20 canciones para olvidar que fracasaste en el amor

Martes, 9 de febrero de 2016 12:29

|Andrea Paz



El fracaso es tal vez, uno de los términos más temidos a lo largo de la historia de la humanidad. Y es que enfrentarnos a la frustración de no cumplir con los objetivos que tenemos en mente no es nada sencillo ni para la mente más relajada. Claro que, cuando la palabra “fracaso” llega a nuestra vida amorosa es aún más fuerte y el daño es casi irreparable.

Nos encanta leer y escuchar historias de quienes ya pasaron por eso para, tal vez, evitar todos los errores ajenos pero, seamos sinceros, hemos fallado una y otra y otra vez siempre por diferentes motivos. Después de esto es inevitable que llegue a  tu mente ese terrible momento de expectations vs reallity en el que repasas una y otra vez lo que hiciste, lo que esperabas y lo que en realidad resultó.

500 days of summer

Sabemos que quienes saben nuestras tragedias amorosas nos dicen que ya pasará, que conoceremos mejores personas y que hay muchos peces en el mar sin tomar en cuenta que no queremos “otros peces” queremos a ese que dejamos ir… así que, esta vez, enlistamos canciones que no te dirán lo que ya sabes y te rehusas a aceptar, simplemente echa mano de estos tracks para olvidar que fracasaste en el amor una vez más.


No es que no te quiera – Hello Seahorse

“No es que no te quiera, es que te necesito lejos..” dice la canción que bien se puede usar cuando sabes que esa relación a la que te has aferrado durante más tiempo del necesario tiene que seguir su curso natural y desembocar en el abismo de la desaparición.



Ride On/Right on – Phosphorescent

¿No sabes qué hicieron de ti y de tu corazón? quizá encuentres la respuesta después de escuchar ‘Ride On/Right on’. Cuando termine de sonar, grítale a esa persona que te devuelva lo que eras antes de conocerle.



No confíes en mí – Camilo Séptimo

“Solo tú me puedes destrozar, me puedes reparar con un beso…” clásico. No hay mejor forma de castigarte que repetir esta frase una y otra vez, Camilo Séptimo lo sabe y lo ha compartido con quienes lleguen a sus canciones.



There can be only one – Cass McCombs

Antes de enviar mensajes de los que te arrepentirás porque en el fondo sabes que no obtendrás respuesta escucha con atención el coro de la canción: “There’s nothing new under the sun. Who owns my heart? There can be only one”, respira y borra lo que hayas escrito; piensa que le diste el corazón a quien debiste en su momento.



Flotar – Chetes

A su regreso, Chetes nos sigue dando crudas verdades que el corazón debe aceptar a través de acordes suaves para que el golpe de realidad sea menos doloroso. Así que, cuando eso  sucede, no hay más que relajar el cuerpo y dejarse ir.



I Know it’s pathetic but that was the greatest night of my life- Sun Kil Moon

Basta con el título para  identificarnos con lo patéticos que hemos sido cuando creemos que esa persona nos dio la mejor noche de nuestra vida, la que jamás pensamos que sería la última y queremos atesorarla como el más grande de los recuerdos. Es más, si nos dieran a elegir la viviríamos cientos de miles de veces hasta desaparecer.



No me nombres – Andrés Calamaro

Deja de creer que eres el fantasma detrás de esa persona que amas y odias el mismo tiempo. Deja de mencionar su nombre para que del otro lado dejen de mencionar el tuyo. Olvida todo, borra cada recuerdo y el tiempo se encargará de hacer lo demás.  



Every time the sun comes up – Sharon Van Etten

No importa cuánto llores, patalees y maldigas, un fracaso es es sólo como una tarde lluviosa y nublada que tendrán a lo largo de toda y tu vida y de las muchas más que se avecinan. Tal vez lo único que te puede consolar es saber que cuando esa lluvia termine, vendrá el sol.



Después – Jumbo

Jumbo es de esas bandas mexicanas que ha sobrevivido al tiempo y es gracias a que siempre encontraremos entre todas sus canciones una con la que conectamos de inmediato porque los corazones rotos jamás pasan han dejado de existir.



Truth – Alexander Ebert

Esta canción habla básicamente de que, cuando la oscuridad de invade no pelees contra ella, deja que haga lo suyo porque debe seguir su curso hasta desvanecerse. Tarde o temprano tu brillo natural saldrá para iluminarlo todo.



Mentía – Odisseo

Es callada, atrevida, es prohibida y a la vez como el signo que quisieras ser como un ritmo que mueve tus pies. Como algo divino, es perfecta, es correcta, es incierta”. Sí, justo así de inexplicable es el amor.



I’ll be alright – Passion Pit

“Estaré bien”, es lo que todos pensamos y por más que lo repitamos es difícil creerlo, aunque, si lo haces al ritmo de Passion Pit, aceptarlo podría ser más divertido.



Si me advertí – Zurdok

No hay mejor himno al fracaso que esta canción, no por nada es una de las que encumbró a Zurdok y que donde suene es coreada por cada alma en la que resuena.



Something’s Coming – William Butler

Justo lo que ya mencionamos, algo más vendrá para dejarte ver que te estabas ahogando en un vaso de agua y que pase lo que pase, llegará en el momento que tenga que ser, alguien que te vuelva a hacer bailar.



10 A.M – Zoé

Toma tres minutos para pensar que no sólo tú eres el fracasado (a), la otra parte tampoco está libre de culpa y Zoé no sólo tiene canciones de cósmico amor, también algunas como esta para dejar ir la frustración del corazón.



Get it Wrong, Get it Right – Feist

La hermosa voz de Feist es la mejor para decirte que tienes que equivocarte las veces que sean necesarias para hacerlo cada vez mejor, sobre todo si se trata de amor.



Sin ti no puede estar tan mal – Ximena Sariñana

¿Qué más puede pasar cuando te equivocas con alguien que vaya más allá de unas cuantas lágrimas? la verdad es que poco y lo sabes, ya que si estás en ese momento de aferre, no sólo escuches esta canción, escucha todo el disco de la Sariñana para aclararte la mente tomarlo todo más a la ligera.



Turn Away – Beck

Qué más que darle la vuelta a la página para dejar de pensar y pensar y pensar en todos los errores que se pudieron evitar, pero, como no hay nada que hacer dale oportunidad a Beck de consolarte.



Don’t Speak- No Doubt

Cuando las palabras no son suficientes para calmar tu histeria y desolación nada es tan efectivo como uno de esos clásicos que van directo al blanco de todos los sentimientos.



No puedo parar – Meme

Tal vez no todo sea sufrimiento, quizá te haya gustado equivocarte y lo volverías a hacer una y mil veces. Si esta vez no te ha tocado ser la víctima, uno de los más recientes tracks de Meme es el indicado.



***
Te puede interesar: 

15 canciones que si te han dedicado sabes que te han amado

10 canciones que te harán llorar y sentirte mejor


TAGS:
REFERENCIAS:
Andrea Paz

Andrea Paz


Editora en Jefe
  COMENTARIOS