saying I Love You
Girls

Una sincera confesión de amor. Por lo general se hace antes de comenzar una relación, pero no está de más rectificarlo cuando un encuentro romántico terminó.
El grupo ya extinto de Girls nos dejó una tierna canción que sin duda provocará la última lágrima de un amor. 



-

4. It's Not Over Yet
Klaxos

A veces el amor termina antes de tiempo. Se cometieron errores y traiciones pero aún existe una llama ardiente que puede mantener el puente entre dos individuos. Klaxos compone una canción para dicho sentimiento con sonidos estruendosos para que el mensaje llegue hasta el fin del mundo si es necesario. 



-

5. Greatest Hits 
Mystery Jets

La canción ‘Greatest Hits’ tiene la combinación perfecta entre una guitarra acústica y un suave fondo eléctrico sin perder una sencillez que cautiva. ¿El tema? Una pareja que se separa y debe regresarse sus objetos personales.




-

6. Forests & Sands
Camera Obscura

El bosque representa la vida mientras que el desierto remite al vacío. El amor siempre es amor y destrucción; como lo cuenta Camera Obscura en una de las canciones más melancólicas de su disco My Maudlin Career. ¿Quieres decirle lo bueno y malo que sientes? Dedica 'Forests & Sands'.



-

7. Please, Please, Please Let Me Get What I Want
The Smiths

Todos los caminos conducen a Roma, pero todos los caminos del desamor conducen a The Smiths, la bada que tiene una encrucijada amorosa a flor de piel gracias a su vocalista Morrissey. Este tema es una plegaria tierna que queda perfecto para un reciente rompimiento.



-

8. Rest My Chemistry'
Interpol

Interpol se caracteriza por la melancolía, oscuridad y acordes menores de sus canciones. Además de todos estos elementos 'Rest My Chemistry'  tiene una letra desgarradora que nace de una persona que tiene el cuerpo hecho pedazos por la ausencia del amor.



-

9. Come Pick Me Up
Ryan Adams

La historia nos ha demostrado que el folk es uno de los géneros más mortíferos del mundo, ¿por qué? La combinación entre los sonidos deprimentes y las letras de extrema tristeza termina por afectar la tranquilidad de las personas.

Ryan Adams tiene una canción que te hará el corazón pedazos, pero querrás dedicarla para que el otro entienda cómo te dejó su partida.



-

10. Us
Regina Spektor

Detrás del par de un arpegio de piano brilloso y cándido, se esconde una historia agridulce de amor. La canción 'Us' bien podría ser cantada varios meses después de un rompimiento y queda perfecto. Quizá Regina estaba recordando un pasaje de su vida y lo hacía de una manera alegre y sincera.



-

11. Golden Light
Twin Shadow

Muchos piensan que la vida es un túnel: oscura, y la luz al final del camino es un amor. Twin Shadow parte de esta premisa pero aclara en algún punto que no porque puedas tocar aquella luz dorada signifique que sea real. Es probable que tú estés llorando porque terminaste una relación, pero también existe la posibilidad que aquello que llamabas relación era tan sólo una ilusión.



-

12. Into My Arms
Nick Cave & The Bad Seeds

Cuando creías que no había manera de decir el infinito amor que sientes, llega Nick Cave y rompe los límites con la canción ‘Into My Arms’. Las palabras no alcanzan para describir lo que simboliza esta canción, mejor escúchala y dedícala como la mejor canción de todas, las más pura y sincera.



-

13. Perfect 
The Smashing Pumpkins

Billy Corgan es contundente: "Esta vez no funcioné pero la próxima será perfecto". 

Acéptalo, hoy todo terminó, pero quizá el mañana sea mejor.



-

14. Something About Us 
Daft Punk

Todo está mal y lo único que quisieras es regresar el tiempo para decirle a esa persona que te puso así cuánto la amas y la necesitas. Daft Punk tiene la canción perfecta para decirlo, pero úsala con precaución, porque al dedicarla demostrarás que estás a sus pies.



-

15. All I Need 
 Radiohead


Tienes clavadas en la memoria imágenes del pasado, aquellos días que fueron perfectos para ti. Hoy sólo tienes una triste canción y un desbordado deseo por estar con esa persona.



-

16. Warning Sign
 Coldplay


Perdiste el control de tus acciones y ahora tienes que enfrentar la vida en soledad. No hay solución, lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar por esta melodía menor y dejar correr algunas lágrimas.



-

Dicen que para superar a un amor debes padecer el doble de tiempo que duró la relación. Es decir, si estuviste un año con una persona, tardarás dos años en limpiarte por completo de su nombre. Mientras se cumple dicha fecha puedes dedicar todas las canciones que quieras, pero cuando se cumpla debes armarte de valor y seguir adelante



Referencias: